Publicación:
Implementación del juego como estrategia didactica para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales del modelo escuela nueva en la escuela Normal Superior de Acacias sede Playón

dc.contributor.advisorBarrera Izquierdo, Rubiel Antonio
dc.contributor.authorGarcia Rodriguez, Miguel Ricaurte
dc.contributor.authorBriñez Mahecha, Harold Alejandro
dc.contributor.juryBalcázar Vega, Andrés Fernando
dc.contributor.juryVergara Bobadilla, Héctor Yesid
dc.date.accessioned2024-09-02T13:38:20Z
dc.date.available2024-09-02T13:38:20Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionIncluye lista de gráficas y anexos.spa
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se presentan los resultados de la implementación del juego como una estrategia didáctica pata la integración de los estudiantes con NEE a la clase de educación física, donde la población a intervenir fue la escuela normal sede el playón en acacias-meta, en dicha población pudimos encontrar 4 estudiantes con NEE. De esta manera, el presente escrito permite evidenciar una indagación rigurosa frente a los referentes bibliográficos vigentes que tienen similitud con los temas que consolidan el eje de esta propuesta. Se efectúa una muestra tanto a nivel regional, como desde el ámbito nacional. Posteriormente, se realiza la identificación de una situación problemática que atañe a la población estudiantil asistente en el modelo de escuela nueva de la Escuela Normal Superior de Acacias sede El Playón, lo cual incluye la formulación del problema, su justificación y propósitos tanto generales como específicos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesInforme final de trabajo de grado como requisito para optar por el título de Licenciado(a) en Educación Física y Deportes.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1.Marco teórico. -- 1.1 Marco contextual. -- 1.2 Marco teorico conceptual. -- 1.3 Marco legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Enfoque y diseño. -- 2.2 Tecnicas e instrumentos. -- 2.3 Procedimiento. -- 2.4 Poblacion. -- 3. Resultados y análisis. -- 3.1 Titulos de nivel 2. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analitico especializado.spa
dc.format.extent145 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGarcía Rodríguez, M. y Briñez Mahecha, H. (2022). Implementación del juego como estrategia didáctica para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales del modelo escuela nueva en la escuela normal superior de Acacias sede Playón [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4271
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesAISCOW MEL. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas pág. 5. UNESCO: Santiago.2000.
dc.relation.referencesBISQUERRA ALCINA, R. Metodología de la investigación educativa. En A LA TORRE BELTRÁN, la investigación acción (370-394).Madrid: La muralla. 2009.
dc.relation.referencesCARRASCO, BERNARDO JOSE. Una didáctica para hoy: como enseñar mejor. Pág. 83.Ediciones Rialpt S.A. Madrid.2004.
dc.relation.referencesCARVAJAL, MARGARITA. La didáctica en educación. Fundación Academia de dibujo. 2009
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA 1991. http/www.constitucióndecolombia.com/titulo1/capitulo0/articulo5.
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA 1991. Bogotá (Colombia). Disponible en internet. http/www.constitucióndecolombia.com/titulo2/capitulo0/articulo 67.
dc.relation.referencesCLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DEL FUNCIONAMIENTO, DISCAPACIDAD Y LA SALUD. 2001.
dc.relation.referencesECHEITA,G. y VERDUGO, M. La declaración de Salamanca sobre Necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y Perspectiva: Salamanca. 2014.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan decenal de educación 2016-2026. Tomado de internet http/minieducación.gov.co/articles 121218.pdf.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución 2565 (24 de Octubre 2003). Bogotá (Colombia) disponible en internet http//www.mineducación.gov.co/1621/articles85960_archive_pdf_pdf.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN. Revolución educativa al tablero pag 4. 2007 http://www.mineducación.gov.co/1621/propertyvalues36246_tablero.
dc.relation.referencesMISAEL, JESUS.Simposio internacional en Deporte Paralímpico. Deporte Adaptado e Inclusión. Universidad de Cundinamarca. Marzo de 2014.
dc.relation.referencesNAVARRO, V. El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona: Inde pp 41-112.2002.
dc.relation.referencesRUIZ OMEÑACA JESUS, OMEÑACA CILLA RAUL. Juegos cooperativos y educación física. Paidotribo Pág. 81-82: Barcelona 2005.
dc.relation.referencesSEYBOLT AM. Principios en la educación física. Kapelusz.Buenos Aires.1974.
dc.relation.referencesSHAFTEL FANNIE, SHAFTEL GEORGE. Role Playing of social Values. Prentice-Hall: New York. 1967.
dc.relation.referencesSOTO. C, RONALD, La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad, Revista electrónica “Actualidades investigativas en educación”.
dc.relation.referencesUNESCO. LINQUIST, B. UN-aporteur.1994.
dc.relation.referencesUNESCO. Temario sobre educación inclusiva. Santiago de Chile. 2004.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalNecesidades educativas especialesspa
dc.subject.proposalInclusión educativaspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.titleImplementación del juego como estrategia didactica para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales del modelo escuela nueva en la escuela Normal Superior de Acacias sede Playónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
3.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
227.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: