Publicación: Diagnóstico Sobre la Aplicabilidad del Merchadising en las Tiendas de Barrio de la Comuna 5 de la Ciudad de Villavicencio .
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Normalmente son las grandes superficies las que hacen uso del Merchandising siendo técnicas implementadas del mercadeo, lo que les brinda cierto reconocimiento a diferencia de las tiendas de barrio. Lo más relevante de realizar el diagnóstico de la aplicabilidad del Merchandising en las tiendas de barrio es que permitirá dar solución práctica a un problema real: la falta de una identificación de las fortalezas y puntos a mejorar del Merchandising en tiendas de la comuna 5 (Teniendo en cuenta los estratos socioeconómicos y la ubicación geográfica, la comuna 5 está conformada por barrios muy diversos que brinda la información deseada para el estudio, además de ser un sector muy comercial.) de Villavicencio. La percepción de los clientes frente a las características determinantes del Merchandising en las tiendas de barrio son esenciales para identificar el pleno desarrollo del establecimiento, pero sin tener claro cuáles son esas características, ni su diagnóstico, es muy difícil determinar la satisfacción del cliente frente a un establecimiento comercial. Por esto al identificar estas particulares las tiendas se verán beneficiadas aprendiendo a hacer un buen uso de sus exhibiciones y en general de sus ambientes comerciales, innovando en estas por medio de cambios que le permitan gestionar de manera más atractiva sus ambientes, teniendo en cuenta su contexto, restricciones y sus necesidades de sostenimiento. Claramente serán también los consumidores, los principales beneficiados al encontrar en las tiendas de barrio un lugar más cómodo y seguro para sus compras.