Publicación:
Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test

dc.contributor.authorGuío Gutiérrez, Fernandospa
dc.date.accessioned2021-03-19 15:54:54
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:53Z
dc.date.available2021-03-19 15:54:54
dc.date.available2022-06-13T17:39:53Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.description.abstractEl uso de los test en educación física es fuertemente cuestionado, sin embargo, desde una perspectiva pedagógica se pueden orientar hacia el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. El proyecto desde un enfoque cualitativo pretende reivindicar el uso pedagógico de los test, al tiempo que se construye un modelo de batería de pruebas para la clase de educación física. En un diseño de investigación acción con cuatro ciclos de reflexión y la participación de estudiantes de educación media del Colegio Agustín Fernández I.E.D. se encontró evidencias de los aportes educativos de los test y su importancia en los procesos formativos de la educación física.spa
dc.description.abstractThe use of tests in physical education is strongly questioning, however, from a pedagogical perspective can be oriented towards the achievement of significant learning in students. The project, from a qualitative approach aims to claim the pedagogical use of the tests, while building a test battery model for the physical education class. In an action research design with four cycles of reflection and the participation of Hight School students of the Agustin Fernández I.E.D. School, evidence was found of the educational contributions of the tests and their importance in the formative processes of physical education.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.436
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2231
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.436
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/436/401
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2017spa
dc.relation.citationendpage19
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage9
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/436spa
dc.subjectestilo de aprendizajespa
dc.subjectlogro académicospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectproceso de enseñanzaspa
dc.titleModelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los testspa
dc.title.translatedModel for the measurement and of physical condition in high school students from the pedagogical perspective of the testseng
dc.typeArtículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.typeArticle of scientific and technological researcheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.type.localSección Article of scientific and technological researcheng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones