Publicación:
El futbol como herramienta de apoyo para el desarrollo de la sana convivencia de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la fundación Álzates premier en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio

dc.contributor.advisorGonzález Ulloa, Elkin Orlando
dc.contributor.authorMireles Riveros, Fabio Andrés
dc.contributor.juryAguilar Robles, Jhon Alexander
dc.contributor.juryDuran Nieto, Jhon Jairo
dc.date.accessioned2024-08-29T14:40:29Z
dc.date.available2024-08-29T14:40:29Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionIncluye anexos.spa
dc.description.abstractEs ampliamente conocido por todos que la práctica del deporte es una de las actividades de mayor frecuencia y relevancia desarrolladas por los seres humanos con unas condiciones y características específicas como lo son la edad, el sexo, la raza, el nivel económico, o los intereses y las intenciones con la que se practique dicha actividad. Como unas de las prácticas culturales más comunes en el mundo debido a sus innumerables ventajas y posibilidades, el deporte despliega diferentes manifestaciones y ofrece al individuo múltiples opciones para su disfrute como lo son el deporte competitivo y el alto rendimiento, el deporte escolar, el deporte adaptado, el deporte social y comunitario, entre otras posibilidades de interacción consigo mismo y con los otros.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesModalidad de trabajo de grado como requisito para optar por el título de Licenciado(A) en Educación Física y Deportes.spa
dc.description.tableofcontentsintroducción. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Materiales y métodos. – Resultados. -- Analisis de resultados. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analitico especializado.spa
dc.format.extent80 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMireles Riveros, F. (2022). El futbol como herramienta de apoyo para el desarrollo de la sana convivencia de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la fundación Álzates premier en el barrio porfía de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4180
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesARAOZ-FRASER, S. (2010). Inclusión social: Un propósito nacional para Colombia. https://ideas.repec.org/p/col/000386/007955.html
dc.relation.referencesAZUERO, A. (2009). Capital social e inclusión social: Algunos elementos para la política social en Colombia. http://fayol.univalle.edu.co/Publicaciones/pagina%20web/Articulos/41- Cuadernos_de_Administracion_(Junio-2009)/41 (10)_Capital_social_e_inclusion_social...(Andres_Azuero).pdf
dc.relation.referencesBONILLA, E., RODRIGUEZ, P. (1997). Más allá de los dilemas de los métodos. Grupo editorial Norma. https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla- del-dilema-de-los-metodos.pdf
dc.relation.referencesCASTELANI, L., ZAMBLAGIONE, D., URIBE, J., QUITIAN, D., FITTIPALDI, G., CACHORRO, G., CARBALLO, C., GONZÁLEZ, E., LEVORATTI, A., BENAGLIA, L., ZABEADUA, J., MAIORI, M., CHIALI, L., ACHUCARRO, S., CHAPARRO, H., PARENTI, C., RON, O. (2015, junio). La recreación y el deporte social como medio de inclusión: Conceptualizaciones, reflexiones y debates. Engranajes de la cultura.
dc.relation.referencesDEPARTAMENT NACIONAL DE PLANEACIÓN (2012). Una aproximación a la vulnerabilidad. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Social/boletin34_1.pdf
dc.relation.referencesFINOL, J. & HERNÁNDEZ, J. (2011, diciembre). La naturalización de la violencia: una microsociología mediática frente al déficit del discurso político. Utopía y Praxis Latinoamericana, vol. 16, núm. 55. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4231476
dc.relation.referencesKAWULICH, B. (2005, mayo). La observación participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Sozialforschung. http://diverrisa.es/uploads/documentos/LA-OBSERVACION-PARTICIPANTE.pdf
dc.relation.referencesMARIN, F. (2013). El fútbol como herramienta pedagógica. Revista de educación física. https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15780/13689
dc.relation.referencesMARTINEZ, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Perfiles libertadores, institución universitaria los libertadores. https://www.ugel01.gob.pe/wp-content/uploads/2019/01/1-La-Observaci%C3%B3n- y-el-Diario-de-campo-07-01-19.pdf
dc.relation.referencesMOLANO, T. (2019). Cultura de paz, una promoción desde la práctica del fútbol. https://core.ac.uk/download/pdf/288315015.pdf
dc.relation.referencesNACIONES UNIDAS. (2012). Indicadores De Derechos Humanos. Guía Para La Medición Y Aplicación. http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_2019_overview_- _spanish.pdf
dc.relation.referencesPEREZ, A. & MUÑOZ, V. (2018). Deporte, cultura y sociedad: Un estado actual de la cuestión. Revista de humanidades. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6462051
dc.relation.referencesPIZARRO, R. (2011, febrero). La vulnerabilidad social y sus desafíos: una mirada desde América Latina. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/4762/S0102116_es.pdf
dc.relation.referencesSAMPIERI, R., FERNÁNDEZ, C & BAPTISTA, P. (2014) Metodología de la investigación. 5ta edición. https://www.academia.edu/20792455/Metodolog%C3%ADa_de_la_Investigaci%C3 %B3n_5ta_edici%C3%B3n_Roberto_Hern%C3%A1ndez_Sampieri
dc.relation.referencesVILAMITJANA, J, J. (2012). El futbol: Una oportunidad de integración social. Boletín electrónico REDAF N° 73. https://www.researchgate.net/publication/320705869_EL_FUTBOL_UNA_OPORT UNIDAD_DE_INTEGRACION_SOCIAL#:~:text=M%C3%A1s%20que%20un%20 mero%20fen%C3%B3meno,la%20unidad%20de%20las%20personas.
dc.rightsDerechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcDeportes para niños
dc.subject.armarcFútbol para niños
dc.subject.proposalDeporte socialspa
dc.subject.proposalComunidadspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalFormación de liderazgospa
dc.titleEl futbol como herramienta de apoyo para el desarrollo de la sana convivencia de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la fundación Álzates premier en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
705.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
99.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: