Publicación:
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina

dc.contributor.authorJuarez Fonseca, Veronicaspa
dc.contributor.authorPérez Paredes, Alfredospa
dc.date.accessioned2017-01-15 16:04:11
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:52Z
dc.date.available2017-01-15 16:04:11
dc.date.available2022-06-13T17:26:52Z
dc.date.issued2017-01-15
dc.description.abstractEl estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo.spa
dc.description.abstractThe study of the professions has gone through several historical moments, from conceptual to academic and with diverse approaches, from a critical social analysis, to the capitalist and at the moment to a state of knowledge that has scarcely been worked in Mexico, but that has served as a base for the path of the curriculum in Higher Education as a bridge between the profession and the graduate from the characteristics that emanate from it; Thus, from the point of view of the economic-administrative area, this research deals with. Alluding to the profession Agüero Aguirre, (2003) establishes characteristics of a context that determines the national and international environment of the demands of the administrator, to lead it to the path of the curriculum.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.43
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.43
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/43/29
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017spa
dc.relation.citationendpage69
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage61
dc.relation.citationvolume4spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesBrian, Pusser (2014). “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”,Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014.\n\nHistoria de la Facultad de Administración en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad\n\nLederman et. al.(2014). “El emprendimiento en América Latina, Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional. Washington: Ed. Banco mundial.\n\nRodríguez Valencia. Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número10, 1999.\n\nTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónico: file:///C:/Users/titos/Downloads/LIBRO_TUNING_AMERICA_LATINA_version_final_espanol%20(9).pdfspa
dc.rightsVeronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/43spa
dc.subjectMentoringeng
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectManagementeng
dc.subjectSkillseng
dc.subjectMentoringspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectOrganizacionesspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.titleEstudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latinaspa
dc.title.translatedStudy of Professions from the Discipline Approach to Business Administration in the Tuning project in Latin Americaeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos