Programa de Mercadeo
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Formar profesionales competentes para solucionar los problemas del sistema de Marketing, en forma creativa y bajo pensamiento flexible, Desarrollar en el estudiante actitudes éticas bien definidas que le permitan un desempeño basado en el bienestar del cliente y el crecimiento de la empresa bajo los postulados del desarrollo sostenible.
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Examinando Programa de Mercadeo por Autor "Castellanos Ruiz, Soraya"
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Publicación Acceso abierto Estudio de mercado para certificar como costumbre mercantil en la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio “la valoración gratuita para iniciar un tratamiento odontológico”(Universidad de los Llanos, 2017) Ojeda Becerra, Daniela; Castellanos Ruiz, Soraya; Universidad de los LlanosLa costumbre mercantil ha cumplido una función de gran importancia en el actuar de los comerciantes, haciendo parte de la cotidianidad, dónde en ocasión pasa desapercibida por falta de conocimiento y educación. Este tipo de práctica está presente en los negocios inmobiliarios, en la comercialización de bienes y servicios y en todos los asuntos del comercio. Por lo anterior se especifica que el tema de costumbre mercantil mantiene una relación directa con los comerciantes y con las prácticas que se desarrollan dentro de la jurisdicción de la cámara de comercio. Por tal razón, el numeral 5 del artículo 85 del Código de Comercio asigna a las Cámaras de Comercio la tarea de recopilar las costumbres mercantiles de su jurisdicción y certificar acerca de la existencia de las recopiladas. Por ende se hace latente la necesidad de brindar por medio de un estudio de mercado que permita recolectar, analizar y presentar información, las bases necesarias para certificar como costumbre mercantil “la valoración gratuita en las clínicas odontológicas” de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio.Publicación Acceso abierto Plan de marketing para incrementar la cobertura de mercado de la Comercializadora y Distribuidora Avícola Uno A en la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2016) Díaz Velásquez, Lady Samoha; Castellanos Ruiz, SorayaEl sector de la avicultura en Colombia es un sector muy dinámico debido a que la mayoría de las familias Colombia ven al pollo como un alimento muy nutritiva. Las empresas productoras y comercializadoras de pollo poseen una gran ventaja ya que el proceso en la producción de dichas aves es relativamente corto, desde el momento del nacimiento del pollo, se lleva un proceso de crecimiento y engorde que tiene una duración alrededor de 40 días, por lo cual los campos de producción se dan el lujo de producir grandes masas de producto en pie dando así como resultado una rentabilidad significativa. Este sector se ha tecnificado de tal manera que también han implementado otros servicios en la cadena de producción o también han creado otro tipo de empresas encargas del sacrificio de dichos animales, donde ellos, por medio de la tecnología, implementada, realizan el proceso de sacrificio y limpieza en el cual van inmersos el desplume, limpieza de viseras, proceso de sumergido en agua y posterior enfriamiento del producto para que así su tiempo de caducidad aumente un poco más. Con este estudio lo que se pretende realizar es un plan de marketing, que servirá para analizar, diagnosticar y así poder tomar decisiones en la empresa Avícola Uno A, esta empresa al ser una mipymes posee un desarrollo empírico en el ámbito de las ventas y es así como esta, se une al común denominador de empresas que al ser, empresas pequeñas no tienen muy claro cuál es el su mercado objetivo; no tiene conocimiento de cómo implementar adecuadamente las herramientas del marketing, con las cuales se pueden llevar a cabo el incremento de la cobertura y campo de acción de manera eficaz y efectiva. Este plan de marketing que se realizara para la empresa distribuidora y comercializadora de pollo Avícola Uno A, pretende mirar cómo está la empresa en el sector en el que se desarrolla; identificando adecuadamente cual es el target de la empresa, realizando una reestructuración de la imagen corporativa, se implementara una diversificación de algunos productos que se encuentran en su portafolio, se realizara una adecuada implementación de merchandising en el punto de venta.