Publicación: Promover la lectura con soportes tecnológicos
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.author | González Cruz, Cindy Katherine | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castellanos, Yurley Andrea | |
dc.contributor.jury | González Pardo, Sara Eugenia | |
dc.contributor.jury | Casallas Forero, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T19:19:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T19:19:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Incluye figuras. | spa |
dc.description.abstract | El presente informe corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, cuyo objetivo principal fue el de “Promover la Lectura con soportes tecnológicos en la población infantil”, durante el segundo semestre de año 2017, en convenio con la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán Ayala y la Universidad de los Llanos. Antes que nada, la pasantía se inició aplicando el pensamiento de Piaget1, el cual afirma que el niño y la niña no son una tabula rasa, comprendiendo esto se desarrollaron actividades, teniendo en cuenta, sus conocimientos previos, teniendo en cuenta sus saberes, se desarrollara una metodología participativa, de esta manera, la población infantil era la inventora y creadora de sus relatos. sirvió de puente para unir la teoría con la práctica y llegar a resultados transformadores para la población infantil que se abordó, así, las experiencias educativas llevaron a la reflexión. | spa |
dc.description.abstract | This report corresponds to the internship carried out by the students of the Bachelor's program in Early Childhood Education, whose main objective was to "Promote Reading with technological supports in the child population" during the second semester of 2017, in agreement with the Jorge Eliecer Gaitán Ayala House of Culture and the University of Los Llanos. First of all, the internship began by applying Piaget's thinking1, which states that children are not a tabula rasa, understanding this, activities were developed, taking into account their prior knowledge, taking into account their knowledge, a participatory methodology was developed, in this way, the child population was the inventor and creator of their stories. It served as a bridge to unite theory with practice and reach transformative results for the child population that was addressed, thus, educational experiences led to reflection. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe de pasantía para optar el título de Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía. -- 2. Formulación propósitiva. -- 3. Conclusiones y recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analitico especializado | spa |
dc.format.extent | 38 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | González Cruz, C. y Rodriguez Castellanos, Y. (2018). Promover la lectura con soportes tecnologicos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4866 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | BARBERA, E. Evaluación de la enseñanza, evaluación del aprendizaje. Barcelona, editorial EDEBÉ. 1998. P. 239 | |
dc.relation.references | BODROVA Elena. “La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación”. En: Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar. Vol. I. SEP. México. 2005.p. 48. | |
dc.relation.references | GASSIER J. Manual del Desarrollo Psicomotor del Niño. Las etapas de la socialización. Los grandes aprendizajes. La creatividad. Editorial Masson. 1894. P 163. | |
dc.relation.references | GUITIÉRREZ Giraldo, M.C. y ZAPATA Saldarriaga, M.T. Una estrategia pedagógica para la Educación. Red Alma Mater. Pereira. 2009. P. 79 | |
dc.relation.references | HALLIDAY Michell. Halliday’s Introduction to Functional Grammar. Editorial education. EEUU. 2004. P. 134 | |
dc.relation.references | LIPMAN M., Pensamiento Complejo y Educación, Madrid, De la Torre, 1998, pág. 117. | |
dc.relation.references | MOREIRA, M.A. Teoria da Aprendizagem Significativa de David Ausubel. Fascículos de CIEF Universidad de Río Grande do Sul Sao Paulo. 1993. P. 87 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. Política de la Primera infancia. Comunicado oficial. Colombia. 2012. Recuperado: 27 de agosto del 2018 en http://web.mineducacion.gov.co/comunicados/index.html | |
dc.relation.references | NIETO Blanca. Era digital. Universidad Gran Colombia. Colombia. 2015. | |
dc.relation.references | PÉREZ, Marco y CARDONA, Maria. Identificación de Experiencias Significativas de Inclusión desarrollada en Colombia. 2012. Recuperado en agosto 27 de 2018. En: https://docs.google.com/document/preview | |
dc.relation.references | PORLÁN Rafael, GARCÍA J. Eduardo, CAÑAL Pedro. (compiladores) “Constructivismo y Enseñanza de las Ciencias”. Editorial Constantia. 1999. P. 209 | |
dc.relation.references | ROLLER, Mayer. “Cognition and Instruction: Their historic meeting within Educational Psychology”. Journal of Educational Psychology, 1998. P. 405. | |
dc.relation.references | MONTAIGNE, M. De la Embriaguez, en: Ensayos Tomo II Edit. Altaya. Barcelona (E) 1995. Pag.20 | |
dc.relation.references | POSADA González Regis. La lúdica como estrategia didáctica. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia 2014 | |
dc.relation.references | Parlamento Europeo Informe sobre una nueva estrategia marco para el multilingüismo. 2006. | |
dc.relation.references | QUINTERO Usma Jessica Carolina. Comunidades De Dialogo De Filosofía Para Niños Y Mediaciones Comunicativas. En: Corporación Universitaria Minuto De Dios- Trabajo De Grado. Colombia. 2015 | |
dc.relation.references | SOLANO, Enrique. Relaciones Sociales en la Infancia. Centro Universitario de Psicología de la Familia. Rusia. 2014. | |
dc.relation.references | ROMERO LEDA. Lectura tradicional versus lectura digital. Escuela de Comunicación Mónica Herrera. El Salvador. 2014. P.68. | |
dc.relation.references | TEBEROSKY, Ana y TOLCHINSKY, Liliana. Más allá de la alfabetización. Editorial Santillana. Argentina. 1995. P. 123 | |
dc.relation.references | ZULETA Henao Migdonia Alexandra. La Infancia Tiene La Palabra. Universidad de Antioquia. Medellín. Colombia. 2015 | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Libros y lectura | |
dc.subject.armarc | Niños - Libros y lectura | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Lectura elemental | |
dc.subject.armarc | Dispositivos de lectura digital | |
dc.subject.armarc | Bibliotecas digitales infantiles | |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa | |
dc.subject.armarc | Habilidades de comunicación (Lingüística) | |
dc.subject.armarc | Psicología de la lectura | |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Niños y niñas | spa |
dc.subject.proposal | Casa de la cultura | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject.proposal | Etapa inicial | spa |
dc.subject.proposal | Comunidades de diálogo | spa |
dc.title | Promover la lectura con soportes tecnológicos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-3590-5462 | |
relation.isReviewerOfPublication | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: