Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1566
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDirectora. Martha Janneth Ibáñez Pachecospa
dc.contributor.authorSilva Arango, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorOrtíz, Juddy Stefannyspa
dc.date.accessioned2020-02-05T20:22:27Zspa
dc.date.available2020-02-05T20:22:27Zspa
dc.date.issued2020-02-05spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1566spa
dc.description130 hojasspa
dc.description.abstractColombia es un país que ha sufrido un proceso acelerado de urbanización debido a la migración de la población rural hacia las ciudades, esto se debe a la intensificación del conflicto armado, al aumento de la pobreza, el ajuste del sector agropecuario debido a la globalización, entre otros. Constantemente se evidencia que existe una brecha entre el sector rural y urbano, especialmente en el sistema de educación, en muchos casos las instituciones educativas carecen de servicios que satisfacen las necesidades básicas y la falta de infraestructura, mobiliario y materiales de apoyo educativos óptimos para brindar una educación de calidad. En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional desde el año 2001 desarrolló en todo el país el Programa de Educación Rural “PER”, el cual pretende brindar a los niños, niñas y jóvenes de los sectores rurales una atención educativa pertinente con el fin de elevar la calidad de vida de la población rural. El PER se enfatiza en cuatro líneas de acción encaminadas a lograr una cobertura de calidad, una convivencia educativa basada en la participación activa, la solución de conflictos de manera pacífica entre las comunidades rurales, el fortalecimiento de aspectos tales como la identificación, priorización de sus necesidades y la importancia de la educación media técnica rural, para lograr la permanencia productiva de los niños, niñas y jóvenes en el campo y acercar las instituciones académicas regionales a la construcción del desarrollo rural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa Educación Rural un Compromiso para el Fortalecimiento de Identidad a Nivel Nacional: Consolidación de la Mesa Municipal de Cumaral - Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcMESA DE EDUCACION RURAL - CUMARAL (META) - COLOMBIAspa
dc.subject.proposalEDUCACION RURALspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.publisher.facultyPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA EDUCACION RURAL UN COMPROMISO PARA EL FORTALECIMIENTO DE IDENTIDAD A NIVEL NACIONAL CONSOLIDACION DE LA MESA MUNICIPAL DE CUMARAL-META.pdf3.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons