Publicación:
El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtual

dc.contributor.advisorGutierrez Casas, Marco Vinicio
dc.contributor.authorNaranjo Riorrecio, Valentina
dc.date.accessioned2023-11-15T14:43:37Z
dc.date.available2023-11-15T14:43:37Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractPartiendo desde los fundamentos pedagógicos se establecen los lineamientos que orientan el desarrollo de la enseñanza en los diversos momentos de la existencia como se deciden y se construyen desde los estudios previos del funcionamiento cognitivo y su desarrollo, así es como un estudio crítico, comunicado en la teoría y reafirmado a través de la historia. Habiendo sentado las bases teóricas en que trabajara el presente ensayo académico, en donde se enfoca la visión de la pedagógico como un ámbito de formación y desarrollo conjunto con un perfil critico en la sociedad actual, aun cuando es lógico pensar que la formación pedagógica se centra en el desarrollo de habilidades intelectuales, profesionales e investigativas, dicha calidad tiende a desarrollarse de manera académica clásica mediante métodos clásicos como lectura y análisis matemáticos; no obstante, la preparación que se recibe a través de la historia nos forma como ahora los profesores este enfoque podría definirse como uno no positivo.spa
dc.description.abstractStarting from the pedagogical foundations, the guidelines that guide the development of teaching are established in the various moments of existence as they are decided and built from the previous studies of cognitive functioning and its development, this is how a critical study, communicated in theory and reaffirmed through history. Having laid the theoretical foundations on which this academic essay will work, the vision of pedagogical teaching is focused as a field of training and joint development with a critical profile in today's society, even though it is logical to think that pedagogical training focuses on the development of intellectual, professional and investigative skills, said quality tends to develop in a classical academic way through classical methods such as mathematical reading and analysis; However, the preparation received throughout history forms us, as teachers now, this approach could be defined as a non-positive one.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationNaranjo Riorrecio, V. (2021). El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtual [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3169
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesBañeres D., Bishop A., Cardona M., Comas I Coma O., Escuela Infantil platero y yo,Garaigordobil M., Hernandez T., Lobo E., Marrón M., Ortí J., Pubill B., Velasco A., SolerM. & Vida T. (2008).spa
dc.relation.referencesCajiao, F. (16 de agosto de 2020). La educación virtual en Colombia, entre retos, ventajas y desventajas. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/educacion/como-esta-la-educacion-virtual-encolombia-530024spa
dc.relation.referencesCalmels, D. (2004). Juegos de crianza: el juego corporal en los primeros años de vida. Buenos Aires: Editorial Biblios.spa
dc.relation.referencesEl juego como estrategia didáctica. Barcelona: Grao, p.116.spa
dc.relation.referencesElsa Escalante Barrios /Mariela Herrera Púa /Fernando Iriarte Diazgranados /Leonor Jaramillo Certaín /Margarita Osorio Villegas (2012); Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.referencesGarvey, C. (1985). El Juego Infantil. Madrid: Ediciones Morata S.A. p.12.spa
dc.relation.referencesKendal, J. R. (2011). Cultural niche construction and human learning environments: Investigating sociocultural perspectives. Biological Theory, 6(3), 241-250.spa
dc.relation.referencesKendal, J. R., Ihara, Y., y Feldman, M. W. (2005). Cultural niche construction with application to fertility control: a model for education and social transmission of contraceptive use. Working Paper, 102. Stanford, California: Morrison Institute for Population and Resource Studies.spa
dc.relation.referencesLa importancia del juego en la educación inicial. (2021). Recuperado de https://www.ifp.es/blog/la-importancia-del-juego-en-la-educacion-infantilspa
dc.relation.referencesMontiel, E. (2008). La trascendencia del juego en educación infantil. Revista digital de divulgación Educativa, (I) 2, 94-97. Recuperado de http://www.papelesdeeducacion.es/docshtm/numeros/dos/pdf/2_experiencias38.pdfspa
dc.relation.referencesMonjas Casares, M., de Benito Pascual, M., Elices Simón, J., del Valle Francia Conde, M., & García Larrauri, B. Cómo promover la convivencia.spa
dc.relation.referencesMoreno, J. (2002). Aproximación teórica a la realidad del juego. Aprendizaje a través del juego. Ediciones Aljibe.p.25spa
dc.relation.referencesMoschetta, V.(2020). El docente del covid 19:su rol mediador en el aula virtual. Red de educación continua de Latinoamérica y Europa. Recuperado de https://recla.org/blog/el-docente-del-covid19-su-rol-mediador-en-el-aula-virtual/#spa
dc.relation.referencesSanchez,C & Avendaño,H.(2018). Investigaciones desarrollo e innovación en las tecnologías de la información y comunicación. Bogota: Universidad manuela Beltránspa
dc.relation.referencesSarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidos.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (1980). El niño y el juego: planteamientos teóricos aplicaciones pedagógicas. Estudiosspa
dc.relation.referencesUNESCO-OREALC. (2006). Educación para el desarrollo y la paz: valorar la diversidad y aumentar las oportunidades de aprendizaje personalizado y grupal. Santiago de Chile: Autor. y documentos de educación, 34, 5-33.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalFormación integralspa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalPrácticas de enseñanza cognitivaspa
dc.subject.proposalPlayeng
dc.subject.proposalComprehensive trainingeng
dc.subject.proposalDidactic strategyeng
dc.subject.proposalSocial skillseng
dc.subject.proposalTteaching practiceseng
dc.subject.proposalCognitive strengtheng
dc.titleEl juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121958881.pdf
Tamaño:
487.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1.pdf
Tamaño:
366.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: