Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValenzuela Salazar, Nemecio Lorenzospa
dc.contributor.authorBuentello Martínez, Clara Patriciaspa
dc.contributor.authorVillarreal Sánchez, Verónica Lizzethspa
dc.contributor.authorRuiz Briones, Claudia Teresaspa
dc.date.accessioned2020-07-21T16:14:09Zspa
dc.date.available2020-07-21T16:14:09Zspa
dc.date.issued2020-01-20spa
dc.identifier.citationValenzuela Salazar, N., Martínez, C. P., Sánchez, V. L., & Briones, C. T. (2020). Comunicación organizacional interna y su relación con la satisfacción de los empleados de una empresa concesionaria de automóviles de Piedras Negras Coahuila. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 7(1), 129-141. https://doi.org/10.22579/23463910.206spa
dc.identifier.issn2346-3910spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1706spa
dc.description.abstractCommunication within an organization is of the utmost importance since through it the strategies are deployed in order that all its workers reach the company objectives. The objective of this investigation is to analyze how this internal communication relates to the satisfaction of the employees and their superiors of the Piedras Negras Coahuila car dealership. This study is descriptive and correlational, a survey was used to collect the perceptions of all employees if the company. The result of the investigation shows that the employees are satisfied with the internal communication that takes place between the same colleagues as well as with their superiorseng
dc.description.abstractLa comunicación dentro de una organización es de suma importancia ya que a través de esta se despliegan las estrategias con el propósito de que todos sus trabajadores alcancen los objetivos empresa. El Objetivo de esta investigación es analizar la como se relaciona dicha comunicación interna con la satisfacción de los empleados y sus superiores de la empresa concesionaria de automóviles de Piedras Negras Coahuila. Este estudio es de corte transversal ya que es de tipo descriptivo y correlacional, se utilizó una encuesta, para la recolección de las percepciones de todos los empleados si la empresa. El resultado de la investigación demuestra que de los empleados están satisfechos con la comunicación interna que se realiza entre los mismos compañeros, así como con sus superiores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.ispartofRevista GEONspa
dc.relation.ispartofseriesVol;7spa
dc.relation.ispartofseriesNo;1spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.206spa
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/206spa
dc.titleComunicación Organizacional Interna y su Relación con la Satisfacción de los Empleados de una Empresa Concesionaria de Automóviles de Piedras Negras Coahuilaspa
dc.title.alternativeAnalysis of the internal organizational communication process and its relationship with the satisfaction of the employees of a car dealership company in Piedras Negras Coahuilaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.206spa
dc.relation.referencesCardenas, A. M., & Godoy Daza, D. S. (2008). Estrategias de Comunicación. Basado en un diagnostico empresarial en THE NATURAL SOURCE. Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación Social y Lenguaje, Bogotá. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5128spa
dc.relation.referencesCasas Castañe, M. (1999). Cambio de Actitudes en Contextos Interculturales. Modificación de Prejuicios. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, Barcelona. Obtenido de http://www.ub.edu/geocrit/sn-44.htmspa
dc.relation.referencesCervantes, V. H. (2005). INTERPRETACIONES DEL COEFICIENTE ALPHA DE CRONBACH. Tesis, Universidad Nacional de Colombia, Colombia. Obtenido de http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/1113/8574/8604/Articulo_1_Alfa_de_Cronbach_9-28_2.pdfspa
dc.relation.referencesCorbin, J. (14 de Enero de 2017). Psicologia y mente. Obtenido de Psicologia y mente: https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicasspa
dc.relation.referencesCornella, A. (1994). Los recursos de información: ventaja competitiva de las empresas. Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesDe la Cruz Lablanca, I. (2014). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. España: Aula Mentor.spa
dc.relation.referencesFavaro, D. (3 de Abril de 2013). CREAS Equidad con pasión por el cambio. (CREAS, Ed.)spa
dc.relation.referencesFernandez Collado, C. (2002). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesFernández López, S. (2007). Cómo gestionar la comunicación: En organizaciones públicas y no lucrativas. Madrid: narcea.spa
dc.relation.referencesGámez Gastélum, R., Soria Romo, R., & López Portillo Tostado, C. (2006). Organizaciones y políticas públicas: una mirada desde el noroeste. México: eumed.net.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista L, R. (2006). Metodología de Investigación. México: Mc Grawhill.spa
dc.relation.referencesMartínez Muñoz, E., Hernández Gracia, T., Torres-Flórez, D., García Velázquez, M. del R., & Montaño Arango, O. (2018). La realidad comunicacional, liderazgo y clima laboral de la pequeña empresa industrial textil en el Estado de Hidalgo. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 5(1), 76-90. https://doi.org/10.22579/23463910.15spa
dc.relation.referencesRomero, V. (14 de Julio de 2016). Ruiz Healy Times. Obtenido de Ruiz Healy Times: http://www.ruizhealytimes.com/economia-y-negocios/la-importancia-de-la-comunicacion-organizacional-en-las-empresasspa
dc.relation.referencesSáenz, M. (16 de Marzo de 2014). ORH. Obtenido de Observatorio de Recursos Humanos: http://www.observatoriorh.com/gestion/comunicacion-interna-oportunidades-trabajar-en-las-organizaciones.htmlspa
dc.relation.referencesSantos García, D. V. (2012). Fundamentos de la comunicación (Primera ed.). México: RED TERCER MILENIO.spa
dc.relation.referencesSierra Bravo, R. (2001). Técnicas de Investigación Social. . Madrid: Parainfo.spa
dc.relation.referencesSoler, P., Morales, F., Madroñero, M., & Enrique , A. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Servei de Publicacions.spa
dc.relation.referencesSoria Romo, R., & Perez Esparza, A. (2010). XV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informatica. Universidad de Guadalajara. Zapopan: ANFECA.spa
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Limusa S.A.spa
dc.relation.referencesUmaña Cisneros, A. M. (2015). Comunicación interna y satisfaccion laboral. Tesis de grado, Universidad Rafael Landivar, Facultad de Humanidades, Guatemala. Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Uma%F1a-Angela.pdfspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalAUTOMOTRIZspa
dc.subject.proposalCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.proposalEMPRESAspa
dc.subject.proposalSATISFACCION DEL PERSONALspa
dc.subject.proposalRevista GEONspa
dc.subject.teeGestiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentCollectionspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Revista GEON

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09 COMUNICACION ORGANIZACIONAL INTERNA Y SU RELACION CON LA SATISFACCION DE LOS EMPLEADOS DE UNA EMPRESA CONCESIONARIA REVISTA GEON.pdfPDF1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons