Publicación: Motivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motriz
dc.contributor.advisor | González Ulloa, Elkin Orlando | |
dc.contributor.author | Sabogal Tibocha, Cristian Camilo | |
dc.contributor.jury | León Salazar, Alejandra | |
dc.contributor.jury | Velásquez Arjona, Alberto Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T15:26:40Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T15:26:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | En principio, lo que se pretende a través del presente ensayo, es destacar cómo la Praxiología Motriz hace su aporte para que la Educación Física que ha sido encasillada por el deporte y la competitividad que de este se desprende, desde sus orígenes, tenga una perspectiva de abordaje intentando dejar de un lado la prevalencia técnica y el rendimiento basado en altos logros, y llevarl a más hacia los valores de la ética, la afectividad, y asuntos propios de la dimensión axiológica y así, poder mejorar la motivación de los estudiantes que no sientan atracción por los deportes, sino por otras prácticas corporales u otras expresiones de la motricidad , lo cual posibilita analizar lo significativo de dichas prácticas que se centran en las manifestaciones observables del comportamiento motor, así como en el sentido relacional de las conductas que se presentan en el desarrollo de las actividades. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Física y Deporte | |
dc.description.notes | Ensayo como requisito para optar al título de Licenciado en Educación Física y Deportes. | spa |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Sabogal Tibocha, Cristián C. (2020). Motivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motriz [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4276 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física y Deporte | |
dc.relation.references | BARCA LOZANO, Alfonso. Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia. En: Anales de Psicología, octubre de 2012, p.p. 850 - 852. | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. La educación como práctica de liberación. Siglo XXI Editores. 1965. 154 p. | |
dc.relation.references | LARRAZ URGELÉS, A. Diseño del currículo de Educa ción Física escolar desde la Praxiología Motriz: El currículo de primaria, España. 2002. p.p. 2 - 5. | |
dc.relation.references | LAVEGA BURGUÉS. Pere. El juego motor y la pedagogía de las conductas motrices. En: Conexoes. 2007, p.p. 36 - 38. | |
dc.relation.references | MASCIANO, A. La pedagogía de las conducta s motrices aplicada eficazmente con el método movitransfer. La Plata. 2013. p.p.59 - 65 | |
dc.relation.references | OSPINA RODRIGUEZ, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. En: Ciencias de la salud, octubre de 2006, p.p. 158 - 160. | |
dc.relation.references | PLANELLA, Jordi. El oficio de Educar. Primera edición. Barcelona: UOC, 2014. p.p. 12 - 16. | |
dc.relation.references | RIVERA, M. Deserción escolar, un tema social y económico. En: El Espectador, 14 de marzo de 2020, p.p. 1 -6. | |
dc.relation.references | SARAVÍ, Jorge Ricardo. Praxiología Motriz y Educación Física, una mirada crítica. En: Revista Novedades Educativas. 2006, p.p. 118 - 120. | |
dc.relation.references | Praxiología Motriz: un debate pendiente. En: Educación Física y Ciencia, 2007, p.p. 10 - 12. | |
dc.relation.references | SCHUNK, Dale. Enseñanza. En: Teorías del aprendizaje. Características de estudiantes y maestros. Segunda Edición. México, Atlacomulco, 1997. p. 410 – 423. | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Procesos de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Educación - Asistencia técnica | |
dc.subject.armarc | Calidad de la educación | |
dc.subject.armarc | Comunidades de aprendizaje profesional | |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.title | Motivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motriz | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: