Publicación:
Las pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantil

dc.contributor.authorClavijo Gerena, Katherine Johanna
dc.contributor.jurySilva Villarraga, Nubia
dc.date.accessioned2024-10-31T14:51:20Z
dc.date.available2024-10-31T14:51:20Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractImportancia que se le ha dado a la familia dentro de la sociedad y las funciones que deben ejercer dentro de esta con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros. Sin duda la familia es el contexto de crianza más importante en los primeros años de vida, adquiriendo en él, niños y niñas, las primeras habilidades (reír, hablar, jugar) y los primeros hábitos que le permitirán conquistar su autonomía y las conductas cruciales para la vida. Los adultos que lo cuidan tienen un importante papel en la vida de los niños pero, aunque importante, muchas veces dicha influencia no es la decisiva, no aprenden solamente de ellos. Es importante tener en cuenta que la crianza implica tres procesos psicosociales: pautas de crianza, las prácticas de crianza y las creencias acerca de la crianza. Por un lado, las pautas de crianza se relacionan con la normatividad que siguen los padres frente al comportamiento de los hijos siendo portadoras de significaciones sociales. Cada cultura provee las pautas de crianza de sus hijos. Por otra parte, las prácticas de crianza se ubican en el contexto de la relaciones entre los miembros de la familia donde los padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Esta relación está caracterizada por el poder que ejercen los padres sobre los hijos y la influencia mutua”.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo como opción de grado de la Especialización en Salud Familiar, presentado como requisito para optar el título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.format.extent15 pagínas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationClavijo Gerena, Katherine J. (2013). Las pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantil [trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4632
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesAGUIRRE, Eduardo. Línea de socialización y crianza. 2000. Disponible en internet: www.humanas.unal.edu.co/socializacioncrianza.pdf.
dc.relation.referencesAGUIRRE, Eduardo. Prácticas de crianza y pobreza, pág. 23
dc.relation.referencesCARTER y WELCH, citado por PAPALIA. Diane. Desarrollo humano. Bogotá, 1197. Pág., 262
dc.relation.referencesCOLOMBIA. Código de la infancia y la adolescencia. (ley N 1098 del 2006)
dc.relation.referencesGARCÍA, María. 1 foro internacional: primera infancia y desarrollo. Desafío de la década. Disponible en internet: http://www.primerainfancia.org.co
dc.relation.referencesGRACE, Craig. Desarrollo psicológico en México. 2001, p262
dc.relation.referencesMATTOS, Ana. Desarrollo infantil. España.
dc.relation.referencesRAMÍREZ, Giovanna. Sobre las pautas de crianza. En revista electrónica FUNLAM. Disponible en internet: http://www.funiam.edu.co
dc.relation.referencesRICE, Philip. Desarrollo humano. Estudio del ciclo vital. México: Pearson Prentice Hill, 1997.pag. 273
dc.relation.referencesSTASSEN, Kathleen. Psicología del desarrollo, infancia y adolescencia. España 1997. Pag.378.
dc.rightsDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcNiños - Desarrollo y orientación
dc.subject.armarcDesarrollo infantil
dc.subject.armarcDisciplina infantil
dc.subject.armarcCrianza de niños - Enseñanza
dc.subject.armarcDisciplina infantil
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalCrianzaspa
dc.subject.proposalEstilos educativosspa
dc.subject.proposalPautas de crianzaspa
dc.titleLas pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
258.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
686.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: