Publicación:
Autoevaluación programa educación infantil (2017-2021). Factor 10 medios educativos y ambientes de aprendizaje

dc.contributor.advisorHoyoz Díez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorPacheco Muñoz, Kely Lorangui
dc.contributor.juryCasallas Forero, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-28T21:21:32Z
dc.date.available2024-05-28T21:21:32Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionIncluye tablas, gráficas y anexos.
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía denominado AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA EDUCACIÓN INFANTIL (2017-2021). FACTOR 10 MEDIOS EDUCATIVOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE, es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas en esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que está señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra los medios educativos y ambientes de aprendizajes existentes en la universidad de los Llanos, de los cuales el programa puede hacer utilización en pro de su aprendizaje y desarrollo humano de los estudiantes. Así, como en la definición de objetivos de formación y resultados de aprendizaje y la manera cómo el PEP ha ido mejorando, como resultado de los medios educativos y ambientes que permiten, los cuales El programa de licenciatura en educación infantil maneja estrategias y recursos de apoyo ,entre ellas se encuentra el uso de las TIC, la cual ha contribuido y ha ayudado aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas e inculcar valores positivos a los estudiantes, también se cuenta con la existencia de medios audiovisuales y apoyo, práctica académica, práctica docente pedagógica y profesional, dichas estrategias van dirigidas al plan de acción que atribuya al funcionamiento ideal para cumplir los altos estándares calidad. La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 92% la calidad de servicios ofrecidos desde la misión, visión y pertinencia educativa del PEP institucional para así, tener en cuenta que la valoración del factor 10 en el proceso actual 2017-2022 arrojo una puntuación alta 4.6 con un nivel de cumplimiento del 92% resultado que comparado con los obtenidos de autoevaluación anterior, se conservó en una valoración alta de 4.6 y un nivel de cumplimiento del 92%.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Informe del trabajo de pasantía realizada. -- Reflexión crítica. -- Factor: Medios educativos y ambientes de aprendizaje. -- Característica: Estrategias y recursos de apoyo a profesores. -- Característica: Estrategias y recursos de apoyo a estudiantes. -- Característica: Recursos bibliográficos y de información. -- Observaciones adicionales. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado.spa
dc.format.extent39 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationPacheco Muñoz, K. (2023). Autoevaluación programa educación infantil (2017-2021). Factor 10 medios educativos y ambientes de aprendizaje [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3393
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesBrown, S. y Glasner, A (Eds.) (2007). Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques. 2º ed. Madrid: Narcea S.A.
dc.relation.referencesChehaybar y Kuri, E., (2007). Reflexiones sobre el papel del docente en la calidad educativa. REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, (50), 100-106.
dc.relation.referencesDavini, M.C. (2008). Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires: Santillana.
dc.relation.referencesAcuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Acreditación en Alta Calidad CESU, por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad (CESU, 2020).
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalMedios educativosspa
dc.subject.proposalAmbiente de aprendizajespa
dc.titleAutoevaluación programa educación infantil (2017-2021). Factor 10 medios educativos y ambientes de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autoevaluación programa educación infantil (2017-2021). Factor 10 medios
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
205.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: