Publicación: El futbol como herramienta de apoyo para el desarrollo de la sana convivencia de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la fundación Álzates premier en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio
dc.contributor.advisor | González Ulloa, Elkin Orlando | |
dc.contributor.author | Mireles Riveros, Fabio Andrés | |
dc.contributor.jury | Aguilar Robles, Jhon Alexander | |
dc.contributor.jury | Duran Nieto, Jhon Jairo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T14:40:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T14:40:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description | Incluye anexos. | spa |
dc.description.abstract | Es ampliamente conocido por todos que la práctica del deporte es una de las actividades de mayor frecuencia y relevancia desarrolladas por los seres humanos con unas condiciones y características específicas como lo son la edad, el sexo, la raza, el nivel económico, o los intereses y las intenciones con la que se practique dicha actividad. Como unas de las prácticas culturales más comunes en el mundo debido a sus innumerables ventajas y posibilidades, el deporte despliega diferentes manifestaciones y ofrece al individuo múltiples opciones para su disfrute como lo son el deporte competitivo y el alto rendimiento, el deporte escolar, el deporte adaptado, el deporte social y comunitario, entre otras posibilidades de interacción consigo mismo y con los otros. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Física y Deporte | |
dc.description.notes | Modalidad de trabajo de grado como requisito para optar por el título de Licenciado(A) en Educación Física y Deportes. | spa |
dc.description.tableofcontents | introducción. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Materiales y métodos. – Resultados. -- Analisis de resultados. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analitico especializado. | spa |
dc.format.extent | 80 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Mireles Riveros, F. (2022). El futbol como herramienta de apoyo para el desarrollo de la sana convivencia de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la fundación Álzates premier en el barrio porfía de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4180 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física y Deporte | |
dc.relation.references | ARAOZ-FRASER, S. (2010). Inclusión social: Un propósito nacional para Colombia. https://ideas.repec.org/p/col/000386/007955.html | |
dc.relation.references | AZUERO, A. (2009). Capital social e inclusión social: Algunos elementos para la política social en Colombia. http://fayol.univalle.edu.co/Publicaciones/pagina%20web/Articulos/41- Cuadernos_de_Administracion_(Junio-2009)/41 (10)_Capital_social_e_inclusion_social...(Andres_Azuero).pdf | |
dc.relation.references | BONILLA, E., RODRIGUEZ, P. (1997). Más allá de los dilemas de los métodos. Grupo editorial Norma. https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla- del-dilema-de-los-metodos.pdf | |
dc.relation.references | CASTELANI, L., ZAMBLAGIONE, D., URIBE, J., QUITIAN, D., FITTIPALDI, G., CACHORRO, G., CARBALLO, C., GONZÁLEZ, E., LEVORATTI, A., BENAGLIA, L., ZABEADUA, J., MAIORI, M., CHIALI, L., ACHUCARRO, S., CHAPARRO, H., PARENTI, C., RON, O. (2015, junio). La recreación y el deporte social como medio de inclusión: Conceptualizaciones, reflexiones y debates. Engranajes de la cultura. | |
dc.relation.references | DEPARTAMENT NACIONAL DE PLANEACIÓN (2012). Una aproximación a la vulnerabilidad. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Social/boletin34_1.pdf | |
dc.relation.references | FINOL, J. & HERNÁNDEZ, J. (2011, diciembre). La naturalización de la violencia: una microsociología mediática frente al déficit del discurso político. Utopía y Praxis Latinoamericana, vol. 16, núm. 55. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4231476 | |
dc.relation.references | KAWULICH, B. (2005, mayo). La observación participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Sozialforschung. http://diverrisa.es/uploads/documentos/LA-OBSERVACION-PARTICIPANTE.pdf | |
dc.relation.references | MARIN, F. (2013). El fútbol como herramienta pedagógica. Revista de educación física. https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15780/13689 | |
dc.relation.references | MARTINEZ, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Perfiles libertadores, institución universitaria los libertadores. https://www.ugel01.gob.pe/wp-content/uploads/2019/01/1-La-Observaci%C3%B3n- y-el-Diario-de-campo-07-01-19.pdf | |
dc.relation.references | MOLANO, T. (2019). Cultura de paz, una promoción desde la práctica del fútbol. https://core.ac.uk/download/pdf/288315015.pdf | |
dc.relation.references | NACIONES UNIDAS. (2012). Indicadores De Derechos Humanos. Guía Para La Medición Y Aplicación. http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_2019_overview_- _spanish.pdf | |
dc.relation.references | PEREZ, A. & MUÑOZ, V. (2018). Deporte, cultura y sociedad: Un estado actual de la cuestión. Revista de humanidades. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6462051 | |
dc.relation.references | PIZARRO, R. (2011, febrero). La vulnerabilidad social y sus desafíos: una mirada desde América Latina. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/4762/S0102116_es.pdf | |
dc.relation.references | SAMPIERI, R., FERNÁNDEZ, C & BAPTISTA, P. (2014) Metodología de la investigación. 5ta edición. https://www.academia.edu/20792455/Metodolog%C3%ADa_de_la_Investigaci%C3 %B3n_5ta_edici%C3%B3n_Roberto_Hern%C3%A1ndez_Sampieri | |
dc.relation.references | VILAMITJANA, J, J. (2012). El futbol: Una oportunidad de integración social. Boletín electrónico REDAF N° 73. https://www.researchgate.net/publication/320705869_EL_FUTBOL_UNA_OPORT UNIDAD_DE_INTEGRACION_SOCIAL#:~:text=M%C3%A1s%20que%20un%20 mero%20fen%C3%B3meno,la%20unidad%20de%20las%20personas. | |
dc.rights | Derechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Deportes para niños | |
dc.subject.armarc | Fútbol para niños | |
dc.subject.proposal | Deporte social | spa |
dc.subject.proposal | Comunidad | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Formación de liderazgo | spa |
dc.title | El futbol como herramienta de apoyo para el desarrollo de la sana convivencia de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la fundación Álzates premier en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: