Publicación:
Disfrutando la lectura a través del arte

dc.contributor.advisorLópez Parra, María Lisbeth
dc.contributor.authorCarrillo, Paola Andrea
dc.contributor.authorGarzón Melo, Yurley Milena
dc.contributor.authorPinilla Sánchez, Diana Rocio
dc.date.accessioned2024-05-07T21:44:10Z
dc.date.available2024-05-07T21:44:10Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionIncluye imágenes, tablas y anexos.spa
dc.description.abstractEn la educación inicial los niños comienzan un aprendizaje formal de lectura y compresión, se hace necesario formar hábitos de lectura en esta etapa escolar ya que ayuda a que el niño adquiera agilidad mental, aumenta su léxico, conocimientos, se vuelve un agente socializador, adquiere una actitud dinámica. El niño se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje, debido a su relevancia se hace necesario crear un proyecto que ayude a minimizar la necesidad de comprensión lectora que en este caso su estudio se enfocara en niños de 5 a 6 años de edad. Este consistirá en identificar soportes que ayude a conocer y entender la importancia que tiene la lectura en la educación inicial, para trabajar y desarrollar estrategias lúdicas pedagógicas que incluyan expresiones artísticas como las artes escénicas y plásticas, para ello es necesario crear herramientas que permitan estimular e incentivar el interés por la lectura centrándose en el desarrollo de habilidades que ayuden a mantener una lectura activa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Descripción del problema. -- Formulación del problema. – Justificación. – Objetivos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco contextual. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. – Población. – Muestra. -- Técnicas e instrumentos. – Presupuesto. -- Análisis de resultados. -- Analisis de tabla. – Recomendaciones. – Conclusiones. – Anexos. – Bibliografia.spa
dc.format.extent60 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCarrillo, P., Garzón Melo, Y. y Pinilla Sánchez, D. (2016). Disfrutando la lectura a través del arte [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3352
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeAcacias - Metaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.referencesMendoza Fillola. La estrategia de lectura https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ilhlZqMnqdAC&oi=fnd& pg=PA23&dq=Mendoza+Fillola+comprensión+lectoraspa
dc.relation.referencesClaudia Patricia Duque-Aristizábal. Exploración de la comprensión inferencial de textos narrativos en niños de preescolar. https://www.researchgate.net/profile/angela_veramarquez/publication/475 54640_exploracion_de_la_comprension_inferencial_de_textos_narrativos _en_ninos_de_preescolar/links/5578368008aeacff200238d9.pdfspa
dc.relation.referencesIsabel Solé. Estrategias de lectura http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wikiexport/_media/fic/cco/ccp03/fase_2/f2_c m.cs_material_complementari_1_estrategies_de_lectura_i._sole_cap._4.p dfspa
dc.relation.referencesIsabel solé. Etapas del proceso de lectura https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3198/1/tfg-b.231.pdfspa
dc.relation.referencesCentro de maestros. Herramientas para mejorar las prácticas de evaluación formativa en la asignatura de español http://www.centrodemaestros.mx/herramientas-para-mejorar-las-practicasde-evaluacion-formativa-en-la-asignatura-de-espanol/spa
dc.relation.referencesuan José Pérez. Vygotsky y la Educación Artística (2012) http://artsare.blogspot.com.co/p/lev-semenovich-vigotsky.htmlspa
dc.relation.referencesFines de la educación http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. Política de arte http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-deartes/Documents/01_politica_artes.pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
dc.titleDisfrutando la lectura a través del artespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
30946114-1122127888-1122133278.pdf
Tamaño:
719.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
613.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: