Publicación: Manual interactivo colegio Gimnasio San Diego
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfónso | |
dc.contributor.author | Amaya Restrepo, Juan Felipe | |
dc.contributor.author | Rojas Sánchez, Lizeth Karime | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T21:10:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T21:10:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | Incluye figuras, cuadros, gráficas y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El ser humano es sociable por naturaleza, pero aprender a vivir en sociedad es un reto por la innumerable cantidad de factores que influyen en este aspecto, porque todos complementan lo que somos. Cada persona tiene habilidades, diversidades, necesidades y percepciones diferentes, que contribuyen a la formación de la personalidad y convivencia en sociedad, aportando y fortaleciendo las cualidades de otras personas, sin embargo es necesario enseñar a quererse a sí mismos; cuando uno se quiere, quiere a los demás; es ayudar a ser autocríticos, a tener el auto concepto y valorarse a sí mismo. La vida es un ambiente apropiado para aprender a compartir, a crecer junto a otros, socializar con los demás y esto se evidencia en los diferentes momentos que se presenten y en las actividades que se desarrollen en el colegio, siendo este mismo lugar, el ejemplo claro de lo complejo que puede ser el aceptarse y aceptar a los demás como iguales y semejantes, con derechos, deberes y responsabilidades. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Informe final de trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciados en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1.1 El manual de convivencia escolar. -- 1.1.2 Manuales interactivos (simulaciones de software). -- 1.1.3 Principios de la convivencia social gimnasio san diego. -- 1.1.4 Competencias ciudadanas. -- 1.1.5 Las normas morales como expresión de los valores. -- 1.1.6 Importancia de las tic en la educación. -- 1.1.7 El uso de software educativo. -- 1.1.8 ¿Qué es un recurso didáctico?. --- 1.2 Marco conceptual. -- 1.3 Marco legal. -- 1.4 Marco institucional. -- 1.4.1 Reseña histórica del centro educativo. -- 1.4.2 Filosofía institucional:. -- 1.4.3 Misión. -- 1.4.4 Visión. -- 1.5 Estrategia curricular. -- 1.5.1 Modelo pedagógico. -- 1.6 Gestión administrativa. -- 1.6.1 Organigrama. -- 1.6.2 Mapa del proyecto educativo institucional. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.1.1 Fase de contextualización. -- 2.1.2 Fase de diseño. -- 2.1.3 Fase de intervención. -- 2.1.4 Fase evaluación. -- 2.2 Poblacion y muestra. -- 2.2.1 Poblacion. -- 2.2.2 Muestra. -- 2.3 Técnica e instrumento de recolección de la información. -- 2.3.1 Instrumentos. -- 2.3.2 Técnicas de análisis de la información. -- 3. Análisis de resultados. -- 3.1 Beneficios del software manual interactivo. -- 4. Conclusión. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografia. -- 7. Cibergrafia. -- 8 Anexos. -- RAE. | spa |
dc.format.extent | 90 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Amaya Restrepo, Juan F. y Rojas Sanchez, Lizeth K. (2015). Manual interno colegio Gimnasio San Diego [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4699 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | ALCANTARA, Ma. Dolores. Importancia de las TIC para la educación. ISSN 1988-6047. DEP.LEGAL: GR 2922/2007 #15-Febrero de 2009.Pág. 2. | |
dc.relation.references | Campillo, J. Psicología de la educación. Editorial Magisterio. España. 1995 | |
dc.relation.references | Díaz, M.C. El cuento, la lectura y la convivencia como valor fundamental en la educación inicial. Revista endurece. 2009. | |
dc.relation.references | Elliot, J. El cambio educativo desde la investigación. Edit. Morata. 2000. | |
dc.relation.references | Gimnasio San Diego. Manual De Convivencia Escolar. Cumaral Meta. 2014 | |
dc.relation.references | Londoño Ana I. La matemática en una página web. Proyecto de grado UPTC. Tunja. 2012 | |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. Decreto 1965 Sistema de Convivencia Escolar. 2013. | |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. Formar para la ciudadanía ¡Sí es posible. Lo que necesitamos saber y saber hacer. Estándares básicos en competencias ciudadanas. Serie Guía 6.2003. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional, Ley General de Educación, MEN, 1994. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional, PEÍ, Lineamientos, MFN 1996 | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. "La dimensión estética del ser humano", por María Helena Ronderos, documento de trabajo, Santafé de Bogotá, 1994. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. Fundamentos de pedagogía para la escuela del siglo XXI, Serie publicaciones para maestros, Santafé de Bogotá. 1998. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. Fundamentos Generales del Currículo, Imprenta MEN, Bogotá, 1984. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación. "El niño y el juego en la escuela", por Dora Inés Rubiano, documento de trabajo, Bogotá, 1997. | |
dc.relation.references | MÚGICA Fernando y MAZUERA Viviana. Proyecto de Investigación "La figura del manual de Convivencia en la vida escolar, Elementos para su comprensión" Publicado por la Revista Científica Guillermo Ockham, junio 2006. | |
dc.relation.references | UNESCO. Informe de la Comisión Internacional de Educación para el siglo XXI, "La Educación encierra un tesoro", Santafé de Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, 1997. | |
dc.relation.references | http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-239844.html | |
dc.relation.references | http://www.ttlogic.com/index.php?g=11 | |
dc.relation.references | http://marielos29.blogspot.com.co/2012/05/las-normas-morales-como-expresion- de.html | |
dc.relation.references | http://www.pedagogia.es/recursos-didacticos/ | |
dc.relation.references | http://innovacioneducativa.upm.es/formacion.php. | |
dc.relation.references | http://reeduca.com/piaget-concepto-estadio.aspx. | |
dc.relation.references | http://www.ifrc.org/es/introduccion/disaster-management/sobre-desastres/que-es- un-desastre/que-es-la-vulnerabilidad/. | |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. | |
dc.relation.references | http://www.redcreacion.org/documentos/cmeta1/EOsorio.html. | |
dc.relation.references | http://www.redcreacion.org/documentos/ley181.htm. | |
dc.relation.references | http://www.unesco.org/education/wef/countryreports/colombia/rapport_3.html. | |
dc.relation.references | http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international- agenda/education-for-all/the-efa-movement/. | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Manual | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia | spa |
dc.subject.proposal | Autocríticos | spa |
dc.subject.proposal | Creatividad | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Investigación | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Interacción | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación interactiva | spa |
dc.subject.proposal | Análisis | spa |
dc.title | Manual interactivo colegio Gimnasio San Diego | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: