Publicación:
Promover la lectura de la población de biblioteca Eduardo Carranza en la sala infantil de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorVergara Pérez, María Angélica
dc.contributor.juryCasallas Forero, Elizabeth
dc.contributor.juryAndrea Sánchez, Paola
dc.date.accessioned2024-11-19T14:54:17Z
dc.date.available2024-11-19T14:54:17Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye graficas, fotografías y anexos.spa
dc.description.abstractEl siguiente informe final de pasantía realizado en la Casa de la Cultura del Meta e de acuerdo con el convenio número 056 del 2016 con la Universidad de los Llanos y el programa de licenciatura en Pedagogía infantil en colaboración a su programa de promoción a la lectura en la sala infantil Pocatil y Tilín en la Biblioteca Eduardo Carranza donde durante 6 meses se emplearon estrategias pedagógicas que se basaron en el desarrollo de competencias estimulando la imaginación y la creatividad infantil, La primera fase para formar niños creativos e imaginativos consiste en facilitarles la acumulación de experiencias y conocimientos que se brindan a través de los diferentes textos literarios que se proporcionan en la sala infantil, Así se van configurando las ideas, los conceptos, fomentando en los niños la iniciativa de la búsqueda, la capacidad de experimentar, atributos indispensables para la creatividad. Cuando un niño ha aprendido algo por él mismo es difícil que lo olvide por eso se les permite el acceso directo a los libros donde algunas veces pueden escoger el que les interese o llame su atención visualmente; las sugerencias se realizan en forma interrogativa para que sean los niños quienes lleguen a sus propias conclusiones. Estas estrategias se emplearon con la finalidad que se generaran hábitos lectores que le va permitir desenvolverse integralmente y ser personas innovadoras y provechosas para la sociedad.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesInforme final de pasantía como requisito para optar el título de Licenciatura en pedagogía infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Reseña histórica. -- 1.2 Fundamentación teórica. -- 1.3 Población atendida. -- 2. Formulación propositiva. -- 2.1 Resultados. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado.spa
dc.format.extent37 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationVergara Pérez, María A. (2019). Promover la lectura de la población de biblioteca Eduardo Carranza en la sala infantil de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4898
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referenceshttps://www.altillo.com/examenes/uba/psicologia/psicoeduc/psicoeduc2008r escoll.asp
dc.relation.references1https://lamenteesmaravillosa.com/que-son-las-habilidades-sociales/
dc.relation.references1 http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf
dc.relation.references1https://www.psicoactiva.com/blog/la-importancia-de-incentivar-la-lectura en-edades-tempranas/
dc.relation.referencesÁLVAREZ, DIDIER Y NARANJO, Edilma. la animación a la lectura, manual de acción y reflexión. hacia un concepto de promoción de la lectura: una práctica de intervención social, cultural, educativa y política. colombia: antioquia, 2003. p. 17.
dc.relation.references50 AGUILERA, VÍCTOR MANUEL Y ZENTENO, SONIA LUZ. Enseñando Valores con Teatro en el salón de clases. Editorial Pax México.2007. Pág. 10.
dc.relation.referencesActividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Min Educación. https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article 178032.htm
dc.relation.referencesBELLORÍN, BRENDA Y MARTÍNEZ, CARMEN. comunidades lectoras. una guía para propiciar la lectura en su entorno. Venezuela: caracas, 2006. p. 10.
dc.relation.referencesC. MOLL, LUIS. VYGOTSKy y la ed
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.armarcHabilidades sociales
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalNiños(as)spa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalMaestrosspa
dc.subject.proposalPromoverspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalEstudiospa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.titlePromover la lectura de la población de biblioteca Eduardo Carranza en la sala infantil de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0002-3590-5462
relation.isReviewerOfPublication6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
930.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorizacion
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: