Publicación: Disfrutando la lectura a través del arte
dc.contributor.advisor | López Parra, María Lisbeth | |
dc.contributor.author | Carrillo, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Garzón Melo, Yurley Milena | |
dc.contributor.author | Pinilla Sánchez, Diana Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:44:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:44:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Incluye imágenes, tablas y anexos. | spa |
dc.description.abstract | En la educación inicial los niños comienzan un aprendizaje formal de lectura y compresión, se hace necesario formar hábitos de lectura en esta etapa escolar ya que ayuda a que el niño adquiera agilidad mental, aumenta su léxico, conocimientos, se vuelve un agente socializador, adquiere una actitud dinámica. El niño se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje, debido a su relevancia se hace necesario crear un proyecto que ayude a minimizar la necesidad de comprensión lectora que en este caso su estudio se enfocara en niños de 5 a 6 años de edad. Este consistirá en identificar soportes que ayude a conocer y entender la importancia que tiene la lectura en la educación inicial, para trabajar y desarrollar estrategias lúdicas pedagógicas que incluyan expresiones artísticas como las artes escénicas y plásticas, para ello es necesario crear herramientas que permitan estimular e incentivar el interés por la lectura centrándose en el desarrollo de habilidades que ayuden a mantener una lectura activa. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Eduación Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- Descripción del problema. -- Formulación del problema. – Justificación. – Objetivos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco contextual. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. – Población. – Muestra. -- Técnicas e instrumentos. – Presupuesto. -- Análisis de resultados. -- Analisis de tabla. – Recomendaciones. – Conclusiones. – Anexos. – Bibliografia. | spa |
dc.format.extent | 60 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Carrillo, P., Garzón Melo, Y. y Pinilla Sánchez, D. (2016). Disfrutando la lectura a través del arte [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3352 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Acacias - Meta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
dc.relation.references | Mendoza Fillola. La estrategia de lectura https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ilhlZqMnqdAC&oi=fnd& pg=PA23&dq=Mendoza+Fillola+comprensión+lectora | spa |
dc.relation.references | Claudia Patricia Duque-Aristizábal. Exploración de la comprensión inferencial de textos narrativos en niños de preescolar. https://www.researchgate.net/profile/angela_veramarquez/publication/475 54640_exploracion_de_la_comprension_inferencial_de_textos_narrativos _en_ninos_de_preescolar/links/5578368008aeacff200238d9.pdf | spa |
dc.relation.references | Isabel Solé. Estrategias de lectura http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wikiexport/_media/fic/cco/ccp03/fase_2/f2_c m.cs_material_complementari_1_estrategies_de_lectura_i._sole_cap._4.p df | spa |
dc.relation.references | Isabel solé. Etapas del proceso de lectura https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3198/1/tfg-b.231.pdf | spa |
dc.relation.references | Centro de maestros. Herramientas para mejorar las prácticas de evaluación formativa en la asignatura de español http://www.centrodemaestros.mx/herramientas-para-mejorar-las-practicasde-evaluacion-formativa-en-la-asignatura-de-espanol/ | spa |
dc.relation.references | uan José Pérez. Vygotsky y la Educación Artística (2012) http://artsare.blogspot.com.co/p/lev-semenovich-vigotsky.html | spa |
dc.relation.references | Fines de la educación http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de cultura. Política de arte http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-deartes/Documents/01_politica_artes.pdf | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.ddc | 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria) | |
dc.title | Disfrutando la lectura a través del arte | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.43 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: