Publicación: Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social municipio de Acacias Meta
dc.contributor.advisor | Maigua Hurtado, Gladys Judith | |
dc.contributor.author | Torres Reyes, Yeily Lucia | |
dc.contributor.jury | Silva Villarraga, Nubia | |
dc.contributor.jury | Sánchez, Carlos Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T15:52:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T15:52:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | Incluye graficas, tablas y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El maestro de preescolar es una persona capaz de investigar y reflexionar acerca del efecto transformador del trabajo educativo que realiza con los niños, la familia y la comunidad así como llevar a cabo soluciones para los problemas de la práctica, teniendo la capacidad de evaluarse y mejorar en sus procesos, asumiendo una conciencia de su condición de persona en construcción permanente de su ser, orientando en la formación de valores, señalando el camino que conduce a la apropiación del conocimiento y cultura, pensando siempre en que él es depositario de un ser que el niño desconoce, pero puede acceder de forma placentera en el juego, la cotidianidad. Investigación Acción Participante: Encuesta focalizada, Observación participante: desarrollada en tres intervenciones, Dimensiones del desarrollo, Actividad realizada a través de una planeación de clase en conceso con la estudiante EPI con el fin de observar a las docentes en el su actuar en el aula mediante la integración de las dimensiones del desarrollo, permitiendo evidenciar si lo hacían o no, para ello se utilizó el instrumento Formato De Dimensiones, (ANEXO B) como evidencia del trabajo realizado, en esta se mostró que conoce la docente, cuál es su desempeño, que recursos utiliza, el cómo complementa las actividades y bajo qué autores se logró demostrar que se está o no se están desarrollando las dimensiones con los niños y niñas del municipio de Acacias. Contextualización de la labor, Ejercicio desarrollado a partir de la observación dando a conocer como era el actuar de las docentes en el trato con los niños y niñas, si interactuaban con los padres de familia, cual era disposición, evidenciado con el instrumento del Diario De Campo (Anexo C) describiendo lo que se observó en las docentes y su actuar en el aula, mediante fundamentos teóricos del marco teórico del proyecto y libros, con la finalidad de interpretar un resultado observado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe final de estudiante participante en investigación EPI como requisito para optar al título Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1. Marco conceptual. -- 2. Materiales y métodos. -- 3. Resultados. -- 3.1. Análisis de resultados. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico. | spa |
dc.format.extent | 55 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Torres Reyes, Yeily L. (2015). Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social municipio de Acacias Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4680 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | -AVILA PENAGOS, Rafael. La investigacion-accion pedagógica, Edit. Antropos 2004 | |
dc.relation.references | CAJIAO, Francisco, Formación docente y su impacto social, , página 58 | |
dc.relation.references | DAY, Christopher, Formación Docente, Como, Cuando y en qué condiciones aprende el profesorado, Pág. 56 | |
dc.relation.references | DENISE VAILLANT Carlos Marcelo. Las Tareas del Formador. Editorial Aljibe 2001 | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo, Las Ideas Pedagógicas de Paulo Freire, Universidad del Tolima, 2004 | |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ, Hugo Cerda. La investigación formativa en el aula. Editorial Bonhur, 2010 | |
dc.relation.references | IAFRANCESO, Giovanni Villegas, Escuela Transformadora, Pedagogía Activa, Editorial Bonhur, 2006 | |
dc.relation.references | IAFRANCESCOV. Giovanni M, La Educación Integral en el preescolar, Propuesta Pedagógica, Escuela Transformadora Magisterio. 2003 | |
dc.relation.references | LEY 115, LEY GENERAL 115 DE EDUCACION, AÑO 2004 | |
dc.relation.references | MELOGRANO, Luis Alberto. La Formación Profesional del Maestro de Educación Infantil, Febrero 2006 | |
dc.relation.references | MEYER, Jhon W. y. RAMÍREZ, FRANCISCO O. La Educación en la Sociedad Mundial, Investigación de los Sistemas Educativos, 2004. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Al Tablero No. 34, abril-mayo 2005 | |
dc.relation.references | ORTIZ, de Maschtwitz Elena María. El cerebro en la educación de la persona. Editorial Bonum, Buenos Aires, Argentina. 2001. Página 97 | |
dc.relation.references | SUAREZ, Nelly del Carmen. Educación en Condición de Humanización universidad de caldas Abril de 2008. Pág. 139 | |
dc.relation.references | SUEAREZ, Nelly. Educación Condición de Humanización, universidad de caldas Abril de 2008. P. 101. Citó a Philip, 1995, Obra Frankenstein educador. | |
dc.relation.references | SUTHERLAND, Alexander, La Formación Profesional del Pedagogo de Educación Infantil | |
dc.rights | Derechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Personal docente | |
dc.subject.proposal | Empoderamiento | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogo infantil | spa |
dc.subject.proposal | Rol docente | spa |
dc.subject.proposal | Responsabilidad social | spa |
dc.subject.proposal | Contextualización de su labor | spa |
dc.subject.proposal | Investigación | spa |
dc.title | Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social municipio de Acacias Meta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: