Publicación:
Evaluación de la satisfacción en la atención y servicio al cliente en la empresa Créditos del Llano ubicada en Villavicencio – Meta

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorOrtiz Nieto, Leydi Vanessa
dc.contributor.juryPinilla Moreno, Blanca Iris
dc.contributor.juryVargas Bacci, Martha Lucía
dc.date.accessioned2025-06-03T21:23:56Z
dc.date.available2025-06-03T21:23:56Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye figura, tablas, graficas y anexos.spa
dc.description.abstractEl servicio al cliente es un eje fundamental de desarrollo competitivo. Razón por la cual el estudio realizado se basó en la Evaluación de la satisfacción en la atención y servicio al cliente en la empresa Créditos del llano ubicada en Villavicencio – Meta. Para ello, se hizo necesario crear un diagnóstico y diseñar una propuesta, que permitiera hallar y mejorar los rasgos incidentes dentro de la cultura del servicio al cliente en la empresa. El servicio debe ser una filosofía que constituya la fuerza activa dentro de la entidad, pues define y controla la cultura, los valores y el proceso en general, influye sobre el desarrollo y la producción de servicios al enfatizar en el mejoramiento continuo, moldea y motiva las relaciones internas mediante un fuerte liderazgo de equipo, y a través de la comunicación asertiva, abierta y con responsabilidad individual y colectiva para revisar y mejorar el trabajo en conjunto; generando la satisfacción del cliente mediante el suministro de servicios integrales al cliente.spa
dc.description.abstractCustomer service is a fundamental axis of competitive development. Reason for quality the study was based on the Evaluation of satisfaction in customer service and attention in the Company Credits del Llano located in Villavicencio - Meta. To do this, it was necessary to create a diagnosis and design a proposal, to find and improve the incidents within the culture of customer service in the company. The service must be a philosophy that constitutes the active force within the entity, since it defines and controls culture, values and the process in general, influences the development and production of services by emphasizing continuous improvement, shapes and motivates internal relations through strong team leadership, and through assertive, open communication with individual and collective responsibility to verify and improve the work together; generating customer satisfaction by providing comprehensive services to the customer.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesTrabajo de grado como requisito para optar al titulo de profesional en mercadeo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 pregunta problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 marco teórico. -- 4.1.1 Atención y servicio al cliente. -- 4.1.2 Estrategias de servicio al cliente. -- 4.1.3 La satisfacción del cliente. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco institucional. -- 4.4 Marco legal. -- 4.5 Marco geográfico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Población y muestra. -- 5.3 Fuentes y técnicas de investigación. -- 5.3.1 Fuentes primarias. -- 5.3.2 Fuentes secundarias. -- 5.4 Instrumentos para la recolección de la información. -- 5.5. Técnica e instrumentos para el análisis de la información. -- 6. Resultados. -- 6.1 Establecer la situación actual de la atención y servicio al cliente de la empresa créditos del llano. -- 6.2 Percepción de la calidad del servicio prestado en la empresa. -- 6.3 Desarrollar estrategias de mejora en el servicio para fidelizar el cliente. -- 7. Conclusiones. --8. Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.spa
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationOrtiz Nieto, Leydi V. (2019). Evaluación de la satisfacción en la atención y servicio al cliente en la empresa Créditos del Llano ubicada en Villavicencio – Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5194
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
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dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalCalidad del serviciospa
dc.subject.proposalEstrategias del serviciospa
dc.subject.proposalCustomer serviceeng
dc.subject.proposalService qualityeng
dc.subject.proposalService strategieseng
dc.titleEvaluación de la satisfacción en la atención y servicio al cliente en la empresa Créditos del Llano ubicada en Villavicencio – Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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