Publicación: Medios de comunicación, globalización y futbol. Imaginarios y discursos en la mundialización de la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El “clásico” del futbol de España (o “derby” como le llaman en ese país), pasó de ser el juego más importante de la liga, al duelo más esperado en los escenarios del futbol mundial. Tal vez, no ha habido en la historia del futbol de clubes mayor interés o seguimiento para un juego que el celebrado por el Barcelona y el Real Madrid. Esto conlleva el análisis de una serie de elementos socioculturales que, desde la evidente influencia de los medios de comunicación, han captado un juego de futbol para convertirlo en una metáfora social de dimensiones globales.
Resumen en inglés
The "classic" of soccer in Spain (or "derby" as he call in that country), went from being the most important game of the league, to the most anticipated duel on the football stages world. Perhaps, there has not been in the history of football of clubs increased interest or follow-up for a game than the one  celebrated by Barcelona and Real Madrid. This involves the analysis of a series of sociocultural elements that, from the evident influence of the media communication, they have captured a soccer game to turn it in a social metaphor of global dimensions.