Publicación:
La ludomotricidad a través del juego para el aprendizaje

dc.contributor.authorSarmiento , Andrés Felipespa
dc.date.accessioned2021-01-04T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-09-23T20:47:58Z
dc.date.available2021-01-04T00:00:00Z
dc.date.available2024-09-23T20:47:58Z
dc.date.issued2021-01-04
dc.description.abstractLos procesos de desarrollo del estudiante, han estado ligados al aprendizaje, considerando que en materia de exploración del medio, una de las áreas funcionales en el marco curricular en las instituciones es la educación física, la cual ha sido conceptualizada a lo largo de la historia como parte de un esquema de entrenamiento deportivo, desde la construcción de hábitos vida saludable, como parte de un proceso de desarrollo físico durante las primeras etapas de formación; sin dejar de lado que en cada una de ellas está presente el juego como un factor motivador.spa
dc.description.abstractThe student's development processes have been linked to learning, considering that in terms of exploring the environment, one of the functional areas in the curricular framework in institutions is physical education, which has been conceptualized throughout history. as part of a sports training scheme, from the construction of healthy life habits, as part of a physical development process during the early stages of training; without neglecting that in each of them the game is present as a motivating factor.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.858
dc.identifier.eissn2981-3948
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4406
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.858
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/858/923
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/858/924
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2021 : Enero-Juniospa
dc.relation.citationendpage26
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage16
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalImpetusspa
dc.relation.referencesBenjumea, M. (2010). La motricidad como dimensión humana. España-Colombia: Léeme. Cervantes G. J. (2018). La ludomotricidad como rama de la motricidad humana. México. Congreso Internacional De Motricidad Humana UPEL-IPB Universidad Pedagógica Experimental Libertador, p. 12. https://n9.cl/37vq Forero, M. (2015). La educación física en la edad preescolar conceptos y práctica docentes. Proyecto de grado para optar el título especialista en infancia, cultura y desarrollo Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/2417/ForeroGomezMariaConsta nza2015.pdf;jsessionid=3393A80FB28CC51FD253F6E6A787FA6D?sequence=1 Gamonales, P., Martín, J. (2016). La educación física en educación infantil. La motricidad en edades tempranas. Publicaciones Didacticas.com, (73). https://www.researchgate.net/publication/318684276_La_educacion_fisica_en_educacion_ infantil_La_motricidad_en_edades_tempranas Huizinga, J. (1938). Homo Ludens (1a. ed.). Buenos Aires: Emecé editores, S.A. Innovación En Formación Profesional. (2019, 16 de enero). La importancia del juego en la educación infantil [publicación del blog]. de http://www.ifp.es/blog/la-importancia-del- juego-en-la-educacion-infantil López, A. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Física. Hacia un enfoque integral físico educativo. La Habana: Cuba. https://www.efdeportes.com/efd187/la-educacion-fisica-adaptada-en-centros- inclusivos.htm Pérez, F. (2019). Transitando del juego motriz a la ludomotricidad en educación física. EmásF: revista digital de educación física, (60), 42-56. Saraví J. R. (2011). Praxología motriz y educación física una mirada crítica. Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Argentina. 2011. p. 8. https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/download/335277/20790942/ Secretaria de Educación Pública. (2018). Ludomotricidad. Licenciatura en educación Física. Plan de estudios. Recuperado de https://www.cevie-dgespe.com/documentos/0223.pdf Tovar, M., Rodríguez R. (2012). Actualización y fortalecimiento curricular de educación general básicas y bachillerato educación física. Ministerio de Educación del Ecuador. https://www.cevie-dgespe.com/documentos/0223.pdf Vázquez G, B. (1989). La Educación Física en la educación básica. Madrid, Editorial Gymnos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/858spa
dc.titleLa ludomotricidad a través del juego para el aprendizajespa
dc.title.translatedLudomotricity through games for learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos

Colecciones