Publicación:
El juego como herramienta conciliadora hacia el entendimiento de la diversidad, llevando a la sociedad hacia la lógica interna de diálogo

dc.contributor.advisorTabares Morales, Gloria Stella
dc.contributor.authorRamos Ladino, Juan David
dc.contributor.juryBalcazar Vega, Andres Fernando
dc.date.accessioned2024-09-02T15:13:43Z
dc.date.available2024-09-02T15:13:43Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste ensayo inicia reflexión sobre la situación educativa colombiana, comenzando con un pequeño repaso histórico de lo que ha sido la educación, especialmente en la época colonial, donde este derecho fundamentan está repartido entre unos pocos y el resto de la población era reprimida a través de la violencia, consecuente en la actualidad ha generado en la sociedad colombiana un egoísmo que no le permite entender la riqueza de su diversidad, se propone la estrategia del juego que lleve a la sociedad al dialogo, que la lleve a la reconciliación en busca de un futuro diferente a su cruel realidad.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesEnsayo como requisito para optar al título de Licenciado en Educación Física y Deporte.spa
dc.format.extent18 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRamos Ladino, Juan D. (2021). El juego como herramienta conciliadora hacia el entendimiento de la diversidad, llevando a la sociedad hacia la lógica interna de dialogo [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4275
dc.language.isospa
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesBloomfield, H. y. (2015). Reconciliación : perspectivas y aportes conceptuales para su comprensión. Bogotá: CINEP/PPP.
dc.relation.referencesCaillois, R. (1986). Los juegos y los hombres, la mascara y el vertigo. Ciudad de Mexico: Fondo de cultura economica.
dc.relation.referencesCortés, T. (2013). Concepciones sobre el perdón y la reconciliación en el contexto colombiano. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesCortés, T. L. (2015). Comprensiones sobre el perdón y la reconciliación en el contexto. Elsevier, 20-26.
dc.relation.referencesMateu, L. (2017). Lógica interna de los lenguajes artísticos motores. Researchgate, 7-13.
dc.relation.referencesAndújar, B. (2017). La lógica interna en los Juegos de niños. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte., 427-441.
dc.relation.referencesDuque, Á. (2018). La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSaraví. (2019). Lógica interna, lógica externa y Educación Física. Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata .
dc.relation.referencesVilla. (2016). Perdón y reconciliación: una perspectiva psicosocial desde la noviolencia. Polis. Revista Latinoamericana., 1-19.
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1938). Homo ludens . Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesRuiz, E. (2017). El juego: Una herramienta importante para el. Santander : Universidad de Cantabria.
dc.relation.referencesHocajo, R. (2014). Prevención y resolución del conflicto en educación física desde la perspectiva del alumnado. Barcelona: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física.
dc.relation.referencesRuiz, R. (2014). Sociomotricidad para el Fortalecimiento de Valores. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMontoya, S. (2016). La conciliación como proceso transformador. Revista Opinión Jurídica Universidad de Medellín, 128-144.
dc.relation.referencesVelázquez, C. (2009). Aprendizaje cooperativo: aproximación teórico-práctica aplicada a la educación física. Emásf. Revista digital de educación física., 19-31.
dc.relation.referencesJohnson, J. H. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Editorial Paidós SAICF., 2-65.
dc.relation.referencesVelázquez, C. (2004). Las actividades físicas cooperativas: Una propuesta para la formación en valores a través de la educación física en las escuelas de educación básica. Ciudad de México: Secretaría de educación pública.
dc.relation.referencesVelázquez, C. (2015). Aprendizaje cooperativo en Educación Física: estado de la cuestión y propuesta de intervención. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)., 234-239.
dc.relation.referencesJohnson, J. (2004). La evaluación en el aprendizaje cooperativo: Cómo mejorar la evaluación individual a través del grupo. Madrid.: Corwin Press, Inc.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.armarcConvivencia social
dc.subject.proposalDialogospa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalReconciliaciónspa
dc.subject.proposalSociomotricidadspa
dc.subject.proposalEntornospa
dc.subject.proposalEntendimientospa
dc.subject.proposalRespetospa
dc.titleEl juego como herramienta conciliadora hacia el entendimiento de la diversidad, llevando a la sociedad hacia la lógica interna de diálogospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
148.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
119.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: