Publicación: Estrategias pedagógicas para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad social y víctimas del conflicto armado de la Fundación Alzates Premier de la localidad de la Madrid grupo A
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El informe, “Estrategias pedagógicas para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad social y víctimas del conflicto armado de la Fundación Alzates Premier de la localidad de la Madrid grupo A”, corresponde a la pasantía realizada por la estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil en el año 2019, la cual se realizó en la localidad de la Madrid de la ciudad de Villavicencio, el trabajo pedagógico se realizó con 11 niños y 7 niñas entre las edades de 5 y 6 años, de la fundación Alzates Premier, los cuales en su mayoría en condición de vulnerabilidad, por el conflicto armado y el contexto delictivo en el que viven. Esta propuesta se estructuró desde el enfoque cualitativo, dando sentido a la práctica pedagógica desde los diarios de observación, análisis de información, y ejecución de estrategias pedagógicas, con el propósito de explorar conductas inadecuadas que inciden en la convivencia, las relaciones interpersonales y la realidad en su contexto natural y social de cada individuo. Las estrategias pedagógicas que se implementaron para promover el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas permitieron el cumplimiento de los objetivos propuestos, a través de la utilización de recursos reutilizables y creación de entornos sociales; seguidamente, por medio de encuestas y diarios de observación, se logra analizar el alcance obtenido de cada instrumento aplicado a la población estudio y representantes de familia, por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el investigador.