Publicación: Implementación de un proceso de suplementación en la producción de camuros a base de botón de oro (Tithonia Diversifolia) y cajeto (Trichanthera Gigantea) utilizando un sistema rotacional radial de praderas con los estudiantes de la media técnica agropecuaria del colegio Iraca de San Martin de los Llanos
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Resumen en español
El “MEN”, (Ministerio de Educación Nacional de Colombia) habla y pone a disposición con la ley 115 de 1994 un instrumento muy valioso y metodológico que permitió comprender y poder aplicar los PPP (Proyectos Pedagógicos Productivos), como una excelente estrategia de aprendizaje ya que posibilita un muy buen desarrollo de las competencias básicas para consolidad y fortalecer el aprendizaje, la cultura y el medio ambiente de los educandos y demás personas que hagan parte de estos proyectos, a tal punto de poder generar un sustento familiar. Por tal razón, se dice que los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP), son un tipo de herramienta poderosa y valiosa con la cual cuentan las Instituciones Educativas Agropecuarias donde se busca con estos es poder formar un escenario de aprendizaje tanto técnico como pedagógico los cuales favorecen la formación académica de los estudiantes que hacen parte de estos proyectos y están activos en el colegio. A pesar de que en muchas de las ocasiones estos no han tenido el reconocimiento deseado por parte de la comunidad en general, ya que siempre quedan los proyectos dentro de las instituciones y no se ha buscado la posibilidad de darlos a mostrar o darles un reconocimiento más alto así sea solo a nivel regional. Teniendo en cuenta que muchos colegios tienen estrategias como lo es subir a diferentes plataformas o blog virtuales los resultados y el proceso de estos PPP para que puedan ser visible y un modelo para que las personas lo repliquen, ya que de estos proyectos muchas de las veces dependen el futuro o proyecto de vida de muchos educandos.