Programa de Mercadeo
URI permanente para esta comunidad
Formar profesionales competentes para solucionar los problemas del sistema de Marketing, en forma creativa y bajo pensamiento flexible, Desarrollar en el estudiante actitudes éticas bien definidas que le permitan un desempeño basado en el bienestar del cliente y el crecimiento de la empresa bajo los postulados del desarrollo sostenible.
Noticias
Navegar
Examinando Programa de Mercadeo por Materia "Administración de mercadeo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comercialización del arroz en el departamento del Meta con base a estudios de mercado y estrategia de negocios en el periodo 2009-2014(Universidad de los Llanos, 2015) Serna Castro, Paola; Restrepo Ortegón, José Luis; Rojas Hernández, Héctor Ismael; Universidad de los LlanosUno de los problemas que enfrenta el sector arrocero del departamento de Meta, es la disminución notable del área de producción, esto se genera, por un lado por los altos costos de producción, la dificultad del mercadeo, los precios de referencia y por la competencia arrolladora de los mercados internacionales, esto ha permitido que los cultivadores del departamento del Meta, se vean directamente afectados y desestimulados para proseguir en los procesos productivos de la agricultura en los Llanos Orientales, sobre todo e uno de sus cultivos bandera, como lo es el arroz. El arroz tiene "múltiples amenazas": debe competir con arroces subsidiados, y el contrabando consuetudinario; la carencia de investigación, generadora primaria de la crisis sanitaria que lo afecta, acompañante obligada de ventas impagables, los altos costos que incluye combustibles y lubricantes, superiores a paises importadores del hidrocarburo.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda(Universidad de los Llanos, 2016) Camacho Sabogal, Leidy Karina; Castellanos Ruiz, Soraya Magaly; Universidad de los LlanosEl siguiente trabajo comprende un análisis basado en un diagnóstico interno y externo de la empresa Distribuciones Topalxe Ltda, por medio del cual se llevará a cabo un plan de mercadeo especializado en resaltar estrategias de marketing aplicadas a la empresa involucrando los siguientes aspectos: la oportunidad de mercado, mercado estratégico, crecimiento y rentabilidad. De acuerdo a los resultados y análisis matricial de la empresa Topalexe se determino un plan de mercadeo en el que se tuvo en cuenta objetivos, metas, indicadores, ficha técnica del programa, cronograma de actividades y de mercadeo, presupuesto de programa y de mercadeo, ítems que dan de forma detallada las estrategias que son viables de acuerdo al presupuesto de la empresa y posicionamiento en las que se pretende reducir intermedios es decir con los proveedores, aumentar las utilidades directamente con el fabricante y direccionar las actividades y procesos a la certificación con la norma ISSO 9001. La finalidad de cualquier empresa es obtener una alta rentabilidad y crecimiento a través de los bienes o servicio que ellos prestan, pero para aumentar esta rentabilidad debe diferenciarse de sus competidores.Publicación Acceso abierto Plan de marketing para incrementar la cobertura de mercado de la Comercializadora y Distribuidora Avícola Uno A en la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2016) Díaz Velásquez, Lady Samoha; Castellanos Ruiz, SorayaEl sector de la avicultura en Colombia es un sector muy dinámico debido a que la mayoría de las familias Colombia ven al pollo como un alimento muy nutritiva. Las empresas productoras y comercializadoras de pollo poseen una gran ventaja ya que el proceso en la producción de dichas aves es relativamente corto, desde el momento del nacimiento del pollo, se lleva un proceso de crecimiento y engorde que tiene una duración alrededor de 40 días, por lo cual los campos de producción se dan el lujo de producir grandes masas de producto en pie dando así como resultado una rentabilidad significativa. Este sector se ha tecnificado de tal manera que también han implementado otros servicios en la cadena de producción o también han creado otro tipo de empresas encargas del sacrificio de dichos animales, donde ellos, por medio de la tecnología, implementada, realizan el proceso de sacrificio y limpieza en el cual van inmersos el desplume, limpieza de viseras, proceso de sumergido en agua y posterior enfriamiento del producto para que así su tiempo de caducidad aumente un poco más. Con este estudio lo que se pretende realizar es un plan de marketing, que servirá para analizar, diagnosticar y así poder tomar decisiones en la empresa Avícola Uno A, esta empresa al ser una mipymes posee un desarrollo empírico en el ámbito de las ventas y es así como esta, se une al común denominador de empresas que al ser, empresas pequeñas no tienen muy claro cuál es el su mercado objetivo; no tiene conocimiento de cómo implementar adecuadamente las herramientas del marketing, con las cuales se pueden llevar a cabo el incremento de la cobertura y campo de acción de manera eficaz y efectiva. Este plan de marketing que se realizara para la empresa distribuidora y comercializadora de pollo Avícola Uno A, pretende mirar cómo está la empresa en el sector en el que se desarrolla; identificando adecuadamente cual es el target de la empresa, realizando una reestructuración de la imagen corporativa, se implementara una diversificación de algunos productos que se encuentran en su portafolio, se realizara una adecuada implementación de merchandising en el punto de venta.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing para la marca La Catira Industria Láctea del departamento del Meta(Universidad de los Llanos, 2018) García Meneses, Jhemynie Alejandra; Rojas Hernández, Héctor IsmaelEn el departamento del Meta, ubicada específicamente en la vía Villavicencio - Cumaral Kilómetro 21, se encuentra una empresa con 32 años de tradición en el mercado de los productos lácteos, es la única empresa llanera certificada en buenas prácticas de manufactura (BPM) lo que demuestra su compromiso con ofrecer productos de calidad a sus consumidores, esta es la empresa INVERSIONES LACTEAS LA CATIRA. Al día de hoy es una empresa que ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas en la región llanera, se encentra en etapa de crecimiento, y actualmente está en el proceso de involucrarse en el sector turístico, ofreciendo unos servicio que atraigan más visitantes y turistas a su punto de venta. Es aquí la importancia de dicho trabajo, pues la empresa requiere un plan estratégico de marketing, para organizar y planear todos sus esfuerzos en cuanto el desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de los actuales. El interés principal es lograr aumentar el tráfico de visitantes a su punto principal o como ellos lo llaman punto de venta y así apalancar las ventas de las otras líneas en la organización.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de mercadeo para la clínica odontológica Mayerli Jaramillo ubicada en la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2018) Herrera, Mayra Alejandra; Aguilar Parra, Lina Paola; Rojas Hernández, Héctor IsmaelComo se ve actualmente; el mercado de las clínicas de odontología han crecido en los últimos años, esto es debido a las tendencias que se manejan para obtener una sonrisa perfecta y agradable a las demás personas; también por enfermedades bucales que necesiten un buen tratamiento haciendo que las personas frecuenten las clínicas de salud dental. El plan de marketing estratégico es una herramienta de análisis que permite conocer la situación actual, las oportunidades y los objetivos de mercado, también muestra las previsiones de resultados, ayudándonos a ver los riesgos, puntos fuertes y cambios que se pueden realizar en la clínica de ortodoncia de Mayerli Jaramillo. Se le realizó el plan de marketing estratégico a la clínica odontológica ya que lleva muy poco tiempo brindando sus servicios en el mercado. Para empezar con el proceso de plan de marketing para La clínica de ortodoncia fue necesario el apoyo de la dueña Mayerli Jaramillo para estudiar a fondo su empresa y el apoyo docente asignado por la Universidad de los Llanos, este apoyo es necesario para llevar a cabo un estudio profundo para el análisis matricial que se implementó para el plan de marketing estratégico.