Publicación:
Promover la lectura con soportes tecnológicos

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorGonzález Cruz, Cindy Katherine
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Yurley Andrea
dc.contributor.juryGonzález Pardo, Sara Eugenia
dc.contributor.juryCasallas Forero, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-18T19:19:54Z
dc.date.available2024-11-18T19:19:54Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye figuras.spa
dc.description.abstractEl presente informe corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, cuyo objetivo principal fue el de “Promover la Lectura con soportes tecnológicos en la población infantil”, durante el segundo semestre de año 2017, en convenio con la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán Ayala y la Universidad de los Llanos. Antes que nada, la pasantía se inició aplicando el pensamiento de Piaget1, el cual afirma que el niño y la niña no son una tabula rasa, comprendiendo esto se desarrollaron actividades, teniendo en cuenta, sus conocimientos previos, teniendo en cuenta sus saberes, se desarrollara una metodología participativa, de esta manera, la población infantil era la inventora y creadora de sus relatos. sirvió de puente para unir la teoría con la práctica y llegar a resultados transformadores para la población infantil que se abordó, así, las experiencias educativas llevaron a la reflexión.spa
dc.description.abstractThis report corresponds to the internship carried out by the students of the Bachelor's program in Early Childhood Education, whose main objective was to "Promote Reading with technological supports in the child population" during the second semester of 2017, in agreement with the Jorge Eliecer Gaitán Ayala House of Culture and the University of Los Llanos. First of all, the internship began by applying Piaget's thinking1, which states that children are not a tabula rasa, understanding this, activities were developed, taking into account their prior knowledge, taking into account their knowledge, a participatory methodology was developed, in this way, the child population was the inventor and creator of their stories. It served as a bridge to unite theory with practice and reach transformative results for the child population that was addressed, thus, educational experiences led to reflection.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesInforme de pasantía para optar el título de Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía. -- 2. Formulación propósitiva. -- 3. Conclusiones y recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analitico especializadospa
dc.format.extent38 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGonzález Cruz, C. y Rodriguez Castellanos, Y. (2018). Promover la lectura con soportes tecnologicos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4866
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesBARBERA, E. Evaluación de la enseñanza, evaluación del aprendizaje. Barcelona, editorial EDEBÉ. 1998. P. 239
dc.relation.referencesBODROVA Elena. “La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación”. En: Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar. Vol. I. SEP. México. 2005.p. 48.
dc.relation.referencesGASSIER J. Manual del Desarrollo Psicomotor del Niño. Las etapas de la socialización. Los grandes aprendizajes. La creatividad. Editorial Masson. 1894. P 163.
dc.relation.referencesGUITIÉRREZ Giraldo, M.C. y ZAPATA Saldarriaga, M.T. Una estrategia pedagógica para la Educación. Red Alma Mater. Pereira. 2009. P. 79
dc.relation.referencesHALLIDAY Michell. Halliday’s Introduction to Functional Grammar. Editorial education. EEUU. 2004. P. 134
dc.relation.referencesLIPMAN M., Pensamiento Complejo y Educación, Madrid, De la Torre, 1998, pág. 117.
dc.relation.referencesMOREIRA, M.A. Teoria da Aprendizagem Significativa de David Ausubel. Fascículos de CIEF Universidad de Río Grande do Sul Sao Paulo. 1993. P. 87
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. Política de la Primera infancia. Comunicado oficial. Colombia. 2012. Recuperado: 27 de agosto del 2018 en http://web.mineducacion.gov.co/comunicados/index.html
dc.relation.referencesNIETO Blanca. Era digital. Universidad Gran Colombia. Colombia. 2015.
dc.relation.referencesPÉREZ, Marco y CARDONA, Maria. Identificación de Experiencias Significativas de Inclusión desarrollada en Colombia. 2012. Recuperado en agosto 27 de 2018. En: https://docs.google.com/document/preview
dc.relation.referencesPORLÁN Rafael, GARCÍA J. Eduardo, CAÑAL Pedro. (compiladores) “Constructivismo y Enseñanza de las Ciencias”. Editorial Constantia. 1999. P. 209
dc.relation.referencesROLLER, Mayer. “Cognition and Instruction: Their historic meeting within Educational Psychology”. Journal of Educational Psychology, 1998. P. 405.
dc.relation.referencesMONTAIGNE, M. De la Embriaguez, en: Ensayos Tomo II Edit. Altaya. Barcelona (E) 1995. Pag.20
dc.relation.referencesPOSADA González Regis. La lúdica como estrategia didáctica. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia 2014
dc.relation.referencesParlamento Europeo Informe sobre una nueva estrategia marco para el multilingüismo. 2006.
dc.relation.referencesQUINTERO Usma Jessica Carolina. Comunidades De Dialogo De Filosofía Para Niños Y Mediaciones Comunicativas. En: Corporación Universitaria Minuto De Dios- Trabajo De Grado. Colombia. 2015
dc.relation.referencesSOLANO, Enrique. Relaciones Sociales en la Infancia. Centro Universitario de Psicología de la Familia. Rusia. 2014.
dc.relation.referencesROMERO LEDA. Lectura tradicional versus lectura digital. Escuela de Comunicación Mónica Herrera. El Salvador. 2014. P.68.
dc.relation.referencesTEBEROSKY, Ana y TOLCHINSKY, Liliana. Más allá de la alfabetización. Editorial Santillana. Argentina. 1995. P. 123
dc.relation.referencesZULETA Henao Migdonia Alexandra. La Infancia Tiene La Palabra. Universidad de Antioquia. Medellín. Colombia. 2015
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcLibros y lectura
dc.subject.armarcNiños - Libros y lectura
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcLectura elemental
dc.subject.armarcDispositivos de lectura digital
dc.subject.armarcBibliotecas digitales infantiles
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa
dc.subject.armarcHabilidades de comunicación (Lingüística)
dc.subject.armarcPsicología de la lectura
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalNiños y niñasspa
dc.subject.proposalCasa de la culturaspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalDiversidadspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalHabilidades comunicativasspa
dc.subject.proposalEtapa inicialspa
dc.subject.proposalComunidades de diálogospa
dc.titlePromover la lectura con soportes tecnológicosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0002-3590-5462
relation.isReviewerOfPublication6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
510.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
579.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: