Publicación: El pedagogo infantil y la familia como formadores en valores y amor en la sociedad
dc.contributor.author | Reyes Prieto, Jessica | |
dc.contributor.jury | Chávez - Ávila, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T15:25:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T15:25:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | En todas las sociedades, la familia constituye una unidad básica compuesta por adulto y niños, hombres y mujeres, unidos por lazos de sangre o afinidad, afecto, cultura y funciones específicas de cada miembro al grupo y viceversa.1 Desde el punto de vista sociológico, la familia es un grupo social constituido con el fin de suplir necesidades sociales del individuo y se caracteriza por una residencia común y obligaciones reciprocas de cooperación económica y de reproducción entre dos de ellos.2 En los procesos afectivos como en los procesos socializadores la familia ha sido y será un factor determinante en la vida del ser humano. El individuo siempre se ve evocado a la necesidad de contar con su familia ya sea para criticar sus valores y funciones, ya sea para aceptar sus limitaciones y derechos, para modificar su comportamiento ante la sociedad y en fin para determinar sus actuaciones y futuras relaciones con los demás. Es en la familia donde se inicia la transmisión cultural de valores, actitudes y tradiciones, la familia como primer agente socializador tiene como función permitir la también las normas, donde se fomente el amor, el afecto y la seguridad a sus hijos para que estos obtengan conductas positivas, de esta forma les permitan integrarse a una sociedad. Como también puede convertirse en transmisora de antivalores cuando en cambio de orientar y formar al niño, le educa en la violencia, el castigo y la represión lo cual resulta negativo para su desarrollo afectivo, en el establecimiento de relaciones constructivistas y gratificantes con los demás. Los niños aprenden lo que viven, lo que observan por tal motivo hay que ser el mayor ejemplo a seguir. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo como opción de grado de la Especialización en Salud Familiar presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.format.extent | 19 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Reyes Prieto, Jessica.(2013). El pedagogo infantil y la familia como formadores en valores y amor en la sociedad [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4636 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | COBOS, Psiquiatría infantil (1978).Articulo | |
dc.relation.references | CHAVARRIA OLARTE, Marcela. (2010). Relación Familia- Escuela, un Binomio necesario. Tomo 1 ad. Universidad de la sabana. | |
dc.relation.references | GUTIÉRREZ DE PINEDA, Virginia (1999). Tradicionalismo y familia en Colombia Guía #4 programas PEFADI. | |
dc.relation.references | CHAVARRIA OLARTE, Marcela. (2011).La familia como agente educativo primario. Revista Reflexiones: La participación de los padres de familia en la educación. | |
dc.relation.references | CHAVARRIA, Marcela. Relación Familia- Escuela, un Binomio necesario. Tomo 1 ad. Universidad de la sabana. P 123 | |
dc.relation.references | Educando para hacer posibles la vida y la felicidad.(1992). Fundación social santa fe de Bogotá .Recuperado 05 de septiembre de 2013. http://www.slideshare.net/marthaluciar/siete-aprendizajes-basicos | |
dc.relation.references | HERNANDEZ CORDOBA, Ángela. (2009) Familia, Ciclo vital y psicoterapia sistémica breve. | |
dc.relation.references | MÉNDEZ FORNARIS, Miladis. (2011).Cuadernos de educación y desarrollo. (2011) Moratinos, J. F. (1985) La Escuela de Padres. Educación Familiar. | |
dc.relation.references | OROCU MOJICA, Rosalinda. Bin/magemap/el panamá america/090397/nav.map | |
dc.relation.references | OROZCO MONTOYA, Guillermo. (1995)Tu familia la mejor inversión. | |
dc.relation.references | VILLAREAL, Martha Isabel. (1992) Orientación familiar | |
dc.rights | Derechos Reservados- Universidad de los Llanos, 2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Crianza de niños - Aspectos morales y éticos | |
dc.subject.armarc | Aptitud motora en niños | |
dc.subject.armarc | Educación moral | |
dc.subject.armarc | Moral education | |
dc.subject.armarc | Educación en el hogar | |
dc.subject.proposal | Lazos familiares | spa |
dc.subject.proposal | Formación en valores | spa |
dc.title | El pedagogo infantil y la familia como formadores en valores y amor en la sociedad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0003-0393-8849 | |
relation.isReviewerOfPublication | ac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40 | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | ac3edc6f-05ee-4485-9e9b-e73db6a68d40 |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: