Publicación:
Marca Joropo – Erika Baquero – Ángela Tovar – Guillermo Quiñonez – Jennifer Vega

dc.contributor.authorBaquero Urrego, Erika Ximenaspa
dc.contributor.authorTovar Macías, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorQuiñónez, Guillermo Alejandrospa
dc.contributor.authorVega Barbosa, Jenniferspa
dc.date.accessioned2015-07-21T00:00:00Z
dc.date.available2015-07-21T00:00:00Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.description.abstractEl presente artículo plantea algunos avances sobe la investigación, por medio del cual se evalúa la posibilidad de crear una marca que presente al folclor llanero en el exterior. El objetivo general de la investigación consistió en identificar los atributos y los factores del folclor llanero que se deben potencializar, para que en el futuro sirva de base para su internacionalización por medio de una marca. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto, con el fin de obtener un panorama más amplio y profundo. La investigación “Marca Joropo” estuvo sujeto a teorías sobre la internacionalización la marca y el folclor llanero. En cuanto a la internacionalización se decidió implementar la teoría ecléctica, así como el modelo UppSala, ya que se pretende aplicar la teoría de Born Global a la marca deseada. Por otro lado, el concepto de marca más idóneo, es el que plantea Kevin Roberts en su libro Lovemarks (2005), en lo relacionado con el folclor llanero se trabajó con el libro del Folclor llanero, de Miguel Ángel Martin (2000).spa
dc.description.abstractThis paper presents some progress on research, whereby the possibility of creating a brand that represents the Ranger folklore abroad is evaluated. The overall objective of the research was to identify attributes and factors that must Ranger potentiate folklore, so that in the future as a basis for internationalization through a brand. The methodology was a mixed approach, in order to get a broader and deeper picture. The research "Brand Joropo" was subject to theories of internationalization brand and burrowing folklore. As for internationalization it was decided to implement the eclectic theory and the Uppsala model, as it is intended to apply the theory of Born Global to the desired mark. On the other hand, the concept most suitable brand, is posed by Kevin Roberts in his book Lovemarks (2005), as it relates to burrowing folklore worked with Ranger's book Folklore, Miguel Angel Martin (2000)eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.101
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.101
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/101/82
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage75
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage69
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesBaquero, A. (1990). “Joropo: identidad llanera, (la epopeya cultural de las comunidades del Orinoco). Llanos Orientales”. Bogotá: Empresa Editorial Universidad Nacional de Colombia. Brenes, G., & Darner, F. (2008). “Las Born Global. Empresas de Acelerada Internacionalización”. TEC Empresarial.spa
dc.relation.referencesMarroquin, E., & Castroman, Á. (s.f.). Internacionalización de empresas. Estudio de caso: gestión internacional de una empresa de capital latinoamericano. Obtenido de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CEUQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.ead.fea.usp.br%2FSemead%2F6semead%2FADM%2520GERAL%2F042Adm%2520Internacionaliza%25E7ao%2520de%2520Empresas.doc&ei=qGwqVeiLLsmoNp7WgMgM&usspa
dc.relation.referencesMartin, M. A. (2000). “Del folclor llanero”. Villavicencio: Villavicencio: Lit. Juan XXIII, sitio web de Banco de la República – Actividad Cultural, [en línea], disponible en: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/folclor/folclor/indice.htmspa
dc.relation.referencesRoberts, K. (2005). “LoveMarks”. Empresa Activa.spa
dc.relation.referencesRuiz Churrion, J. (Marz0 de 2013). “La Evolucion del Joropo”. (J. A. Guzmán, Entrevistador), sitio web de YouTube, [en línea], disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=i3eyksjBTOAspa
dc.rightsErika Ximena Baquero Urrego, Ángela Patricia Tovar Macías, Guillermo Alejandro Quiñónez, Jennifer Vega Barbosa - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/101spa
dc.subjectJoropoeng
dc.subjectPlains Folkloreeng
dc.subjectBrandeng
dc.subjectInternationalizationeng
dc.subjectJoropospa
dc.subjectFolclor Llanerospa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.titleMarca Joropo – Erika Baquero – Ángela Tovar – Guillermo Quiñonez – Jennifer Vegaspa
dc.title.translatedJoropo Brand - Erika Baquero - Ángela Tovar - Guillermo Quiñonez - Jennifer Vegaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos