Publicación:
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez

dc.contributor.authorMárquez Valencia, Luis Fernandospa
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:08Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:08Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.description.abstractEl presente artículo buscó conceptualizar desde el pensamiento complejo con observaciones y diálogos cómo se maneja la exhibición y el espacio interno de ventas de un grupo de tiendas de barrio de la Localidad de Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. Partió de los conocimientos y experiencia del autor y del diálogo individual con un grupo de tenderos de la citada Localidad. A través de su propio lenguaje y sus interacciones, para comprender como manejan elobjeto descrito, generando una nueva mirada sobre el asunto. Para ello se usaron métodos cualitativos de investigación y recolección de información, como la observación y las entrevistas de profundidad de donde emergieron varias percepciones, que permiten entender la forma como los tenderos han manejado laexhibición y los espacios internos de ventas de sus tiendas. spa
dc.description.abstractThis article sought to conceptualize from the complex thought with comments and dialogues how the internal space exhibition and sales of agroup of neighborhood shops of the town of Barrios Unidos in Bogota is handled. He left the knowledge and experience of the author andindividual dialogue with a group of shopkeepers in the same town. Through its own language and their interactions, to understand how they handlethe object described, creating a new look at the issue. For this qualitative research methods and data collection, and the observation and depthinterviews where several perceptions emerged, for understanding how the shopkeepers have handled the display and the internal spaces ofstore sales were usedeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.89
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1819
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.89
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/89/72
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage21
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage14
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAnderson, R. (1977). “Schooling and the Acquisition of Knowledge. The notion of schemata and the educational enterprise”. In R.C. Anderson, R. J. Spiro, & W. E.\n\nBateson, G. (1972) “The Logical Categories of Learning and Communication. Steps to an Ecology of Mind”, The University of Chicago Press edition, pág. 279-308.\n\nDíaz de Castro, E. (2006), “Merchandising, teoría y práctica”. Editorial Pirámide.España.\n\ntkin y Schvarstein, (1995). “Identidad de las organizaciones. Invariancia y cambio”, 3ª. Ed., México D.F.Editorial Paidós.\n\nFlores, F. (1994) “Creando Organizaciones para el Futuro”. Santiago de Chile: Edit.Dolmen\n\nFoucault, M.(1979). “La arqueología del saber”.6ª. Ed., México D.F., Editorial Siglo XXI\n\nGergen K. (2007). “Construccionismo social, aportes para el debate y la práctica”; traductoras y compiladoras, Ángela María Estrada Mesa, Silvia Diazgranados Ferráns — Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología, CESO, Ediciones Uniandes.\n\nGonzález, S. (2008), “Pensamiento complejo, Entorno a Edgar Morín, América Latina y los Procesos Educativos”, Colección Mesa Redonda, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia.\n\nKotler, P. (2009), “Dirección de Marketing”. Editorial Prentice Hall, México.\n\nMarkova, I.(2000). “Amedée or how to get rid of it: social representations from a dialogical perspective, Papers on Social Representations”, Noruega, Universidad de Wagenigen.\n\nMaturana, H. y Varela H. (1999), “El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del Conocimiento humano”, Madrid, España. Edit. Debate. S.A.\n\nMorín, Edgar (1994): "Epistemología de la complejidad", en D. Fried Schnitman edtr. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad, Buenos Aires-Barcelona-México\n\nPaidós, Munné, F. (2005). “¿Qué es la complejidad?” Encuentros de Psicología Social,3 (2), 6-17.\n\nWittgenstein Ludwig. (1950) “Investigaciones Filosóficas”, Madrid, España Alianza Editorial, S. Aspa
dc.rightsLuis Fernando Márquez Valencia - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/89spa
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectSMEseng
dc.subjectStrategieseng
dc.subjectNeedseng
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectNecesidadesspa
dc.titleManejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquezspa
dc.title.translatedEmpirical and emerging management of the internal sales space of neighborhood stores in Bogotá - Luis Marquezeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos