Publicación:
Promover la lectura a tráves del juego con los niños, niñas y jóvenes de los barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorRodríguez Guerrero, Rubi Alejandra
dc.contributor.juryGuevara Jaramillo, Luz Amparo
dc.contributor.juryCasallas Forero, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-18T18:34:35Z
dc.date.available2024-11-18T18:34:35Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye ilustraciones.spa
dc.description.abstractEl siguiente informe final de pasantías es el resultado de experiencias, aprendizajes, esfuerzo y trabajo entre el convenio de la Casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán Ayala y la universidad de los Llanos con el programa de Licenciatura en pedagogía infantil con el propósito es “promover la lectura en los niños, niñas y jóvenes” de la ciudad de Villavicencio. Por tal razón, se utilizó el juego como herramienta lúdica, para fomentar la lectura en los sectores vulnerables como Brisas de Guatiquía, San Carlos, Pinilla alto y Porfía. Esto conllevó a estimular la expresión corporal, la creatividad, propiciando espacios enriquecedores en los niños y las niñas, que permitieran crear hábitos lectores, motivando su expresión artística, de esa manera desarrollaran la creación de historietas y relatos. Los resultados del proyecto que más a delante se evidenciaran, fueron producto de experiencias innovadores y transformadoras, por medio, de actividades lúdico pedagógicas donde se fortaleció el amor por la lectura, de esta manera se promovió espacios de reflexión, dialogo, escucha, donde se contribuyeron aprendizajes mutuos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado de pasantía como requisito para optar por el título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía. -- 1.1. Marco referencial. -- 1.2. Marco legal. -- 1.3. Marco histórico. -- 2. Formulación propositiva. -- 3. Población. -- 3.1. Análisis de la población beneficiada. -- 3.2. Población beneficiada. -- 4. Resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Resumen analítico especializado.spa
dc.format.extent37 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRodríguez Guerrero, Rubi A. (2019). Promover la lectura a tráves del juego con los niños, niñas y jóvenes de los Barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4855
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesBODROVA Elena. “La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación”. En: Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar. Vol. I. SEP. México. 2005.página 48.
dc.relation.referencesBARRERA MORENO, Nora Irayda. El juego como técnica para la comprensión de la lectura. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. Agosto 2009. Página.5.
dc.relation.referencesBARRERA MORENO, Nora Irayda. El juego como técnica para la comprensión de la lectura. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. Agosto 2009. Página 38.
dc.relation.referencesDocumento 23, La literatura en la educación inicial. Colombia 2014
dc.relation.referencesCongreso de Colombia, LEY 98 DE 1993. Colombia
dc.relation.referencesGASSIER J. Manual del Desarrollo Psicomotor del Niño. Las etapas de la socialización. Los grandes GONZÁLEZ, Raquel; GUÍZAR, Marisol; SEPÚLVEDA, Isabel; VILLASEÑOR, Luz. La lectura: vinculación entre placer, juego y conocimiento. Revista Electrónica Sinéctica. Jalisco, México. febrero-julio, 2003
dc.relation.referencesLey 1098 – Código de la Infancia y la Adolescencia, 2006
dc.relation.referencesMARCHESI ULLASTRES, Álvaro. LA LECTURA COMO ESTRATEGIA. Revista de Educación. Madrid 2005 Página 15-17
dc.relation.referencesMATESANZ SANTOS Mercedes. LA LECTURA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: MARCO TEORICO Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓN. Uva Segovia. Carrero T, Diaz N, Salazar I, y otros, 2011, página 14 .Michell halliday. Halliday’s Introduction to Functional Grammar. Editorial education. EEUU.2004. Página. 122-136
dc.relation.referencesMinisterio Cultura, “Beneficios de la lectura en voz alta” Recuperado en: http://www.mincultura.gov.co/leer-es-mi-cuento/por-que-leer/Paginas/beneficios- de-la-lectura-en-voz-alta.aspx
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCasa de la culturaspa
dc.titlePromover la lectura a tráves del juego con los niños, niñas y jóvenes de los barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0002-3590-5462
relation.isReviewerOfPublication6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
2.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
813.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: