Publicación: Promover la lectura a tráves del juego con los niños, niñas y jóvenes de los barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.author | Rodríguez Guerrero, Rubi Alejandra | |
dc.contributor.jury | Guevara Jaramillo, Luz Amparo | |
dc.contributor.jury | Casallas Forero, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T18:34:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T18:34:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Incluye ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | El siguiente informe final de pasantías es el resultado de experiencias, aprendizajes, esfuerzo y trabajo entre el convenio de la Casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán Ayala y la universidad de los Llanos con el programa de Licenciatura en pedagogía infantil con el propósito es “promover la lectura en los niños, niñas y jóvenes” de la ciudad de Villavicencio. Por tal razón, se utilizó el juego como herramienta lúdica, para fomentar la lectura en los sectores vulnerables como Brisas de Guatiquía, San Carlos, Pinilla alto y Porfía. Esto conllevó a estimular la expresión corporal, la creatividad, propiciando espacios enriquecedores en los niños y las niñas, que permitieran crear hábitos lectores, motivando su expresión artística, de esa manera desarrollaran la creación de historietas y relatos. Los resultados del proyecto que más a delante se evidenciaran, fueron producto de experiencias innovadores y transformadoras, por medio, de actividades lúdico pedagógicas donde se fortaleció el amor por la lectura, de esta manera se promovió espacios de reflexión, dialogo, escucha, donde se contribuyeron aprendizajes mutuos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Trabajo de grado de pasantía como requisito para optar por el título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía. -- 1.1. Marco referencial. -- 1.2. Marco legal. -- 1.3. Marco histórico. -- 2. Formulación propositiva. -- 3. Población. -- 3.1. Análisis de la población beneficiada. -- 3.2. Población beneficiada. -- 4. Resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Resumen analítico especializado. | spa |
dc.format.extent | 37 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Guerrero, Rubi A. (2019). Promover la lectura a tráves del juego con los niños, niñas y jóvenes de los Barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4855 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | BODROVA Elena. “La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación”. En: Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar. Vol. I. SEP. México. 2005.página 48. | |
dc.relation.references | BARRERA MORENO, Nora Irayda. El juego como técnica para la comprensión de la lectura. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. Agosto 2009. Página.5. | |
dc.relation.references | BARRERA MORENO, Nora Irayda. El juego como técnica para la comprensión de la lectura. Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. Agosto 2009. Página 38. | |
dc.relation.references | Documento 23, La literatura en la educación inicial. Colombia 2014 | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia, LEY 98 DE 1993. Colombia | |
dc.relation.references | GASSIER J. Manual del Desarrollo Psicomotor del Niño. Las etapas de la socialización. Los grandes GONZÁLEZ, Raquel; GUÍZAR, Marisol; SEPÚLVEDA, Isabel; VILLASEÑOR, Luz. La lectura: vinculación entre placer, juego y conocimiento. Revista Electrónica Sinéctica. Jalisco, México. febrero-julio, 2003 | |
dc.relation.references | Ley 1098 – Código de la Infancia y la Adolescencia, 2006 | |
dc.relation.references | MARCHESI ULLASTRES, Álvaro. LA LECTURA COMO ESTRATEGIA. Revista de Educación. Madrid 2005 Página 15-17 | |
dc.relation.references | MATESANZ SANTOS Mercedes. LA LECTURA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: MARCO TEORICO Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓN. Uva Segovia. Carrero T, Diaz N, Salazar I, y otros, 2011, página 14 .Michell halliday. Halliday’s Introduction to Functional Grammar. Editorial education. EEUU.2004. Página. 122-136 | |
dc.relation.references | Ministerio Cultura, “Beneficios de la lectura en voz alta” Recuperado en: http://www.mincultura.gov.co/leer-es-mi-cuento/por-que-leer/Paginas/beneficios- de-la-lectura-en-voz-alta.aspx | |
dc.rights | Derechos reservados – Universidad de los Llanos, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Juegos educativos | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje lúdico | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Casa de la cultura | spa |
dc.title | Promover la lectura a tráves del juego con los niños, niñas y jóvenes de los barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-3590-5462 | |
relation.isReviewerOfPublication | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: