Publicación: Promover la lectura de la población de biblioteca Eduardo Carranza en la sala infantil de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.author | Vergara Pérez, María Angélica | |
dc.contributor.jury | Casallas Forero, Elizabeth | |
dc.contributor.jury | Andrea Sánchez, Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T14:54:17Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T14:54:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Incluye graficas, fotografías y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El siguiente informe final de pasantía realizado en la Casa de la Cultura del Meta e de acuerdo con el convenio número 056 del 2016 con la Universidad de los Llanos y el programa de licenciatura en Pedagogía infantil en colaboración a su programa de promoción a la lectura en la sala infantil Pocatil y Tilín en la Biblioteca Eduardo Carranza donde durante 6 meses se emplearon estrategias pedagógicas que se basaron en el desarrollo de competencias estimulando la imaginación y la creatividad infantil, La primera fase para formar niños creativos e imaginativos consiste en facilitarles la acumulación de experiencias y conocimientos que se brindan a través de los diferentes textos literarios que se proporcionan en la sala infantil, Así se van configurando las ideas, los conceptos, fomentando en los niños la iniciativa de la búsqueda, la capacidad de experimentar, atributos indispensables para la creatividad. Cuando un niño ha aprendido algo por él mismo es difícil que lo olvide por eso se les permite el acceso directo a los libros donde algunas veces pueden escoger el que les interese o llame su atención visualmente; las sugerencias se realizan en forma interrogativa para que sean los niños quienes lleguen a sus propias conclusiones. Estas estrategias se emplearon con la finalidad que se generaran hábitos lectores que le va permitir desenvolverse integralmente y ser personas innovadoras y provechosas para la sociedad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe final de pasantía como requisito para optar el título de Licenciatura en pedagogía infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Reseña histórica. -- 1.2 Fundamentación teórica. -- 1.3 Población atendida. -- 2. Formulación propositiva. -- 2.1 Resultados. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado. | spa |
dc.format.extent | 37 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Vergara Pérez, María A. (2019). Promover la lectura de la población de biblioteca Eduardo Carranza en la sala infantil de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4898 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | https://www.altillo.com/examenes/uba/psicologia/psicoeduc/psicoeduc2008r escoll.asp | |
dc.relation.references | 1https://lamenteesmaravillosa.com/que-son-las-habilidades-sociales/ | |
dc.relation.references | 1 http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf | |
dc.relation.references | 1https://www.psicoactiva.com/blog/la-importancia-de-incentivar-la-lectura en-edades-tempranas/ | |
dc.relation.references | ÁLVAREZ, DIDIER Y NARANJO, Edilma. la animación a la lectura, manual de acción y reflexión. hacia un concepto de promoción de la lectura: una práctica de intervención social, cultural, educativa y política. colombia: antioquia, 2003. p. 17. | |
dc.relation.references | 50 AGUILERA, VÍCTOR MANUEL Y ZENTENO, SONIA LUZ. Enseñando Valores con Teatro en el salón de clases. Editorial Pax México.2007. Pág. 10. | |
dc.relation.references | Actividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Min Educación. https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article 178032.htm | |
dc.relation.references | BELLORÍN, BRENDA Y MARTÍNEZ, CARMEN. comunidades lectoras. una guía para propiciar la lectura en su entorno. Venezuela: caracas, 2006. p. 10. | |
dc.relation.references | C. MOLL, LUIS. VYGOTSKy y la ed | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Habilidades sociales | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje lúdico | |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades sociales | spa |
dc.subject.proposal | Jóvenes | spa |
dc.subject.proposal | Niños(as) | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |
dc.subject.proposal | Maestros | spa |
dc.subject.proposal | Promover | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | Estudio | spa |
dc.subject.proposal | Escuela | spa |
dc.title | Promover la lectura de la población de biblioteca Eduardo Carranza en la sala infantil de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-3590-5462 | |
relation.isReviewerOfPublication | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: