Publicación:
Violencia intrafamiliar y maltrato infantil flagelo o permisividad

dc.contributor.advisorPeña Hernández, Ana Cecilia
dc.contributor.authorSantana Cifuentes, Martha Nury
dc.contributor.juryChávez - Ávila, Patricia
dc.date.accessioned2024-10-30T14:29:09Z
dc.date.available2024-10-30T14:29:09Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEl maltrato infantil es una de las manifestaciones más comunes de la violencia intrafamiliar. Esta tiene consecuencias nocivas no solo sobre el menor maltratado sino sobre la sociedad en su conjunto en la medida en que las personas cuando crecen reproducen los esquemas familiares que vivieron en su infancia. Estas afirmaciones han sido debidamente documentadas por diversos autores y corresponde a los docentes evitar a toda costa la persistencia de este fenómeno, lo cual lo pueden hacer mediante acciones preventivas sobre los educandos y curativas mediante trabajo con los padres de familia.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo como Opción de Grado para Optar el Título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontentsA. Tipo de documento: Ensayo analítico. -- 1. Título del documento: Violencia Intrafamiliar y Maltrato Infantil “Flagelo o Permisividad”. -- 2. Autor(s): Martha Nury Santana Cifuentes. -- 3. Publicación: Villavicencio noviembre 17 /2011. -- 4. Unidad Patrocinante. -- 5. Palabras Claves. -- 6. Descripción. -- 7. Fuentes. -- 9. Metodología. -- 10. Conclusiones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent21 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSantana Cifuentes, Martha N. (2011). Violencia intrafamiliar y maltrato infantil flagelo o permisividad [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4616
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesAsociación Colombiana Para la Defensa del Menor Maltratado. El drama de la niñez maltratada. Santafé de Bogotá. 1992. ENCINALES ARANA. Diego.
dc.relation.referencesBRANDEN, N (1994). Como mejorara su autoestima. Barcelona España. Editorial Paidós.
dc.relation.referencesBRENER, C (1994) Sobre la naturaleza y el desarrollo de los aspectos. Revista de pscioanálisis. España.
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, Artículo 43, derecho a la igualdad para hombres y mujeres
dc.relation.referencesECHEBERÚA, E. (1993). Trastornos ansiedad en la infancia. Madrid. Editorial la Pirámide.
dc.relation.referencesEmbarazo de adolescente. Un riesgo más de la generación ginecólogo obstetra – Universidad de Inamps, Río de Janeiro saludcoomeva .com
dc.relation.referencesGONZÁLEZ Alejandro. Revista perspectiva volumen 25 edición N° 1, 2007, violencia familiar y aprendizaje: profundización de la victimización y el despojo, Universidad Federal de Santa Catarina Brasil
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, Aleida. La niñez Colombiana en cifras. Taller creativo Unicef Fondo de las Naciones Unidas para la infancia. Noviembre de 2002. Unicef Colombia. Defensoría del Pueblo: Informe Defensorial sobre desplazamiento forzado por la violencia en Colombia, 2002; Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Convivencia, Presidencia de la República.
dc.relation.referencesSIERRA MARTÍNEZ, Carlos Alberto. La violencia familiar y su vinculación con la autoestima del estudiante de educación básica. Universidad de Carabobo. Facultad de Odontología. Valencia Carabobo Venezuela. Sanabria Zulayma. Revista Ciencias de la Educación. Año 3, Vol 2. Valencia, Julio-diciembre 2003.
dc.relation.referencesLEÓN GRACIA, Jorge. La violencia intrafamiliar y su vinculación con la autoestima del estudiante de educación básica. Grupo de defensoría de los Derechos Humanos. Aragua Venezuela y todo el mundo.
dc.relation.referencesSATIR, Virginia. Psicoterapia familia conjunta. Ed. La Prensa Médica Mexicana. México. (1983).
dc.relation.referencesVON STORCH, Vitoria. Alumna del programa de Postgrado en Ciencias Sociales IDES/UNGS. E-mail: toivonstorch°gmail.com. Bourdieu, Pierre La Distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Taurus, Ediciones, Madrid. (1998).
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcNiños - Maltrato físico
dc.subject.armarcAbuso del niño
dc.subject.armarcViolencia familiar
dc.subject.proposalMaltrato infantilspa
dc.subject.proposalViolencia intrafamiliarspa
dc.subject.proposalPsicología infantilspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalPrevenciónspa
dc.subject.proposalEducación preescolarspa
dc.titleViolencia intrafamiliar y maltrato infantil flagelo o permisividadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0003-0393-8849
relation.isReviewerOfPublicationac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscoveryac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
371.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
779 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: