Programa de Licenciatura Educación Infantil
URI permanente para esta comunidad
El programa busca formar en el SER, SABER y SABER HACER, Ha de ser Competente para investigar y desarrollar proyectos pedagógicos de la disciplina, elaborar y manejar ayudas educativas, asumir cambios emanados de tránsitos sociales y jurídicos, usar el juego y la expresión artística como herramienta educativa.
Noticias
Navegar
Examinando Programa de Licenciatura Educación Infantil por Autor "Álvarez Candela, Ivon Nataly"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto De la participación al protagonismo: las voces de las infancias en el departamento del Meta(Universidad de los Llanos, 2023) Morales Gómez, Camila Andrea; Salazar Pesca, Valentina; Córdoba Parrado, Zaida Janeth; Álvarez Candela, Ivon Nataly; Hoyos Diez, Carlos EnriqueEl presente trabajo de investigación, centra y construye su estudio desde una mirada a la infancia con enfoque protagónico desde la participación infantil, se aborda desde el contexto educativo y cultural considerando así que el conocimiento es construido siempre por los intereses, fomentando la autonomía racional de tal manera basada en el análisis del discurso precisamente para considerar y pensar sobre quiénes son los representantes que hablan de la niñez y claramente qué iniciativas toman acerca del protagonismo y la participación infantil.Publicación Acceso abierto Proyecto EPS fundación Padre Rafael García Herreros ludoteca infantil “la libélula traviesa, una luz en el camino”(Universidad de los Llanos, 2014) Álvarez Candela, Ivon Nataly; Uribe Marulanda, Natalia Paola; Córdoba Parrado, Zaida Janeth; Rodríguez Cerón, Yenny Lorena; González Ocampo, Luz HaydeeEl proyecto ludoteca infantil “LA LIBÉLULA TRAVIESA, UNA LUZ EN EL CAMINO” se realizó con la fundación HOGAR RAFAEL GARCIA HERREROS, ya que es necesario explorar otros ámbitos de educación formal sin exclusión; demostrando que los niños que se atienden en el programa no los excluye su situación de desplazamiento, por el contrario, son niños y niñas con los mismos derechos y anhelos de vida que requieren un trato igualitario. Teniendo en cuenta que la Universidad de los Llanos desde el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, comprometida con la educación a la primera infancia, forma, instruye y capacita a sus estudiantes de programa a fomentar espacios lúdico recreativos que promueven las buenas relaciones interpersonales, la participación, la investigación, entre otras habilidades; se da inicio la creación de una ludoteca infantil la cual está dividida en tres estaciones a saber. La estación número uno que comprende todo lo relacionado con las técnicas de expresión escénica y títeres, la segunda estación que se compone de aspectos importantes como lo es la expresión literaria, el manejo de la lectura afectiva, el cuento y la última estación hace referencia a todo el manejo de la estimulación y la recreación interactiva, a través de las rondas y el juego. Este proceso se realiza implementando una metodología que se divide en cuatro fases durante las cuales se busca cumplir con el objetivo general planteado y de esta manera mantener un orden específico. Durante la primera fase se realizarán todos los trámites necesarios para gestionar la aprobación del proyecto EPS con la fundación PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS y la Universidad de los Llanos.