Publicación:
Características históricas de la educación física y su relación con la acción motriz

dc.contributor.advisorVelásquez Arjona, Alberto
dc.contributor.authorDelgado Pontón, Jayerson Yersiño
dc.contributor.juryBálcazar, Andrés
dc.contributor.juryGonzález Ulloa, Elkin
dc.date.accessioned2024-08-26T17:40:10Z
dc.date.available2024-08-26T17:40:10Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractPrincipalmente se muestra que la historia de la educación física ha trascendido de épocas en épocas, ha surgido y evolucionado año tras años, para ello presentaremos las características históricas que ha tenido la educación física en relación con la acción motriz, el punto de vista que tuvo en mucho tiempo, el que ahora tiene y tal vez el que tendrá al surgir los años, para muchas personas profesionales en el área de la educación física y áreas afines no es un secreto que a través de la educación física, cada uno de las personas y en especial los niños expresan su naturalidad, fomentan su creatividad y sobre todo les permite que se respeten y valoren a sí mismos, tanto como a los demás. Para algunos, la educación física es una de las áreas de la educación que más controversias ha suscitado y quizás muchos aciertos ha tenido, los supuestos, las teorías, la ciencia, los experimentos sociales, en fin, muchas cosas se han dicho y se dirán al pasar el tiempo, por esas y otras razones que se intentará expresar a lo largo de este trabajo, se tratará de mostrar cuáles fueron esos procesos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesTrabajo de grado ensayo como requisito para optar por el título de Licenciado en Educación Física y Deporte.spa
dc.format.extent16 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationDelgado Pontón, Jayerson Y. (2020). Características históricas de la educación física y su relación con la acción motriz [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4169
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesASIMOV, Isaac. 1986. Introducción a la ciencia. Disponible en http://www.librosmaravillosos.com/introduccionciencia/pdf/Introduccion%20a%20la %20Ciencia%20-%20Isaac%20Asimov.pdf
dc.relation.referencesGÓMEZ, R. H.; Martínez Álvarez, L. (2009). La educación física y el deporte en la edad escolar: el giro reflexivo en la enseñanza. Edit. Miño y Dávila. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439942656005
dc.relation.referencesGVIRTZ, S. GRINBERG, S. ABREGÚ, V. 2009, La educación ayer, hoy y mañana. Buenos Aires. EL ABC de la Pedagogía. Disponible en: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Coaching/[PD]%20Libros%20- %20La%20educacion%20ayer%20hoy%20y%20manana.pdf
dc.relation.referencesOLIVERA, Beltrán, J. La educación física en el pensamiento de José María Cagigal (1928-1983): Aportaciones y vigencia actual. Revistas digitales. Disponible en: https://revistasdigitales.csd.gob.es/index.php/ICD/article/view/175
dc.relation.referencesPARLEBAS, Pierre. (1981: 173) Praxiología motriz (Educación física) © https://glosarios.servidor-alicante.com
dc.relation.referencesSAINZ VARONA, Rosa M. 1992. Historia de la educación física. Donostia: Eusko Ikaskuntza. Disponible en: http://bicentenariotalagante.cl/archivos/wp- content/uploads/2015/06/historia-de-la-educacion-fisica-segundo-medio.pdf
dc.relation.referencesSARAVÍ, Jorge Ricardo. Praxiología Matriz: Un debate pendiente. Universidad Nacional de la Plata. Disponible en: https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv09a05/html
dc.relation.referencesPraxiología motriz y educación física, una mirada crítica. Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata. Argentina. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/funambulos/article/view/1101
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcAprendizaje motor
dc.subject.armarcEducación física
dc.subject.armarcAcción motriz
dc.titleCaracterísticas históricas de la educación física y su relación con la acción motrizspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
187.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: