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El cuerpo la mejor herramienta para aprender

dc.contributor.advisorSantamaría Niño, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorRojas Montoya, Jeimy Alexandra
dc.contributor.juryVelásquez Arjona, José Alberto
dc.contributor.jurySánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
dc.date.accessioned2024-11-15T14:32:34Z
dc.date.available2024-11-15T14:32:34Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEnsayo reflexivo que busca dar a conocer la importancia que tiene el cuerpo como principal herramienta en el proceso de aprendizaje del niño y la niña en el preescolar, el Rol Docente y como las bases del desarrollo motor son parte fundamental del proceso de formación. Un niño que adquiere habilidades motoras desarrollará destrezas para la vida, será un niño sano física y mentalmente, con auto confianza, sin temor al cambio, propositivo y asertivo en su comunicación y sus relaciones sociales. Este ensayo surge de la integración entre los contenidos de los cursos de la especialización en Acción Motriz y como el conocimiento que esta disciplina aporta a la campo de la pedagogía. Brindando herramientas significativas en el proceso de aprendizaje de niños y niñas del preescolar, al encontrarnos en un momento histórico en el que es necesario emplear nuevos métodos de enseñanza.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo Académico de ocho créditos para optar el título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. El cuerpo la mejor herramienta para aprender. -- 2.1 el juego en la infancia. -- 2.2 la educación física en la escuela. -- 2.3 patrones básicos de movimiento en el preescolar. -- 2.4 el rol docente. -- 2.5 educación en la diversidad. -- 2.6 ambientes para el aprendizaje. -- 3. Conclusiones. -- 4. Bibliografía. -- 5. Resumen analítico especializado “RAE”.spa
dc.format.extent31 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRojas Montoya, Jeimy A. (2015). El cuerpo la mejor herramienta para aprender [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4811
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
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dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.proposalCuerpospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.titleEl cuerpo la mejor herramienta para aprenderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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