Publicación:
Factores que influyen en la selección de restaurantes (consumidores), del centro histórico de Puebla

dc.contributor.authorMoreno Cortés, Karla Coréspa
dc.contributor.authorMaldonado Reséndiz, José Ángelspa
dc.contributor.authorMorales Espíndola, Guadalupespa
dc.date.accessioned2017-07-01 15:36:21
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:47Z
dc.date.available2017-07-01 15:36:21
dc.date.available2022-06-13T17:26:47Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad investigar acerca de los factores principales que son tomados en cuenta por los consumidores de restaurantes, para seleccionar los mismos. Se estudió específicamente a los consumidores del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, así pues, se identificaron que los elementos como “sabor de los alimentos, calidad en la atención, recomendaciones de familiares y amigos y publicidad en redes sociales” son determinantes para generar un comportamiento positivo de compra por parte del cliente de la empresa gastronómica. Así también se indagó acerca del grado de utilización de las herramientas administrativas por parte de los dueños de los restaurantes, se encontró que solo 13 por ciento de los dueños tienen un plan escrito de negocios que guíe las actividades del restaurante. Por tanto, en la sección de conclusiones, se sugiere una estrategia de capacitación, para mejorar los conocimientos administrativos e impulsar una especial atención a los factores determinantes para los clientes y así generar una mejor “imagen” que redunde en empresas exitosas.spa
dc.description.abstractThis research aimed to investigate the main factors that are taken into account by consumers in restaurants, to select them. This study specifically explore the behavior of consumers who attends at restaurants located in the dowtown of Puebla city, so the researches identified significant items as "flavor of food, quality of service, recommendations from family and friends and social network advertising" that are crucial to generate a positive behavior of purchase by the customer's gastronomic company. At the same time we also inquired about the degree of use of administrative tools by restaurant owners, we found that only 13 percent of owners have a written business plan to guide the activities of the restaurant. Therefore in the concluding section, a training strategy is suggested to improve the management skills and encourage a focus on the determinants for customers and generate a better "image" that results in successful companies.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.24
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1761
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.24
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/24/18
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 2 julio diciembre 2017spa
dc.relation.citationendpage80
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage71
dc.relation.citationvolume4spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
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dc.rightsKarla Coré Moreno Cortés, José Ángel Maldonado Reséndiz, Guadalupe Morales Espíndola - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/24spa
dc.subjectConsumer psychologyeng
dc.subjectfoodeng
dc.subjectnutraceiticeng
dc.subjectPsicología del consumidorspa
dc.subjectalimentosspa
dc.subjectnutraceúticospa
dc.titleFactores que influyen en la selección de restaurantes (consumidores), del centro histórico de Pueblaspa
dc.title.translatedFactors that influence the selection of restaurants (consumers), from the historic center of Pueblaeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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