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El juego como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidad de la Fundación Alzates Premier del barrio El Dique en el municipio de Villavicencio

dc.contributor.advisorCasallas, Elizabeht
dc.contributor.authorBaquero Ocampo, Leidy Ximena
dc.contributor.authorLaura Ximena, Garcia Vega
dc.date.accessioned2023-11-23T20:34:57Z
dc.date.available2023-11-23T20:34:57Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionIncluye anexos y fotografíasspa
dc.description.abstractLa Universidad de los llanos forma integralmente ciudadanos, profesionales e investigadores, con sólidos fundamentos de sentido ético, sensibilidad y aprecio por el patrimonio histórico, social, cultural de la humanidad, competentes y comprometidos con la solución de los problemas de la Orinoquia y el país, con visión universal, conservando su identidad y naturaleza como centro de generación, es por ello que el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, se destaca por la formación de docentes, caracterizados por su capacidad crítica y formas de diseñar estrategias frente a las diferentes problemáticas que afecten la infancia, por ende, se enfoca en la ejecución de proyectos que permitan fortalecer las diversas falencias en la sociedad, y de esa manera brindar la oportunidad de crear ambientes sociables con las comunidades. De acuerdo con lo anterior, se lleva a cabo el presente proyecto de pasantía, refiriéndose al tema el juego como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidad de la fundación Alzates premier del barrio el dique en el municipio de Villavicencio, siendo fundamental el rol docente en los diversos contextos, diseñando estrategias pedagógicas intencionadas que permitan llevar adecuadamente la ejecución del proyecto. Para Riviere (2011) la comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso por el cual la conducta de un ser humano, actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. De este modo el desarrollo de las relaciones interpersonales en los primeros años de vida, son fundamentales ya que fortalecen el desarrollo de habilidades sociales, las cuales generan conductas basadas fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y en el autocontrol emocional, gracias al dominio de estas habilidades se pueden expresar sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, pedir favores o negar el hacer. Sin que esto suponga entrar en conflictos con los demás, obteniendo una sana convivencia, respetando las opiniones y pensamientos de los demás, reconociendo que hacen parte del entorno social en el que se convive.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- Marco conceptual. -- Estrategias pedagógicas. -- Tipos de estrategias pedagógicas. -- El juego y tipos de juego. -- Ambientes pedagógicos. -- Habilidades sociales. -- Tipos de habilidades sociales. -- Comunidades de dialogo. -- Desarrollo social infantil. -- El desarrollo socio emocional. -- Relaciones interpersonales. -- Inteligencias múltiples. -- La inteligencia lingüística. -- La inteligencia lógico matemática. -- Inteligencia espacial. -- La inteligencia visual-espacial. -- La inteligencia físico cinestésica. -- La inteligencia musical. -- La inteligencia interpersonal. -- Inteligencia naturalista. -- Inteligencia espiritual. – Vulnerabilidad. -- Vulnerabilidad social. -- Vulnerabilidad y exclusión. -- Fundamentos legales. -- Derechos de los niños. -- Derechos de los niños en condición de vulnerabilidad. – Metodología. -- Contexto geográfico. -- Contexto familiar. -- Reflexión crítica de la experiencia. – Resultados. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. – Resumen. -- Analítico especializadospa
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationBaquero Ocampo, L. y Garcia Vega, L. (2022). El juego como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidad de la Fundación Alzates Premier del barrio El Dique en el municipio de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3228
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
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