Publicación:
Las habilidades sociales desde la práctica de campamento de cuatro instituciones educativas de villavicencio – estudio de caso

dc.contributor.advisorBalcázar Vega, Andrés Fernando
dc.contributor.authorCarranza Ulloa, Natalia
dc.contributor.authorRojas Arévalo, Javier
dc.contributor.juryChaparro Hurtado, Hector Rolando
dc.contributor.juryRojas Jaimes, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2024-08-27T15:35:22Z
dc.date.available2024-08-27T15:35:22Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionIncluye anexos.spa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue develar como influye en el fortalecimiento de las habilidades sociales las prácticas de campamento escolar implementadas por las instituciones educativas de carácter público del municipio de Villavicencio. En primer lugar, se pudo recopilar información acerca de las prácticas de los campamentos educativos a través de la entrevista y la revisión documental, los cuales fueron instrumentos de recolección de datos en estas cuatro instituciones educativas de Villavicencio, es aquí, donde se permitió Develar cómo influye en el fortalecimiento de las habilidades sociales las prácticas de campamento escolar. En aras de ser pertinentes, se tomó la población en etapa adolescente, siendo en este rango de edad en que experimentan con mayor ansiedad la búsqueda de su identidad y por ello muchas veces no son capaces de defender de manera apropiada sus gustos, preferencia o decisiones por falta de las habilidades sociales. Por consiguiente, se debe tener en cuenta los factores para el desarrollo de las habilidspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco referencial. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 enfoque y diseño. -- 2.2 técnicas e instrumentos. -- 2.3 población. -- 3. Resultados y análisis de resultados. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. – Bibliografía. -- Resumen analítico especializado.spa
dc.format.extent46 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCarranza Ulloa, N. Y Rojas Arévalo, J. (2021). Las habilidades sociales desde la práctica de campamento de cuatro instituciones educativas de villavicencio – estudio de caso. [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4177
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesCastayer, O. (2010). La asertividad expresión de una sana autoestima. Serendipity.
dc.relation.referencesFernández, C. Macías, A. (2014). Algunas consideraciones teóricas sobre las habilidades sociales, revista información científica, vol. 78, núm. 5.
dc.relation.referencesGómez, A., Gonnet, A., & Lema, R. (2017). Fundamentos de los campamentos educativos: análisis de la primer Consulta sobre Campamentos realizada por la Federación Sudamericana de Asociaciones Cristianas de Jóvenes (1961). Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (10), 24-37.
dc.relation.referencesLacunza, B. & Cotini, A. (2011). las habilidades 42 sociales en niños y adolescentes. su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos fundamentos en humanidades, vol. xii, núm. 23, pp. 159-182 universidad nacional de san luis san luis, argentina.
dc.relation.referencesLema, R; Ureta, Ximena. (2012). Estudio sobre las experiencias de campamento en niños, niñas y adolescentes de la Educación Pública en Uruguay, a partir de las percepciones de los educadores. Revista Latinoamericana de Recreación. 1 (2).
dc.relation.referencesLuján Ferrer, M., & Rodríguez Sánchez, K. (2011). El campamento como programa didáctico: hacia una propuesta teórico-metodológica para su implementación en los museos. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 11 (1), 1-33.
dc.relation.referencesMorales, M. & Silva, R. (2017). Campamentos Educativos. Mejía Calderón, J. (2010). Guía básica para organizar un campamento recreativo y formativo. Revista Educación, 34 (2), 183-196.
dc.relation.referencesMora, Á. G. (1992). Manual para la organización de campamentos en instituciones educativas privadas en secundaria. Revista Educación, 147-151.
dc.relation.referencesRuiz, L. (1995). Competencia motriz: elementos para comprender el aprendizaje motor en educación física escolar. Madrid: Gymnos editorial
dc.relation.referencesStake, R.(2005) Investigación con estudio de caso. Madrid.: Morata
dc.relation.referencesVicente E, Caballo. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Editorial siglo XXI.
dc.relation.referencesVanegas, C. (2010). El modelo curricular de una experiencia de educación no formal de campamentos escolares de junaeb. Revista electrónica diálogos educativos.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcHabilidades sociales
dc.subject.armarcLenguajes de comunicatiivo
dc.subject.proposalCampamento educativo,spa
dc.subject.proposalHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalAsertividadspa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalDiseño curricularspa
dc.subject.proposalEducación al aire librespa
dc.titleLas habilidades sociales desde la práctica de campamento de cuatro instituciones educativas de villavicencio – estudio de casospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
432.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
171.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: