Publicación: La importancia de la comunicación audiovisual como herramienta de apoyo Blended Learning para una estrategia de transferencia de conocimientos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado se enfoca en explorar el impacto de la comunicación audiovisual en la mejora de la transferencia de conocimientos en estrategias de blended learning dirigidas a empresarios y profesionales. En el contexto empresarial contemporáneo, la formación y el desarrollo de habilidades son cruciales para la competitividad y el crecimiento sostenible de las organizaciones. La estrategia de blended learning ha surgido como un enfoque efectivo para la transferencia de conocimientos, permitiendo a los empresarios adquirir habilidades relevantes sin interrupciones significativas en sus responsabilidades. Sin embargo, la eficacia de esta estrategia depende en gran medida de la calidad de las herramientas de apoyo, y la comunicación audiovisual se presenta como un recurso crítico en este entorno. A pesar del creciente uso de la comunicación audiovisual en programas de formación empresarial, existe una necesidad urgente de investigar su impacto específico en la mejora de la transferencia de conocimientos en estrategias de blended learning dirigidas a empresarios y profesionales. En este contexto, se propone un estudio en la Universidad de los Llanos, donde la pandemia aceleró el uso de herramientas tecnológicas, permitiendo llegar a nuevos públicos como los empresarios de la región. Se busca transferir resultados de investigación asociados al turismo, especialmente enfocados en la ruta Villavicencio Restrepo, para apoyar al sector empresarial mediante el uso de herramientas de comunicación audiovisual que faciliten el proceso de comunicación y aprendizaje. Este enfoque busca transformar hallazgos académicos en contenido de valor, dinámico e informativo, articulando el proceso entre la investigación universitaria y la realidad empresarial
Resumen en inglés
This undergraduate thesis focuses on exploring the impact of audiovisual communication on improving knowledge transfer in blended learning strategies targeted at entrepreneurs and professionals. In the contemporary business context, training and skill development are crucial for organizational competitiveness and sustainable growth. Blended learning strategies have emerged as an effective approach to knowledge transfer, allowing entrepreneurs to acquire relevant skills without significant disruptions to their responsibilities. However, the effectiveness of this strategy largely depends on the quality of supporting tools, with audiovisual communication emerging as a critical resource in this environment. Despite the increasing use of audiovisual communication in corporate training programs, there is an urgent need to investigate its specific impact on enhancing knowledge transfer in blended learning strategies targeted at entrepreneurs and professionals. In this context, a study is proposed at the University of Los Llanos, where the pandemic accelerated the use of technological tools, enabling outreach to new audiences such as regional entrepreneurs. The aim is to transfer research findings associated with tourism, particularly focused on the Villavicencio-Restrepo route, to support the business sector through the use of audiovisual communication tools that facilitate the communication and learning process. This approach aims to transform academic findings into valuable, dynamic, and informative content, bridging the gap between university research and business reality