Publicación: Las pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantil
dc.contributor.author | Clavijo Gerena, Katherine Johanna | |
dc.contributor.jury | Silva Villarraga, Nubia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T14:51:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T14:51:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | Importancia que se le ha dado a la familia dentro de la sociedad y las funciones que deben ejercer dentro de esta con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros. Sin duda la familia es el contexto de crianza más importante en los primeros años de vida, adquiriendo en él, niños y niñas, las primeras habilidades (reír, hablar, jugar) y los primeros hábitos que le permitirán conquistar su autonomía y las conductas cruciales para la vida. Los adultos que lo cuidan tienen un importante papel en la vida de los niños pero, aunque importante, muchas veces dicha influencia no es la decisiva, no aprenden solamente de ellos. Es importante tener en cuenta que la crianza implica tres procesos psicosociales: pautas de crianza, las prácticas de crianza y las creencias acerca de la crianza. Por un lado, las pautas de crianza se relacionan con la normatividad que siguen los padres frente al comportamiento de los hijos siendo portadoras de significaciones sociales. Cada cultura provee las pautas de crianza de sus hijos. Por otra parte, las prácticas de crianza se ubican en el contexto de la relaciones entre los miembros de la familia donde los padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Esta relación está caracterizada por el poder que ejercen los padres sobre los hijos y la influencia mutua”. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo como opción de grado de la Especialización en Salud Familiar, presentado como requisito para optar el título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.format.extent | 15 pagínas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Clavijo Gerena, Katherine J. (2013). Las pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantil [trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4632 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | AGUIRRE, Eduardo. Línea de socialización y crianza. 2000. Disponible en internet: www.humanas.unal.edu.co/socializacioncrianza.pdf. | |
dc.relation.references | AGUIRRE, Eduardo. Prácticas de crianza y pobreza, pág. 23 | |
dc.relation.references | CARTER y WELCH, citado por PAPALIA. Diane. Desarrollo humano. Bogotá, 1197. Pág., 262 | |
dc.relation.references | COLOMBIA. Código de la infancia y la adolescencia. (ley N 1098 del 2006) | |
dc.relation.references | GARCÍA, María. 1 foro internacional: primera infancia y desarrollo. Desafío de la década. Disponible en internet: http://www.primerainfancia.org.co | |
dc.relation.references | GRACE, Craig. Desarrollo psicológico en México. 2001, p262 | |
dc.relation.references | MATTOS, Ana. Desarrollo infantil. España. | |
dc.relation.references | RAMÍREZ, Giovanna. Sobre las pautas de crianza. En revista electrónica FUNLAM. Disponible en internet: http://www.funiam.edu.co | |
dc.relation.references | RICE, Philip. Desarrollo humano. Estudio del ciclo vital. México: Pearson Prentice Hill, 1997.pag. 273 | |
dc.relation.references | STASSEN, Kathleen. Psicología del desarrollo, infancia y adolescencia. España 1997. Pag.378. | |
dc.rights | Derechos reservados-Universidad de los Llanos, 2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Niños - Desarrollo y orientación | |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | |
dc.subject.armarc | Disciplina infantil | |
dc.subject.armarc | Crianza de niños - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Disciplina infantil | |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
dc.subject.proposal | Crianza | spa |
dc.subject.proposal | Estilos educativos | spa |
dc.subject.proposal | Pautas de crianza | spa |
dc.title | Las pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantil | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: