Publicación:
La Canción Juguete, una Estrategia Didáctica Encaminada a Fortalecer el Pensamiento Matemático, en los Estudiantes del Grado Transición 2B de la Institución Educativa Guillermo Niño Medina

dc.contributor.advisorDirector. Carlos Alfonso Sánchez R.spa
dc.contributor.authorCastro Godoy, Gabrielaspa
dc.contributor.authorPachón Mena, Erika Tatianaspa
dc.date.accessioned2020-02-04T21:15:42Zspa
dc.date.available2020-02-04T21:15:42Zspa
dc.date.issued2020-02-04spa
dc.description65 hojasspa
dc.description.abstractEn la investigación realizada se involucró el taller musical o estrategia denominada la Canción Juguete, esta se puede definir como una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el pensamiento matemático de los niños y niñas del grado transición 2B de la Institución Guillermo Niño Medina. La cual ofrece la posibilidad de dejar de lado algunos paradigmas tradicionales en torno a la enseñanza de la música, para dar paso a una didáctica más holística en donde se posibiliten nuevas estrategias encaminadas ya no a la enseñanza puramente musical sino a la enseñanza de distintos saberes del área escolar, pero a través de la música como parte de la estrategia. La Institución Educativa Guillermo Niño Medina, ofrece dos grados de Transición en la jornada tarde, de los cuales la muestra seleccionada es el grado transición 2B, en quienes se evidenció debilidades en algunos campos del saber escolar como es en las matemáticas, debido a que se muestran indiferentes a los temas que esta con lleva, como lo son; cantidades, principios de conteo, establecimiento de relación de orden, nociones básicas “seriación - cuantificación”, afectado de esta manera su proceso de aprendizaje. De acuerdo con estas condiciones se aprecia la importancia de proponer una estrategia didáctica como lo es el caso de la canción juguete, como una forma de fortalecer las debilidades encontradas, conceptualizando así los componentes matemáticos presentes en la canción y creando ambientes que posibiliten el aprendizaje, por medio de la implementación de la mencionada estrategia. Con la propuesta implementada, se buscó ofrecer al estudiante, nuevas prácticas basadas en las actividades a partir de la canción juguete, posibilitando un ambiente de armonía, de integración y de aprendizaje, donde cada uno de los estudiantes fortalezca sus competencias en la matemática, a través de una estrategia didáctica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1553spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcESTRATEGIA DIDACTICAspa
dc.subject.proposalPENSAMIENTO MATEMATICOspa
dc.titleLa Canción Juguete, una Estrategia Didáctica Encaminada a Fortalecer el Pensamiento Matemático, en los Estudiantes del Grado Transición 2B de la Institución Educativa Guillermo Niño Medinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA CANCION JUGUETE, UNA ESTRATEGIA DIDACTICA ENCAMINADA A FORTALECER EL PENSAMIENTO MATEMATICO, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TRANSICION 2B DE LA INSTITUCION EDUCATIVA GUILLERMO NIÑO MEDINA.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: