Publicación: Sistema de información web para el repositorio de los documentos generados en el proceso de autoevaluación y el plan de mejoramiento de los programas
dc.contributor.advisor | Silva Quinceno, Mónica | |
dc.contributor.author | Caicedo Mosquera, Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Cespedes Yela, German Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T14:57:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T14:57:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Incluye tablas y figuras. | spa |
dc.description.abstract | Los programas de pregrado de las instituciones de educación superior afrontan procesos necesarios para adquirir la acreditación de alta calidad, un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, que es otorgado a través del Consejo Nacional de Acreditación- CNA, con el fin de promover y reconocer la dinámica de mejoramiento continuo de los programas, para lograr este objetivo los programas llevan a cabo de manera periódica el proceso de autoevaluación, el cual tiene como base los lineamientos de acreditación de los programas de pregrado del CNA (2013), en los cuales se involucran factores, características, y aspectos a evaluar que deben ser tenidos en cuenta por los programas. El proceso de autoevaluación involucra a toda la comunidad académica (estudiantes, profesores, directivos y administrativos) de los programas con el fin de generar un compendio de documentos descriptivos los cuales se basan en los lineamientos de acreditación que posteriormente servirán como insumo para dar soporte al proceso realizado; dicha información se debe analizar con el fin de que se logre generar el respectivo plan de mejoramiento que permita generar acciones para el fortalecimiento de los programas, las cuales se desarrollaran año a año a través del plan de acción del programa, permitiendo de esta manera mejorar los aspectos evaluados en los cuales se evidenciaron en el proceso de autoevaluación, en pro de conseguir la alta calidad en el programa; pero otra de las utilidades que se le dan a estos documentos es la de retroalimentar los procesos futuros para lograr obtener ventaja de la experiencia ya adquirida en los procesos realizados durante diferentes periodos. Una labor importante para consolidar esta información plasmada en los diferentes documentos es conseguir que siempre estén a disposición estos en la comunidad académica, que se logre consolidar una arquitectura organizacional de todos los documentos ya sean para proyectos anteriores como futuros, además de tener una historia de los diferentes procesos de acreditación de los programas de las instituciones, información valiosa para la comunidad. | spa |
dc.description.abstract | The undergraduate programs of higher education institutions facing processes needed to acquire high quality accreditation, a recognition by the Ministry of Education, which is awarded by the National Council of Acreditación- CNA, in order to promote and recognize the dynamics of continuous improvement of the programs, to achieve this objective, the programs perform periodically a self-assessment process, which is based on the guidelines of accreditation of undergraduate programs of CNA (2013), where factors, features, and aspects to be evaluated to be taken into account by the programs involved. The self-assessment process involves the entire academic community (students, teachers, managers and administrators) of the programs with the aim of generating a compendium of descriptive documents which are based on accreditation guidelines that subsequently serve as an input to support the process conducted, such information must be analyzed in order to be able to generate the corresponding improvement plan that will generate improvement actions for strengthening programs, which develop year after year through the program action plan, thereby enabling to improve the aspects evaluated in which shortcomings were evident in the selfassessment process, towards achieving high quality in the program; but other utilities that are given to these documents is to provide feedback for future processes to achieve take advantage of the experience already gained in the processes performed during different periods. An important task to consolidate this information reflected in the various documents is to always be available to those in the academic community, to achieve to consolidate organizational architecture of all documents whether to previous projects and future, besides having a history of the different processes of accreditation of programs of institutions wich is valuable information for the community. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- Descripción del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Contexto. -- Marco teorico. -- ingeniería de software. -- Scrum. -- Programación extrema xp. -- Uml. -- Start uml. -- Sistemas de información. -- Bases de datos. -- Postgresql. -- Servidor web. -- Html5. -- Hoja de estilos en cascada (css). -- Materialize. -- Material design. -- Javascript. -- Jquery. -- Ajax. -- Json. -- Python. -- Django. -- Metodología de desarrollo de software. -- Desarrollo del proyecto. -- Lista de historias de usuario. -- Usuarios de la aplicación. -- Diagrama de casos de uso. -- Mockups. -- Inicio de sesión. -- Proyectos de acreditación. -- Factores. -- Factor. -- Evaluar factores. -- Equipo de trabajo. -- Gestionar tareas. -- Tareas programadas. -- Historial de acciones. -- Registrar usuario. -- Diagrama de clases. -- Modelo entidad relación. -- Sprint backlog. -- Iteración 1. -- Iteración 2. -- Iteración 3. -- Iteración 4. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 45 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Caicedo Mosquera, D. y Cespedes Yela, G. (2016). Sistema de información web para el repositorio de los documentos generados en el proceso de autoevaluación y el plan de mejoramiento de los programas [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3265 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Villavicencio | spa |
dc.relation.references | Senn, J. A. (1992). Análisis y Diseño de Sistemas de Información. México : McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Software, S. (s.f.). Scripta Software. Recuperado el 17 de 11 de 2014, de http://scriptasoftware.com/portal/index.php/licenciamiento/software-de-acreditacion | spa |
dc.relation.references | DSpace. (s.f.). DSpace. Recuperado el 14 de 11 de 2014, de http://www.dspace.org/ Eprints. (s.f.). | spa |
dc.relation.references | Eprints. Recuperado el 17 de 11 de 2014, de http://www.eprints.org/software/ | spa |
dc.relation.references | IEEE Standard Glossary of Software Engineering Terminology, IEEE std 610.12-1990, 1990. | spa |
dc.relation.references | Agile Project Management with Scrum, Ken Schwaber, Microsoft Press, January 2004, 163pp. | spa |
dc.relation.references | Start Uml, recuperado el 29 de agosto de 2015, http://staruml.io/ | spa |
dc.relation.references | Angell, I.O. and Smithson S. (1991) Information Systems Management: Opportunities and Risks | spa |
dc.relation.references | Ley de Protección de Datos, consultado el 20 de noviembre de 2015, de http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/64790/norma.htm | spa |
dc.relation.references | PostgreSQL Global Development Group. Consultado el 20 de noviembre de 2015, de http://www.postgresql.org/about/licence/ | spa |
dc.relation.references | Ian Hickson y David Hyatt, ed. HTML5, consultado el 20 de noviembre de 2015 , de http://www.w3.org/html/wg/drafts/html/master/introduction.html#html-vs-xhtml | spa |
dc.relation.references | Materialize, consultado el 20 de noviembre de 2015, de http://materializecss.com/ | spa |
dc.relation.references | ECMAScript, Lenguage Specification, consultado el 20 de noviembre de 2015, de http://www.ecma-international.org/publications/files/ECMA-ST/Ecma-262.pdf | spa |
dc.relation.references | Ajax: A New Approach to Web Applications, consultado el 20 de noviembre de 2015 http://adaptivepath.org/ideas/ajax-new-approach-web-applications/ | spa |
dc.relation.references | The Making of Python, consultado el 20 de noviembre de 2015 http://www.artima.com/intv/pythonP.html | spa |
dc.relation.references | BAHIT, Eugenia. Python para principiantes. Ceative Commons no comercial. | spa |
dc.relation.references | BIBEAULT, Bear; KATZ, Yehuda. Jquery 1.4; traducción Manuel Cegarra Polo. Madrid: Anaya Multimedia, 2011. 528 p. | spa |
dc.relation.references | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogotá D.C., 2013. 52 p. | spa |
dc.relation.references | FIRTMAN, Maximiliano. Ajax: web 2.0 con jQuery para profesionales. 2 edición. Buenos Aires: Alfaomega, 2010. 321 p. | spa |
dc.relation.references | GARCIA M., Saul. La guía definitiva de Django: Desarrolla aplicaciones web de forma rápida y sencilla. 2015. GNU Free Documentation License. 598 p. | spa |
dc.relation.references | GUIDO, Van Rossum. El tutorial de Python. Python Software Foundation, 2009. 116 p. | spa |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias Bibliográficas: contenido, forma y estructura. NTC 5613. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 33 p. | spa |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Documentación: presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 36 p. | spa |
dc.relation.references | KENDALL, Kenneth E; KENDALL, Julie E. Análisis y diseño de sistemas de información. 8 edición. México: Prentice-Hall, 2011. 600 p. | spa |
dc.relation.references | KNIBERG, Henrik. SCRUM y XP desde las trincheras: cómo hacemos SCRUM. Estados Unidos: InfoQ, 2007. 122 p. | spa |
dc.relation.references | KNOWLTON, Jim. Python; traductor María Jesús Fernández Vélez. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia, 2008. 272 p. | spa |
dc.relation.references | LÓPEZ QUIJADO, José. Domine Javascript. 3 edición. México: Alfaomega: Ra-Ma, 2011. 705 p. | spa |
dc.relation.references | MELONI, Julie C. HTML5, CSS3 y Javascript; traductor Sergio Luis Gonzalez Cruz. Madrid: Ediciones Anaya Multimiedia, 2012. 655 p. | spa |
dc.relation.references | PABÓN FERNÁNDEZ, Nohra, et al. Evaluación y acreditación universitaria: base de datos y estado del arte. Santa fé de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1996. 118 p. | spa |
dc.relation.references | PIATTINI VELTHUIS, Mario G., et al. Tecnología y diseño de bases de datos relacionales. México: Alfaomega: Ra-Ma, 2006. 946 p. | spa |
dc.relation.references | PRESSMAN, Roger S. Ingeniería del Software: Un enfoque práctico. Séptima Edición. México: McGraw-Hill, 2010. 808 p. | spa |
dc.relation.references | RUMBAUGH, James; JACOBSON, Ivar; BOOCH, Grady. El lenguaje unificado. 2 edición. España: Pearson Educación S.A., 2007. 464 p. | spa |
dc.relation.references | RUMBAUGH, James; JACOBSON, Ivar; BOOCH, Grady. El lenguaje unificado: manual de referencia. 2 edición. España: Pearson Educación S.A., 2007. 688 p. | spa |
dc.relation.references | SCHULZ, Ralph. Diseño Web con CSS. Barcelona: Alfaomega: Marcombo Ediciones Técnicas, 2009. 304 p. | spa |
dc.relation.references | SILBERSCHATZ, Abraham. Fundamentos de diseño de bases de datos. 5 edición. España: McGraw-Hill, 2007. 600 p. | spa |
dc.relation.references | SOMMERVILLE, Ian. Ingeniería de Software. 9 edición. México: Pearson Educación, 2011. 792 p. | spa |
dc.relation.references | THE POSTGRESQL GLOBAL DEVELOPMENT GROUP. PostgreSQL 8.4.22 Documentation. 2014. 2371 p. | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Software de aplicación | spa |
dc.subject.armarc | Industria de servicios de información | spa |
dc.subject.armarc | Repositorios digitales | spa |
dc.title | Sistema de información web para el repositorio de los documentos generados en el proceso de autoevaluación y el plan de mejoramiento de los programas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 5 de 5
Cargando...
- Nombre:
- 1121860663_1122649421.pdf
- Tamaño:
- 1.26 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 1.pdf
- Tamaño:
- 805.85 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Artículo
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 2.pdf
- Tamaño:
- 2.03 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Manual técnico
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 3.pdf
- Tamaño:
- 2.25 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Manual de usuario
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 4.pdf
- Tamaño:
- 316.74 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Carta de autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.43 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: