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Title: Gestión del Conocimiento de Social Media Marketing, para Aumentar las Ventas de las Micro-empresas de Servicios, Cuyos Clientes son Parte de una Comunidad Universitaria. Caso Ciudad de Puebla
Other Titles: Management of social media marketing, to increase sales in service SMEs, whose clients are part of a university community. Puebla City case study
Authors: Moreno Cortés, Karla Coré
Romano Cadena, María Martha del Socorro
García Alarcón, María del Refugio
Issue Date: 20-Jan-2020
Publisher: Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
Citation: Moreno Cortés, K., Romano Cadena, M. M., & García Alarcón, M. (2020). Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 7(1), 112-128. https://doi.org/10.22579/23463910.186
Series/Report no.: Vol;7
No;1
Abstract: Social networks offer important benefits marketing terms, among the most important is the detailed markets segmentation and low publicity costs. Despite this, SMEs, which represent a high index in Mexico, do not have the knowledge to fully exploit the benefits of social media marketing. The objective of the article was to propose effective strategies for the implementation of social media marketing, to increase sales in service SMEs that have as potential clients, university communities. The present investigation used a simple descriptive correlational design, interviews were conducted with micro-business owners and a 7-question quizz applied to the university community (potential clients) Among the main results, it was found that the university community uses social networks little with purchase objectives, and in the cases in which they have bought, they have been tangible products but not services. Therefore, in the article conclussions, specific strategies applicable to service SMEs are presented, which in turn can be translated into increased sales.
Las redes sociales ofrecen importantes beneficios en materia de marketing, entre los más importantes está la facilidad para segmentar a detalle los mercados y los bajos costos. A pesar de ello, las microempresas, las cuales representan un alto índice en México, no cuentan con los conocimientos para explotar en su totalidad las bondades del social media marketing. El objetivo del artículo es proponer estrategias de social media marketing, para aumentar las ventas en las microempresas de servicios que tienen como clientes potenciales a comunidades universitarias. La presente investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional simple, se hicieron entrevistas a dueños de microempresas y un cuestionario de 7 preguntas aplicado a la comunidad universitaria (clientes potenciales) Entre los principales resultados, se encontraron que la comunidad universitaria utiliza poco las redes sociales con objetivos de compra, y en los casos en los que han comprado, han sido productos tangibles y no servicios. Por ello, en las conclusiones del artículo, se presentan estrategias específicas que sean aplicables a las microempresas de servicios y que a su vez puedan ser traducidas en un aumento de las ventas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1707
ISSN: 2346-3910
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