Publicación:
La investigación de mercados y su uso en la toma de decisiones

dc.contributor.authorSalas Leal, Ginna Katherinespa
dc.contributor.authorBotero Gutíerrez, Ingrid Astridspa
dc.date.accessioned2016-01-15 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:05Z
dc.date.available2016-01-15 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:05Z
dc.date.issued2016-01-15
dc.description.abstractLas empresas actualmente deben enfrentarse a los cambios ocasionados por la globalización, lo cual ha sido una tarea difícil para algunos empresarios que insisten en desarrollar estrategias empíricamente, generando, en algunos casos, toma de decisiones erróneas que con  el tiempo se ven reflejadas en la vulnerabilidad empresarial ante el constante cambio del mercado. A raíz de esta problemática,  la investigación de mercados  puede considerarse como una solución a este fenómeno, puesto que como proceso sistemático proporciona la cantidad de información necesaria y precisa que busca apoyar la toma de decisiones, tras conocer los factores internos y externos que inciden en la empresa, y aquellas situaciones de gran importancia para lograr competitividad y perdurabilidad en el mercado que cada día se hace más exigente en cuanto al comportamiento de compra de los consumidores, los canales de distribución, características del producto y otros aspectos, que influencian en la imagen corporativa y desempeño de las organizaciones. Adicional a esto, brinda beneficios que permiten diseñar estrategias de marketing más eficientes que, finalmente, traerán una serie de respuestas positivas resumidas en un crecimiento organizacional.spa
dc.description.abstractCompanies today must face the changes brought by globalization, which has been a difficult task for some employers who insist on developing strategies empirically generated in some cases making bad decisions that eventually are reflected in corporate vulnerability to the changing market; Following this problematic market research can be considered as a solution to this phenomenon, since as a systematic process provides the amount of information needed and states that seeks to support decision-making, after meeting the internal and external factors affecting the company, and situations of great importance for achieving competitiveness and sustainability in the market that every day becomes more demanding about the buying behavior of consumers, distribution channels, product characteristics and other aspects which influence the corporate image and performance of organizations. In addition to this, it offers benefits that enable more efficient design strategies that finally marketing, will bring a series of positive responses summarized in an organizational growth.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.73
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1807
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.73
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/73/58
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 1 enero junio 2016spa
dc.relation.citationendpage55
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage50
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesBarteshagi, I. (2011). Investigación de mercados. Recuperado de http://www.fder.edu.uy/contenido/rrii/contenido/curricular/comercializacion-internacional/investigacion-mercados.pdf\n\nBenassini, M. (2009). INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS: enfoque para America Latina. México: Pearson Educación.\n\nMalhotra, N.K. (2008). Investigación de mercados. México: Pearson Educación.\n\nMerino, J.S. (2010). Investigación de mercado I: introducción. Recuperado de http://eprints.ucm.es/11230/1/La_Investigaci%C3%B3n_de_Mercados_en_la_Empresa.pdf\n\nPrieto. J. E. (2009). Investigación de mercados. Bogotá: Ecoe ediciones.spa
dc.rightsGinna Katherine Salas Leal, Ingrid Astrid Botero Gutíerrez - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/73spa
dc.subjectIntegración, Herramientas, Tecnológicas, Didácticas, Aprendizajespa
dc.titleLa investigación de mercados y su uso en la toma de decisionesspa
dc.title.translatedMarket research and its use in decision makingeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos