Publicación:
Implementación del Aprendizaje por Dominio como Estrategia Metodológica para Incrementar la Capacidad de Aprendizaje Sobre Nematodos en el Cultivo de Plátano con Estudiantes de Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Universidad de los Llanos.

dc.contributor.advisorDirector Técnico. Alfonso Martínez Garnicaspa
dc.contributor.advisorDirectora Pedagógica. Delia Rincón Arizaspa
dc.contributor.authorMolina Duque, Ricardo Albertospa
dc.contributor.authorSánchez Ortiz, Kelly Angelicaspa
dc.date.accessioned2020-02-17T22:04:16Zspa
dc.date.available2020-02-17T22:04:16Zspa
dc.date.issued2020-02-17spa
dc.description171 hojasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo determinar el efecto que tiene la estrategia conocida como el “aprendizaje por dominio” en los estudiantes de Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Universidad De Los Llanos, en la caracterización, control y evaluación de nematodos, plaga de las raíces que afecta económicamente al cultivo de plátano, siendo este cultivo de gran importancia para la canasta familiar colombiana. La estrategia “aprendizaje por dominio” es una estrategia metodológica innovadora que se está utilizando en las universidades y colegios para mejorar la enseñanza de los estudiantes, debido a que esta propone centrarse en las dificultades de aprendizaje que tienen los estudiantes (Bloom, 1963)1, en el caso de los estudiantes de la Licenciatura en Producción Agropecuaria se centró en el fortalecimiento del aprendizaje sobre nematodos, debido a que esta estrategia tiene las siguientes ventajas que ayudan a que la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes sea clara y precisa : octavo semestre que se denominó el grupo control, la enseñanza fue de la forma tradicional. El cultivo del plátano Hartón (Musa AAB, Simmonds) se constituyó desde hace varias décadas como el cultivo capitalizador de la economía campesina del piedemonte llanero, y por sus características de calidad y tamaño ha desplazado a otras variedades de plátanos provenientes especialmente de la zona cafetera, como es la variedad Dominico Hartón, en el mercado de Bogotá, de tal manera que el 92% del plátano que se consume en la capital del país proviene de los departamentos de Arauca y Meta, especialmente. • Claridad comunicativa. • Presentación adecuada. • Organización y ritmo de aprendizaje.Carroll (1964) afirma que “el tiempo utilizado por el alumno y el tiempo requeridospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Producción Agropecuariaspa
dc.description.notesResultado Final para Optar el Título de Licenciado en Producción Agropecuariaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1601spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyTesis (Licenciatura en Producción Agropecuaria) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes. Programa de Licenciatura en Producción Agropecuaria., 2019spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalPLATANO - CULTIVOspa
dc.titleImplementación del Aprendizaje por Dominio como Estrategia Metodológica para Incrementar la Capacidad de Aprendizaje Sobre Nematodos en el Cultivo de Plátano con Estudiantes de Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Universidad de los Llanos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IMPLEMENTACION DEL APRENDIZAJE POR DOMINIO COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE SOBRE NEMATODOS EN EL CULTIVO DE PLATANO CON ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN AGROPECU....pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: