Boletín el Conuco
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Boletín el Conuco por Materia "Academic relevancy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Pertinencia académica y pertenencia social del currículo del programa de contaduría pública, Universidad de los Llanos(Universidad de los Llanos, 2020-09-17) Buitrago Prieto, David José; Torres Saavedra, Sharon VivianaEl presente artículo reflexiona acerca de la pertinencia académica y social del currículo del programa de Contaduría Pública de la Universidad de los Llanos; mostrando los componentes relacionados con la educación superior acorde con los lineamientos de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), UNESCO, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial, quienes promueven el proyecto social, en la búsqueda de la internacionalización de la misma. De ahí que sus objetivos conllevan a identificar necesidades y tendencias de la formación del Contador Público en la región de la Orinoquia; así mismo, analiza la actualización y determina la contribución del programa al cumplimiento de sus propósitos y objetivos de formación en el entorno social. Por las características del objeto de estudio, el desarrollo de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque mixto, cualitativo – cuantitativo. Su carácter cuantitativo se representó en la recolección, tabulación y análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los instrumentos. En cuanto a la dimensión cualitativa, cobra significado con relación a la interpretación de la información obtenida y en la presentación de las categorías que emergen del desarrollo del estudio y se constituyen en el análisis estructural de la investigación para llegar a los resultados y conclusiones. Todo lo anterior con el fin de establecer la pertinencia académica y pertenencia social del currículo del programa de Contaduría Pública de la Universidad de los Llanos para la región de la Orinoquia.