Publicación: Problemas profesionales durante las prácticas docentes de futuros profesores de matemáticas
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de los Llanos
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Castellanos Sánchez, María T. (2019). Problemas profesionales durante las prácticas docentes de futuros profesores de matemáticas [Documento de trabajo]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este texto reporta avances de una investigación sobre la reflexión de futuros profesores de matemáticas durante sus prácticas de enseñanza. El estudio incluye a 12 estudiantes de último semestre, quienes participan en un programa formativo con un ciclo de reflexión enfocado en la didáctica del álgebra. El programa ofrece sesiones de capacitación, asesorías en aula y seminarios, usando el modelo ALaCT para guiar la reflexión. Bajo el paradigma de la investigación de diseño, se realizó un experimento de enseñanza en tres etapas: planeación, experimentación y análisis. Los datos recogidos permiten caracterizar los problemas y la evolución de la comprensión didáctica del álgebra por parte de los practicantes.