Publicación: La praxis corporal un enfoque desde el auto concepto
dc.contributor.advisor | Santamaria Niño, Oscar Mauricio | |
dc.contributor.author | Rojas Acosta, Julieth Natalia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T14:27:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T14:27:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | La escuela provee un ambiente perfecto para el desarrollo de las diferentes actividades proclive al ejercicio del auto concepto, abre la posibilidad de observar un niño durante en la clase educación física, permite identificar diferentes momentos donde el estudiante se observa, asimismo, donde se desarrolla, donde se expresa y también puede identificar sus sentimientos con relación a las interacciones ocurridas durante el juego. Un resultado sumamente relevante para la educación, hablar sobre autoestima, el incremento de enfermedades mentales en niños y adolescentes, hicieron que se fomentara un análisis de los efectos post pandemia en la educación escolar donde varios autores presenta una recopilación de estudio sobre las problemáticas surgidas y que dieron pie para tomar la iniciativa al desarrollo de este ensayo. Finalmente es el docente que permite diseñar los mejores escenarios, mediante la aplicación de estructuras pedagógicas que se convierten en un medio para el desarrollo y la construcción del ser en el estudiante, generando un pensamiento crítico con la capacidad de diferenciación, que le provee elementos de identidad sólidos y con una base amplia de valor sobre su yo, su autoimagen, autoconcepto y autoestima, en eso se convierte el desafío pedagógico de las próximas generaciones de maestros. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Física y Deporte | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Educación Física y Deporte | spa |
dc.format.extent | 17 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Rojas Acosta, J. (2023). La praxis corporal un enfoque desde el auto concepto [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3287 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Villavicencio | spa |
dc.relation.references | Lagardera, Francisco.(2021),Educacion de las conductas motrices: leer, comprender y aplicar a Parlebas. Recuperado el 11 de junio de 2021, file:///home/jennifer/Descargas/DialnetEducacionDeLasConductasMotricesLeerComprenderYApli-8001193.pdf | spa |
dc.relation.references | Barca, San Martín.(2014), Habilidades sociales. Recuperado el 13 de febrero de 2014 de https://es.slideshare.net/280518/habilidades-sociales-31180778 | spa |
dc.relation.references | Carrillo-Sierra. 2018. Habilidades para la vida como elementos en la promoción y educación para la salud en los adolescentes y jóvenes. Recuperado el 2018 de http://hdl.handle.net/20.500.12442/2504 | spa |
dc.relation.references | https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientaspara-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-laviolencia#:~:text=La%20Organizaci%C3%B3n%20Mundial%20de%20la,desaf%C3%ADo s%20de%20la%20vida%20diaria%E2%80%9D. | spa |
dc.relation.references | Cruz, Johansson, (2023) La pandemia aumentó los trastornos mentales en niños y jóvenes. Recuperado el 13-01-2023,UDEA, de https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noticias/udea | spa |
dc.relation.references | DANE,(2021).Salud mental en Colombia : un análisis de los efectos de la pandemia, recuperado el 2021. DANE https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20 en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdf | spa |
dc.relation.references | Fundacion Carlos Slim.2012.recuperado el 2012 de https://educacioninicial.mx/infografias/el-juego-en-lainfancia/#:~:text=Desde%20un%20enfoque%20cognitivo%2C%20Piaget,de%20ayudar%2 0a%20las%20ni%C3%B1as | spa |
dc.relation.references | López, Maria Silvia, (2017), Análisis del orden en el que el autoconcepto, la autoestima y la autodeterminarían aparecer en el proceso de maduración personal para alcanzar el bienestar emocional, recuperado el 1 de noviembre de 2017, de https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1126/1000 | spa |
dc.relation.references | Saraví, Jorge Ricardo, 2012-03-01.La Praxiología motriz: presente, pasado y futuro. Entrevista a Pierre Parlebas Movimento, vol. 18, núm. 1, enero-marzo, 2012, pp. 11-35 Escola de Educação Física https://www.redalyc.org/pdf/1153/115323634002.pdf | spa |
dc.relation.references | UNICEF, (2017). Habilidades para la vida .recuperado el 2017, de https://www.unicef.org/venezuela/media/431/file/Habilidades%20para%20la%20vida.%20 Herramientas%20para%20el%20#BuenTrato%20y%20la%20prevenci%C3%B3n%20de% 20la%20violencia.pdf | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Estructuras pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Educación escolar | spa |
dc.subject.proposal | Praxis corporal | spa |
dc.subject.proposal | Auto concepto | spa |
dc.subject.proposal | Desafío pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Educación física | spa |
dc.title | La praxis corporal un enfoque desde el auto concepto | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- 148103737.pdf
- Tamaño:
- 185.26 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 1
- Tamaño:
- 12.52 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen
Cargando...

- Nombre:
- Anexo 2
- Tamaño:
- 78.74 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Carta de autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.43 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: