Publicación:
Diseño e implementación de unidades didácticas para la enseñanza de la física en grados cuarto y quinto

dc.contributor.advisorSantos Niño, Alexander
dc.contributor.authorPatiño Herrera, Kelly Julieth
dc.contributor.authorBeltrán Rondón, Diego Alejandro
dc.contributor.juryRamos Durán, Sandra Liliana
dc.contributor.jurySuárez Escobar, Alexandra
dc.date.accessioned2025-05-05T20:43:21Z
dc.date.available2025-05-05T20:43:21Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionIncluye tablas y figuras.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto está centrado en el diseño de unidades didácticas en el área de física para su aplicación en la Institución Educativa (I.E.) Alberto Lleras Camargo, con el propósito de fortalecer la formación disciplinar de docentes de educación básica primaria en el área de Ciencias Naturales bajo la metodología de investigación acción, la cual busca la interpretación de un aspecto social como una herramienta epistémica orientada hacia el cambio educativo. El diseño se apoya en los contenidos del entorno físico propuestos en los lineamientos curriculares, estándares básicos de competencias y los Derechos Básicos de Aprendizaje correspondientes al área de Ciencias Naturales (CN); se tomaron los contenidos acordes a la malla curricular de la institución de los grados cuarto y quinto para el diseño de unidades didácticas de modo que se implementan estrategias y metodologías enfocadas en el aprendizaje activo garantizando un mejor aprendizaje en la ciencia.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas
dc.description.notesInforme final modalidad trabajo de grado como requisito para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Física.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Marco teórico. -- 1.1. Marco referencial. -- 1.2. Marco legal. -- 1.3. Marco pedagógico. -- 1.4. Marco conceptual. -- 2. Metodología. -- 2.1. Enfoque y diseño. -- 2.2. Población. -- 2.3. Instrumentos. -- 2.4. Procedimiento. -- 3. Resultados y análisis. -- 3.1. Diseño de unidades. -- 3.2. Análisis de prueba diagnóstica. -- 3.3. Análisis resultados unidades didácticas. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. – Bibliografia. – Anexos. -- Resumen analítico especializadospa
dc.format.extent120 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationPatiño Herrera, K. y Beltran Rondon, D. (2022). Diseño e implementación de unidades didácticas para la enseñanza de la física en grados cuarto y quinto [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5067
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
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dc.rightsDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalAprendizaje activospa
dc.subject.proposalDiseño unidades didácticasspa
dc.subject.proposalEnseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.subject.proposalExperimentos discrepantesspa
dc.subject.proposalEntorno físicospa
dc.titleDiseño e implementación de unidades didácticas para la enseñanza de la física en grados cuarto y quintospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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