Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Cortés, Karla Coréspa
dc.contributor.authorMorales Espíndola, María Guadalupespa
dc.contributor.authorRomano Cadena, María Martha del Socorrospa
dc.date.accessioned2018-07-16 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:48Z
dc.date.available2018-07-16 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:26:48Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1763
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar teórica y prácticamente la razón por la cual la capacitación representa en la actualidad una inversión de corto y mediano plazo que enriquece el capital humano en las organizaciones de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Se propone una metodología de impacto para empresas de servicios como las del Sector Salud, cuyas condiciones de trabajo (al igual que otros servicios) no siempre favorecen o garantizan una capacitación exitosa.             El capacitador debe enfrentar  las actitudes negativas de las personas, quienes se presentan desmotivadas, con la tendencia de culpar al nivel directivo de las situaciones adversas, con una falta de disposición a la capacitación, con rechazo por tener que realizar este proceso a contra turno o utilizando un  50% de su  tiempo libre. Son circunstancias que impiden, en la mayoría de los casos, llegar al cumplimiento de los objetivos programados.             En nuestro país, existe la obligatoriedad legal, dada por la Constitución Política y por la Ley Federal del Trabajo, de aplicar Programas de Capacitación. Esto con el fin de proteger al trabajador de un despido por inadecuado desempeño, causado por la falta de capacitación y actualización en su trabajo. No siempre se tiene plena consciencia de ello.spa
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze theoretically and practically the reason of: why training represents an investment of short and medium term who enriches human capital in organizations of the knowledge society of the XXI century?  impact methodology for service companies such as the health sector, whose working conditions (like other services) do not always favor or guarantee a successful training is proposed. The trainer must face the negative attitudes of people who are unmotivated, with a strong tendency to blame the management level of adverse situations, with an unwillingness to training, with rejection by having to perform this process against shift or with 50% of their free time. They are circumstances that prevent, in most cases, come to meeting program objectives. In our country, a legal obligation is given by the Constitution and the Federal Labor Law, for implementing training programs. In order to protect workers from dismissal for poor performance, caused by lack of training and updating their work. In fact workers have not always been fully aware of that.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsKarla Coré Moreno Cortés, María Guadalupe Morales Espíndola, María Martha del Socorro Romano Cadena - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/26spa
dc.subjectPublic accountanteng
dc.subjectElectronic accountingeng
dc.subjectTax reformseng
dc.subjectContador públicospa
dc.subjectContabilidad electrónicaspa
dc.subjectReformas fiscalesspa
dc.titleModelo de capacitación para trabajadores de empresas de servicios en el contexto actualspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.26
dc.relation.referencesDeloitte Consulting LLP y Bersin por Deloitte. (2014). Tendencias globales del capital humano 2014. Comprometiendo a la fuerza laboral del siglo XXI. Reino Unido: Deloitte University Press.\n\nArias, F., & Heredia,V. (2006). Administración de Recursos Humanos para el alto desempeño. México: Trillas.\n\nConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (2017). México: Berbera Editores.\n\nDefinición mx. (04 de Agosto de 2016). Definiciones, capital humano. Obtenido de VíaDefinición.mx:http://definicion.mx/capital-humano/\n\nEl Financiero. (21 de agosto de 2015). El Financiero.com.mx. Obtenido de http://www.elfinanciero.com.mx/economia/sector-servicios-principal-motor-del-crecimiento-economico.html\n\nINEGI. (28 de Julio de2015). cuentame.inegi.org.mx. parque servicios. Obtenido de http://cuentame.inegi.org.mx/economia/parque/servicios/i_servicios.pdf\n\nLey Federal del Trabajo. (2016). México: Berbera Editores.\n\nMacías, M. (03 de Agosto de 2016). Guía de capacitación. La capacitación en la Empresa del siglo XXI. Obtenido de http//www.guiadecapacitacion.com/Articulos-Destacados/la-capcitacion-en-la-empresa-del-siglo-xxi.htm1\n\nOCDE. (ENERO de 2015). Estudios económicosde la OCDE México. Obtenido de http://www.oecd.org/economy/surveys/Mexico-Overview-2015%20Spanish.pdf\n\nPérez Paredes, A., Torralba Flores, A., & D., M. Á. (2016). Fracaso Emprendedor, como experiencia de aprendizaje para empresarios. GEON,4 (2).\n\nRodríguez, J., & Morales, S. (2008). La capacitación en las organizaciones modernas. Synthesis. Punto de vista,2.\n\nRuiz, X. (2016 de Agosto de 2016). Blog Grandes Pymes. Obtenido de http://www.grandespymes.com.ar/2012/11/11/importancia-de-la-capacitacion-como-herramienta-del-siglo-xxi/spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.26
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/26/62
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2018 : Revista Geon Vol 5 No 2 julio diciembre 2018spa
dc.relation.citationendpage37
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage24
dc.relation.citationvolume5spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedTraining model for workers of service companies in the current contexteng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev. Geon-26.pdf648.3Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Karla Coré Moreno Cortés, María Guadalupe Morales Espíndola, María Martha del Socorro Romano Cadena - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Karla Coré Moreno Cortés, María Guadalupe Morales Espíndola, María Martha del Socorro Romano Cadena - 2020