Publicación:
Motivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motriz

dc.contributor.advisorGonzález Ulloa, Elkin Orlando
dc.contributor.authorSabogal Tibocha, Cristian Camilo
dc.contributor.juryLeón Salazar, Alejandra
dc.contributor.juryVelásquez Arjona, Alberto Jose Manuel
dc.date.accessioned2024-09-02T15:26:40Z
dc.date.available2024-09-02T15:26:40Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn principio, lo que se pretende a través del presente ensayo, es destacar cómo la Praxiología Motriz hace su aporte para que la Educación Física que ha sido encasillada por el deporte y la competitividad que de este se desprende, desde sus orígenes, tenga una perspectiva de abordaje intentando dejar de un lado la prevalencia técnica y el rendimiento basado en altos logros, y llevarl a más hacia los valores de la ética, la afectividad, y asuntos propios de la dimensión axiológica y así, poder mejorar la motivación de los estudiantes que no sientan atracción por los deportes, sino por otras prácticas corporales u otras expresiones de la motricidad , lo cual posibilita analizar lo significativo de dichas prácticas que se centran en las manifestaciones observables del comportamiento motor, así como en el sentido relacional de las conductas que se presentan en el desarrollo de las actividades.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física y Deporte
dc.description.notesEnsayo como requisito para optar al título de Licenciado en Educación Física y Deportes.spa
dc.format.extent17 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSabogal Tibocha, Cristián C. (2020). Motivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motriz [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4276
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Deporte
dc.relation.referencesBARCA LOZANO, Alfonso. Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia. En: Anales de Psicología, octubre de 2012, p.p. 850 - 852.
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. La educación como práctica de liberación. Siglo XXI Editores. 1965. 154 p.
dc.relation.referencesLARRAZ URGELÉS, A. Diseño del currículo de Educa ción Física escolar desde la Praxiología Motriz: El currículo de primaria, España. 2002. p.p. 2 - 5.
dc.relation.referencesLAVEGA BURGUÉS. Pere. El juego motor y la pedagogía de las conductas motrices. En: Conexoes. 2007, p.p. 36 - 38.
dc.relation.referencesMASCIANO, A. La pedagogía de las conducta s motrices aplicada eficazmente con el método movitransfer. La Plata. 2013. p.p.59 - 65
dc.relation.referencesOSPINA RODRIGUEZ, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. En: Ciencias de la salud, octubre de 2006, p.p. 158 - 160.
dc.relation.referencesPLANELLA, Jordi. El oficio de Educar. Primera edición. Barcelona: UOC, 2014. p.p. 12 - 16.
dc.relation.referencesRIVERA, M. Deserción escolar, un tema social y económico. En: El Espectador, 14 de marzo de 2020, p.p. 1 -6.
dc.relation.referencesSARAVÍ, Jorge Ricardo. Praxiología Motriz y Educación Física, una mirada crítica. En: Revista Novedades Educativas. 2006, p.p. 118 - 120.
dc.relation.referencesPraxiología Motriz: un debate pendiente. En: Educación Física y Ciencia, 2007, p.p. 10 - 12.
dc.relation.referencesSCHUNK, Dale. Enseñanza. En: Teorías del aprendizaje. Características de estudiantes y maestros. Segunda Edición. México, Atlacomulco, 1997. p. 410 – 423.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcProcesos de aprendizaje
dc.subject.armarcEducación - Asistencia técnica
dc.subject.armarcCalidad de la educación
dc.subject.armarcComunidades de aprendizaje profesional
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.titleMotivaciones para el aprendizaje en la educación física. Algunas reflexiones y aportes desde la acción motrizspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
157.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
191.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: