Publicación:
Escribir para no ser olvidados

dc.contributor.advisorChaparro Hurtado, Héctor Rolando
dc.contributor.authorCubides Duarte, Alfredo Nicolas
dc.contributor.authorCastro Prieto, Maikel Felipe
dc.contributor.juryDuran Nieto, Jhon Jairo
dc.contributor.juryAguilar Robles, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2024-09-02T15:01:21Z
dc.date.available2024-09-02T15:01:21Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionIncluye anexos.spa
dc.description.abstractEste proyecto busca el fomento de la producción literaria para la formación de sujetos críticos y el fortalecimiento de habilidades literarias e intrapersonales por medio de la lectura, la escritura y el pensamiento crítico, utilizando instrumentos desde la educación física a través del cuerpo como medio de expresión, la memoria corporal, la creatividad y la autonomía.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesInforme final estudiantes de proyección social (EPS) como requisito para optar al título de Licenciados en Educación Física y Deportes.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco conceptual. -- 2. Materiales y métodos. -- 3. Resultados y análisis de resultados. -- 4. Conclusiones. -- 4.1 Experiencias. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analitico especializado.spa
dc.format.extent55 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCubides Duarte, Alfredo N. y Castro Prieto, Maikel F. (2021). Escribir para no ser olvidados [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4274
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesCassany, Daniel. (2006). Detrás de las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Editorial Anagrama, Barcelona. pág. 21.
dc.relation.referencesCassany, Daniel. (2006). Aproximaciones a la lectura crítica. Teoría, ejemplos y reflexiones. Universitas Pompea Fabras. Barcelona, p.12.
dc.relation.referencesBernabéu, Natalia. (2015). La lectura crítica de los medios 3: la lectura crítica. (En línea).
dc.relation.referencesFacione, Peter. (2007). Pensamiento Crítico: ¿Qué es y por qué es importante? [En línea]
dc.relation.referencesAsociación Filosófica Americana. (1990). Pensamiento Crítico: Una Declaración De Consenso De Expertos Con Fines De Evaluación E Instrucción Educativa. “El Informe Delphi”, Comité Preuniversitario de Filosofía. (ERIC Doc. No. ED 315 423).
dc.relation.referencesDepartamento de educación de Georgia. (2010). 9 estrategias para el fomento del pensamiento crítico. [en línea].
dc.relation.referencesKurland, Daniel. (2003). Lectura crítica versus pensamiento crítico.
dc.relation.referencesFreire, P. (1991). La importancia de leer y el proceso de liberación. Ciudad de México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesLópez, G. (2013). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación.
dc.relation.referencesFreire, P. (2010). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.relation.referencesFreire, P. (2002). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.relation.referencesSantelices, L. (s/f). Desarrollo del pensamiento crítico: su relación con la comprensión de la lectura y otras áreas del currículo de educación básica. Santiago de Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.relation.referencesSampson, Anthony. (1997). Lectura y cuidado de sí.
dc.relation.referencesMansilla, Sergio. (2006). Literatura e identidad cultural. Chile.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcDesarrollo de la lectura
dc.subject.proposalProducción literariaspa
dc.subject.proposalLectura críticaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalMemoria corporalspa
dc.subject.proposalEl cuerpospa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalExpresión corporalspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.titleEscribir para no ser olvidadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
3.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
200.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: