Publicación: El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtual
dc.contributor.advisor | Gutierrez Casas, Marco Vinicio | |
dc.contributor.author | Naranjo Riorrecio, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T14:43:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T14:43:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Partiendo desde los fundamentos pedagógicos se establecen los lineamientos que orientan el desarrollo de la enseñanza en los diversos momentos de la existencia como se deciden y se construyen desde los estudios previos del funcionamiento cognitivo y su desarrollo, así es como un estudio crítico, comunicado en la teoría y reafirmado a través de la historia. Habiendo sentado las bases teóricas en que trabajara el presente ensayo académico, en donde se enfoca la visión de la pedagógico como un ámbito de formación y desarrollo conjunto con un perfil critico en la sociedad actual, aun cuando es lógico pensar que la formación pedagógica se centra en el desarrollo de habilidades intelectuales, profesionales e investigativas, dicha calidad tiende a desarrollarse de manera académica clásica mediante métodos clásicos como lectura y análisis matemáticos; no obstante, la preparación que se recibe a través de la historia nos forma como ahora los profesores este enfoque podría definirse como uno no positivo. | spa |
dc.description.abstract | Starting from the pedagogical foundations, the guidelines that guide the development of teaching are established in the various moments of existence as they are decided and built from the previous studies of cognitive functioning and its development, this is how a critical study, communicated in theory and reaffirmed through history. Having laid the theoretical foundations on which this academic essay will work, the vision of pedagogical teaching is focused as a field of training and joint development with a critical profile in today's society, even though it is logical to think that pedagogical training focuses on the development of intellectual, professional and investigative skills, said quality tends to develop in a classical academic way through classical methods such as mathematical reading and analysis; However, the preparation received throughout history forms us, as teachers now, this approach could be defined as a non-positive one. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Eduación Infantil | spa |
dc.format.extent | 26 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Naranjo Riorrecio, V. (2021). El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtual [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3169 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Villavicencio | spa |
dc.relation.references | Bañeres D., Bishop A., Cardona M., Comas I Coma O., Escuela Infantil platero y yo,Garaigordobil M., Hernandez T., Lobo E., Marrón M., Ortí J., Pubill B., Velasco A., SolerM. & Vida T. (2008). | spa |
dc.relation.references | Cajiao, F. (16 de agosto de 2020). La educación virtual en Colombia, entre retos, ventajas y desventajas. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/educacion/como-esta-la-educacion-virtual-encolombia-530024 | spa |
dc.relation.references | Calmels, D. (2004). Juegos de crianza: el juego corporal en los primeros años de vida. Buenos Aires: Editorial Biblios. | spa |
dc.relation.references | El juego como estrategia didáctica. Barcelona: Grao, p.116. | spa |
dc.relation.references | Elsa Escalante Barrios /Mariela Herrera Púa /Fernando Iriarte Diazgranados /Leonor Jaramillo Certaín /Margarita Osorio Villegas (2012); Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.references | Garvey, C. (1985). El Juego Infantil. Madrid: Ediciones Morata S.A. p.12. | spa |
dc.relation.references | Kendal, J. R. (2011). Cultural niche construction and human learning environments: Investigating sociocultural perspectives. Biological Theory, 6(3), 241-250. | spa |
dc.relation.references | Kendal, J. R., Ihara, Y., y Feldman, M. W. (2005). Cultural niche construction with application to fertility control: a model for education and social transmission of contraceptive use. Working Paper, 102. Stanford, California: Morrison Institute for Population and Resource Studies. | spa |
dc.relation.references | La importancia del juego en la educación inicial. (2021). Recuperado de https://www.ifp.es/blog/la-importancia-del-juego-en-la-educacion-infantil | spa |
dc.relation.references | Montiel, E. (2008). La trascendencia del juego en educación infantil. Revista digital de divulgación Educativa, (I) 2, 94-97. Recuperado de http://www.papelesdeeducacion.es/docshtm/numeros/dos/pdf/2_experiencias38.pdf | spa |
dc.relation.references | Monjas Casares, M., de Benito Pascual, M., Elices Simón, J., del Valle Francia Conde, M., & García Larrauri, B. Cómo promover la convivencia. | spa |
dc.relation.references | Moreno, J. (2002). Aproximación teórica a la realidad del juego. Aprendizaje a través del juego. Ediciones Aljibe.p.25 | spa |
dc.relation.references | Moschetta, V.(2020). El docente del covid 19:su rol mediador en el aula virtual. Red de educación continua de Latinoamérica y Europa. Recuperado de https://recla.org/blog/el-docente-del-covid19-su-rol-mediador-en-el-aula-virtual/# | spa |
dc.relation.references | Sanchez,C & Avendaño,H.(2018). Investigaciones desarrollo e innovación en las tecnologías de la información y comunicación. Bogota: Universidad manuela Beltrán | spa |
dc.relation.references | Sarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidos. | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (1980). El niño y el juego: planteamientos teóricos aplicaciones pedagógicas. Estudios | spa |
dc.relation.references | UNESCO-OREALC. (2006). Educación para el desarrollo y la paz: valorar la diversidad y aumentar las oportunidades de aprendizaje personalizado y grupal. Santiago de Chile: Autor. y documentos de educación, 34, 5-33. | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.subject.proposal | Formación integral | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades sociales | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas de enseñanza cognitiva | spa |
dc.subject.proposal | Play | eng |
dc.subject.proposal | Comprehensive training | eng |
dc.subject.proposal | Didactic strategy | eng |
dc.subject.proposal | Social skills | eng |
dc.subject.proposal | Tteaching practices | eng |
dc.subject.proposal | Cognitive strength | eng |
dc.title | El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtual | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.43 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: