Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDirector. Alberto Velásquez Arjonaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Salgado, Nubiaspa
dc.date.accessioned2020-01-30T16:00:32Zspa
dc.date.available2020-01-30T16:00:32Zspa
dc.date.issued2020-01-30spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1529spa
dc.description24 hojasspa
dc.description.abstractLos Juegos Deportivos Colectivos, en adelante (JDC) para hacer referencia a ellos, están constituidos por un conjunto de modalidades que engloban disputas entre equipos, los que cuentan con la participación de compañeros y de adversarios. Estas prácticas poseen alto grado de complejidad debido al número de interacciones motrices establecidas entre los participantes. De esta forma, existe gran variedad de situaciones que ocurren en el contexto del juego, presentando un carácter de aleatoriedad, imprevisibilidad y variabilidad. En el caso de los JDC, estos comprenden modalidades de alta complejidad y exigencia bajo los más diversos puntos de vista, pues presentan desafíos de coordinación motriz, de ejecución de habilidades y de condición física, de orden cognitivo, táctico y estratégico, psicológico, social y moral, representando siempre un desafío al azar, ya que en el juego se presentan diferentes situaciones para quienes los practican. Por eso, esas características proporcionan diferentes interpretaciones para las modalidades, desde las estrategias de juego, el alto rendimiento hasta la enseñanza en ambientes formativos. Siendo así, la manera con que el profesor comprenda el juego y, a partir de este entendimiento, la forma con que organice su práctica pedagógica, serán factores que orienten el desarrollo de los jóvenes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePraxiología Motríz y Juegos Deportivos Colectivosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.notesResultado Final para Optar el Título de Licenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcJUEGOS DEPORTIVOS COLECTIVOSspa
dc.subject.proposalPRAXIOLOGIA MOTRIZspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Educación Física y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas. Escuela de Pedagogía. Licenciatura en Educación Física y Deportes., 2019spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRAXIOLOGIA MOTRIZ Y JUEGOS DEPORTIVOS COLECTIVOS.pdf119.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons