Publicación:
Proceso de planeación estratégica para la corporación social de Villavicencio (corposovi) para el 2019-2024

dc.contributor.advisorSalgado Cifuentes, Fernando
dc.contributor.authorCampos Noguera, María Cristina
dc.contributor.authorRivera Salazar, Diana Alejandra
dc.date.accessioned2025-05-20T20:31:00Z
dc.date.available2025-05-20T20:31:00Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye tablas y figuras.spa
dc.description.abstractActualmente las empresas buscan generar valor agregado a su producto o servicio y ser competitivas continuamente en el ámbito empresarial, para ello la gestión empresarial es clave y una concepción general dice, que hace parte de un proceso apasionante, que sirve a una organización para ser proactiva, en lugar de reactiva. Permite organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que ayude a la toma de decisiones efectivas en las circunstancias actuales de incertidumbre con la característica primordial de un cambio que supone a cualquier organización operar inmersa en un mercado global y con retos enormes. La aplicación del plan estratégico permite el monitoreo continuo de los hechos y las tendencias internas y externas en las que se desenvuelven las organizaciones, adecuándose de la mejor forma a los cambios del entorno y buscando un crecimiento sustentado. Esta propuesta también se justifica desde tres puntos de vista, desde lo Práctico, ya que a la problemática planteada anteriormente se propone el desarrollo del proceso estratégico con el objeto de establecer estrategias para la mejora de sus acciones y competencia.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas
dc.description.notesTrabajo de grado para optar al título administrador de empresas según la resolución 007 del 2014.spa
dc.description.tableofcontentsLista de tablas. -- Lista de figuras. -- Presentación. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Cronograma de actividades. -- Presupuesto. -- Productos a entregar. -- Resultado y análisis. -- Diagnostico estratégico - para corposovi. -- Análisis competitivo. -- Análisis interno. -- Matriz mefi. -- Análisis externo. -- Análisis del perfil de oportunidades y amenazas de la media corporación corposovi. -- Matriz de evaluación de los factores externos (mefe). -- Matriz Interna y externa (IE). -- Análisis las cinco fuerzas de Porter. -- Análisis peea. -- Análisis dofa. -- Análisis de vulnerabilidad. -- Cultura organizacional. -- Principios y valores. -- Direccionamiento estratégico para Corposovi. -- Organigrama. -- Misión. -- Visión. -- Objetivos corporativos. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Políticas organizacionales. -- Estrategias de Competitividad e Indicadores para corposovi. -- Inversión en infraestructura. -- Mejora de la atención al cliente. -- Campaña de mercadeo. -- Fortalecimiento de publicidad. -- Gestión de calidad. -- Formalizar los procesos de gestión humana. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent96 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCampos Noguera, María C. (2019) Proceso de planeación estratégica para la corporación Social De Villavicencio (Corposovi) Para El 2019-2024 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5119
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.relation.referencesÁlvarez, Héctor. A (1999) Fundamentos De Dirección Estratégica. 2ª Edición Civitas
dc.relation.referencesBacca, G. A (2001). Evaluación de Proyectos. México D.F.: Mc. Graw Hill.
dc.relation.referencesBaena, S. A (2003). El Entorno empresarial y la teoría de las cinco fuerzas Competitivas. Recuperado de file:///C:/Users/biblioteca/Downloads/Dialnet- ELENTORNOEMPRESARIALYLATEORIADELASCINCOFUERZASCOMP-4845158.pdf
dc.relation.referencesChirinos, C. A (2016). Las estrategias y los indicadores en el logro de los objetivos empresariales. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/las-estrategias-los-indicadoreslogro-los-objetivos-empresariales/
dc.relation.referencesDavid, F. A (2013). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.
dc.relation.referencesDeming. A (2012). Los grandes maestros de la calidad. Recuperado de http://maestrosdelacalidadmc105611.blogspot.com/p/maestros-y-sus-aportes.html
dc.relation.referencesDomínguez, J. A (2005).Diferenciación y ventaja competitiva. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/diferenciacion-ventaja-competitiva/
dc.relation.referencesFuentes, F. A (2011). Para qué sirve la Planeación Estratégica Revista de Planeación Estratégica Pieza clave del Desarrollo Nacional. Recuperado de http://www.planeacionestrategica.net/para-que-sirve-la-planeacion-estrategica/
dc.relation.referencesFred, R. A (1997). Conceptos de Administración Estratégicas. 5ª Edición, Pearson Educación, México
dc.relation.referencesGarza, E. A (2007). Estrategias y ventajas competitivas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estrategias-y-ventajas-competitivas/
dc.relation.referencesHernández S; Fernández C & Baptista L. A (2003) Metodología de La Investigación, 3a Edición, McGraw Hill, México.
dc.relation.referencesJuran. A (1990). La planificación para la calidad. Madrid. Recuperado de https://mejoraspara-la-calidad-avg.weebly.com/juran.html
dc.relation.referencesMartínez , J. A (2002) Ambientes de aprendizaje y sus mediaciones. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1735/173514130007.pdf
dc.relation.referencesMéndez, A. (2014) Propuesta de metodología para elaborar una investigación científica en l área de Administración de Negocios. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/646/64629832002.pdf
dc.relation.referencesMéndez, C. A (2001). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación 3ª edición, Limusa.
dc.relation.referencesMaestros de la calidad (s.f). Información de calidad. Recuperado de http://maestrosquality.blogspot.com/p/blog-page_766.html
dc.relation.referencesPlaneación Estratégica, A.(2009). Planeación Estratégica. Recuperado de http://planeacionestrategica.blogspot.es/1243897868/
dc.relation.referencesPorter, M. A (2008). Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. 37ª edición, Grupo editorial Patria
dc.relation.referencesSerna, H. A (2010). Gerencia estratégica. 3ª edición, Temas gerenciales.
dc.relation.referencesVélez, U; Zuluaga E & Plata, P. A (2008,) Ley 1258 de 2008.Recuperado de http://www.supersociedades.gov.co/Web/Leyes/LEY%201258%20DE%202008%20SAS1.ht m
dc.relation.referencesVillalba, J. A (2010). Misión y la visión efectiva en la empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/mision-vision-efectiva-empresa/
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalDesarrollo organizacionalspa
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalGerencia estratégicaspa
dc.titleProceso de planeación estratégica para la corporación social de Villavicencio (corposovi) para el 2019-2024spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
508.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
575.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: