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Implementación y seguimiento de las herramientas jira y tune - up process para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los Llanos

dc.contributor.advisorAgudelo Varela, Oscar Manuel
dc.contributor.authorCruz Sepulveda, Edgar David
dc.date.accessioned2024-10-22T22:31:03Z
dc.date.available2024-10-22T22:31:03Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye figuras y tablas.spa
dc.description.abstractSe hace un estudio sobre la metodología de trabajo Planear, Hacer, Verificar, Actuar, para la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información para ostentar una mejora, en los servicios que se prestan a la Comunidad Universitaria. En una organización donde actúen intereses de Tecnologías de la Información que se basen en la calidad y entrega de servicios, se busca adoptar un marco de referencia denominado Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información para lograr obtener resultados tales como: verificar la calidad del servicio, optima utilización de recursos de Tecnologías de la Información , dicho marco de referencia se instauro por la facilidad de ser integro, versátil y adaptable, en este caso contamos con la necesidad de evaluar el estado organizacional el cual se encontraba la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería . Se implementó la metodología PHVA que nos llevara a verificar el estatus organizacional para establecer mejoras cíclicas en ella.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemas
dc.description.notesTrabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Ingeniero de Sistemas.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco teorico. -- 3.1. Tecnologías de la información y comunicación (tic). -- 3.2. Procesadores de información. -- 3.3. Servicio de ti. -- 3.4. Diseño de servicios (sd). -- 3.4.1 Identificación de los requerimientos del negocio, de servicios y diseño del servicio. -- 3.5 Portafolio de servicios ti. -- 3.6 Catálogo de servicios ti. -- 3.6.1. Parte 1, identificación y documentación de los servicios. -- 3.6.2. Parte 2, identificación y documentación de las peticiones de servicio. -- 3.7. Gestión de servicios de tecnologías de la información (itsm). -- 3.8. Biblioteca de infraestructura de la información (itil). -- 3.8.1 Estructura. -- 3.8.2. Itil v3. -- 3.8. Jira service desk. -- 3.9. Tune-up process. -- 4.Metodologia. -- 4.1 Metodología phva. -- 4.1.1 Mejora Continua. -- 4.1.2 Eficiencia. -- 4.2 Marco de referencia itsm. -- 4.3 Librería de infraestructura de tecnologías de información (itil). -- 5.Resultados. -- 5.1 Jira. -- 6.Conclusiones. -- 7.Referencias bibliograficas.spa
dc.format.extent35 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCruz Sepúlveda, Edgar D. (2018). Implementación y seguimiento de las herramientas jira y tune - up process para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los Llanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4547
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas
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dc.rightsDerechos Reservados- Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalTecnologías de la informaciónspa
dc.subject.proposalHerramienta Jira Service Deskspa
dc.subject.proposalTelecomunicacionesspa
dc.subject.proposalMicroelectrónicaspa
dc.subject.proposalProcesadores de informaciónspa
dc.titleImplementación y seguimiento de las herramientas jira y tune - up process para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los Llanosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000972487
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